• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pulido de pintura (recien aplicada)

Prefontaine

Detallista
Hola muy buenas,
Este es mi primer post y espero que alguien me heche un cable, resulta que que he pintado el capó de mi coche y me ha kedado un pequeño fallo que lijando ha desaparecido pero resulta que la pintura a perdido su brillo, y ahí va mi pregunta, tengo un radial o amoladora y queria saber si se puede acoplar una esponja para poder pulirlo.
O que debo hacer.

Muchas gracias de antemano.

No, lo hice por que quedo la pintura escamada y me pregunte si la solucion del pulido antes que volver a pintar sería mejor.
Además han quedado pequeñas particulas de pintura encima que son las que me gustaría quitar.

Para las particulas puedes probar con la Clay bar.

Una vez que lijas toca pulir, pero una radial da 10 veces mas velocidad que una pulidora. Radial 10000 RPM y una pulidora son 1000, asi que mejor no usar la radial porque quemarias la pintura y las esponjas...

Si la zona no es muy grande, y por eso de la economía, podrías probar a pulir a mano. ¿Qué opinan los expertos? Yo lo he hecho (con los productos inadecuados, ya lo sé) en motos y va de perlas. Te lo tienes que currar, te cansarás de lo lindo, pero te saldrá muy barato.

Suerte.

Y como lo ago para pulir a mano que matrial emplo, ¿lija al agua? ¿O trapos?

A ver si alguien me dice algo.

No uses más lija que lo dejarás peor (sobretodo teniendo en cuenta que no lo tienes claro).

Sé que por lo que ahora voy a escribir me van a matar pero me atreveré de todos modos:

Ya que has lijado la pintura, de poco vas a aprovechar un aplicador de microfibras. Yo le daría algún pulimento con tela de algodón (restos de camiseta, sí) hasta que vea que empieza a tomar brillo. Llegado este punto me plantearía el aplicador de MF.

Saludos.

Pensad que luego toca barnizar así ke no quedará tan mal ¿no? si la superficie no tiene mucho brillo con el barniz lo recuperará ¿no?

Pues lo mejor es aislar zona buena d la mala, esdecir la mate de la que brilla, con cinta.
A la mate sigues lijando al agua suave si apretar el taco con 2000 y con un pokito jabon de lagarto, solo un poco, luego lomismo con 2500 y terminas con 3000, que le veas algo de brillo y ya le das e polish a mano, te saldra el brillo mejor y no se notara arañazos.
una vez este brillantes, queita la cinta de empapelar y das un poco de polish al contorno para su rebaje e igualacion de brillo.

lo de radial te aconsejo que ni se te ocurra, una vez probe y del calor que cogio se levanto la pintura y quedo en chapa viva, lo que no entiendo a lo que te refieres de darle primero laca y despues barniz.

Bueno, perdón... pero la pintura es monocapa por lo que no lleva ni laca ni barniz (lo lleva incorporado).
Lo de la radial no es tan descabellado puesto que estoy mirando algo para que funcione en un margen de entre 2000 y 3000 rpm's que sería lo aconsejado, ¿que me decís.?

Para una pulidora rotativa (aproximadamente como una radial) las velocidades aconsejadas son entre 600 y 1500 rpm (mas o menos), pero además se aconsejan distintas velocidades según sea la combinación esponja