Carcareeruope

Pulido de mi coche negro con Hempel....

M4rk0S

Detallista
Pues tengo un Skoda octavia negro "perla2 (creo recordar) no metalizado. Fue taxi (en barcelona) por lo que porton trasero y puertas hace unos 5 meses las pintamos de amarillo a negro. El chapista pinto las puertas y le paso la pulidora, se noto algo...

Tubo algunas cagadas, como por ejemplo hay pequeños cuadrados (de 20x10 cm aprox) que esta mate, no se que coño le echaria... aparte de esto, el coche tiene bastantes micro arañazos que si no los miras a contra luz ni te enteras.

He leido por mil y 1 sitios esto del hempel, pero en un prinicpio se me quito de la cabeza porque habia leido aqui en foro detalles que no dan muy buen resultado, especialmente en coches negros pero ahora se me ha vuelto a antojar.

Yo siempre labo el coche a presion, por lo que lo que haria seria darle con jabon al coche (2 veces) y luego con agua aclararlo...

luego secaria con toalla de micro fibras (que tengo que comprar por cierto), me iria a una especie de descampado asfaltado y ahi le aplicaria el pulimento (todo esto con el coche frio, recien sacado del parking) solo en la aleta derecha (es la que esta mas jodida) y veria el resultado, si me gusta lo hago otro dia en todo el coche, sino vengo llorando buscando una solucion.

Que os parece mi plan? habia pensado en ir a Auto Estetic en Barcelona y comprar 3 toallas de esas. ( no se a cuanto sale cada una pero bueno xD) 1 para secar, otra para aplicar y otra para retirar...

El coche tiene bastantes toquecitos, (algunos retocados con la misma pintura del coche) y cosas asi, fue taxi y lo llevaron 4 asalariados en total asi que con mucho cuidado no iban....

LA PREGUNTA DE TODO ESTO ES: CREEIS QUE OBTENDRÉ UN BUEN RESULTADO HACIENDO ESTO? O QUE AL SER NEGRO AUN QUEDARA MAS JODIDO Y ME TENDRE QUE MORIR DE ARREPENTIMIENTO?

MAÑANA SI COJERE LA CAMARA Y LE HARE UNAS FOTILLOS PARA QUE VEAIS LOS TIPOS DE ARAÑAZOS, EL COLOR MATE Y LOS PINCELAZOS QUE DIO EL CHAPISTA (se nota como un negro sin brillo...)

Gracias...!

Un saludo.

Ni se te ocurra darle con hempel, te aseguro que empeoraras el estado de la pintura por muy mal que esté

Ya llevamos unos añucos con el foro funcionando, y la historia está llena de gente nueva, que llega arrepentida de usar Hempel.

Son productos con solera en nuestro mercado, que no es lo mismo que con calidad...

No te voy a decir que no lo hagas, pero si que te lo pienses dos veces ;)

Si al final te decides te mando mi bote, que no tengo barco ni creo que lo voy a tener nunca...

Soy de convencer rápido jaja, me he dado otro paseo por este foro en el buscador "hempel" "coche negro hempel", etc...y la mayoria ha sido por aplicarlo mal o porque el coche es negro y parece que no sirve...

Como ya comenté vengo de Forocoches que hay como 1500 mensajes en un foro que todos contentísimos, pero claro, todos los coches son rojos, plata, blancos o amarillos... aun no he visto ningún negro.

Lo que haré será ir a Auto estética y comprare las toallas de mf (no se cuales porque también las quiero para cuando seque el coche)

Y a ver si mañana que es año nuevo, tengo un hueco bajo y saco el coche a la luz y le hago unas fotos, para que me podáis aconsejar sobre que hacer... No quiero que quede perfecto, solo que brille un chisco más y que cuando lo lave el agua resbale por el capó no como ahora que parece que quede el agua impregnada, en el techo lo entiendo pero en una puerta... :S

Gracias.

Me he leído todo este post:

https://www.forodetalles.com/manual-del-curso/17-tutorial-de-urgencia-de-todos-los-procesos-2.html

y algunos mas de la misma sección, de como hacerlo, y había OJEADO estos posts, pero ahora me los he leído de cabo a rabo, y realmente sabéis cuidar los coches.

Como he dicho luego pondré fotos, pero mi mayor problema es que soy demasiado joven, trabajo y estudio y no podría comprarme productos "caros" una pulidora, etc... Así que me hallo en un profundo quiero y no puedo del que no quiero pasar de 30€? 40€? y se que con eso no se puede dejar un coche en condiciones.

Por ello quería utilizar hempel, barato y con buenas soluciones por lo que había leído. Pero bueno pondré las fotos y veré que me recomendáis, y luego una vez dicho me iré a Auto-Estética de Barcelona a comprar los productos, pero sobretodo esas toallas de mf que aun no tengo para secar el coche o aplicar los productos comprados.

Yo había pensado en comprar:

- 2 o 3 toallas/bayetas/ lo que sea de MF
- Producto para descontaminar
- Producto para pulir
- Producto para sellar

No quiero un acabado perfecto, recién salido de fábrica, porque se que con ese mísero presupuesto no puedo llegar, pero si mejorar el brillo de mi coche y que al lavarlo como lo hago yo (a pistola) cuando lo seco con unas toallas 100% algodón perdidas por ahí no ralle el coche, que casi es peor el remedio que la enfermedad...

En fin muchas gracias al foro y por 4ª o 5ª vez que lo digo... luego pongo las fotos.

Saludos.

Pásate por AE y deja el hempel. Sobre otros sitios posiblemente, casi seguro, no serán tan exigentes con el acabado como somos por aquí.

Al final el forocochero ha entrado en forodetalles y se plantea no darle con hempel... ¿otro alma salvada?

Gracias a todos, pero es que he leído muchísimo por internet sobre los que habían usado hempel, y si funciona, si, de maravilla... pero como no te quede bien acabas gastándote muchísimo mas en repararlo que en el dichoso pote. Así que intentaré hacerlo bien y espero que en AE me puedan decir lo mas económico y con mas posibilidades.

Saludos.

Gracias a todos, pero es que he leído muchísimo por internet sobre los que habían usado hempel, y si funciona, si, de maravilla... pero como no te quede bien acabas gastándote muchísimo mas en repararlo que en el dichoso pote. Así que intentaré hacerlo bien y espero que en AE me puedan decir lo mas económico y con mas posibilidades.

Saludos.

suerte:eek:
por cieto yo leeria bastante mas, no es lo mismo una mf para retirar restos de producto o de lo que sea que una "mf" para secar llamada WW,
cuanto mas sepas mas dificil sera que la lies.

suerte:eek:
por cieto yo leeria bastante mas, no es lo mismo una mf para retirar restos de producto o de lo que sea que una "mf" para secar llamada WW,
cuanto mas sepas mas dificil sera que la lies.

Y que diferencia hay entre una cosa y otra? yo pensaba que lo que importara es que fuera de microfibras, vamos que no importaba si fuera aplicador.. o no.

Hola M4rk0S

Microfibras: La microfibra es un producto textil fabricado a base de fibras ultrafinas que le confieren una serie de propiedades superiores al resto de tejidos. Comparativamente las fibras de microfibra son 2 veces más finas que la seda, 3 veces más finas que el algodón y 100 más finas que el cabello humano. Generalmente están compuestas de polyester 80% y poliamida 20%. La característica principal que las hace tan especiales para el detail es que la forma de su firbra no es completamente circular sino que tiene estrías por las cuales los posibles contaminantes se introducen por esos huecos con lo que se minimiza al máximo el riesgo de arrastrarlos por la superficie.

Wafle Wave: Toalla de secado de microfibras diseñada para minimizar el riesgo dejar marcas. Su estructura en celdas ayuda la absorción del agua usando el efecto copa y puede absorber varias veces su peso en agua. La técnica habitual de utilización es posarla en los paneles deslizando sobre la superficie.

https://www.forodetalles.com/manual-del-curso/8474-diccionario-del-detail.html

Carcareeruope
Volver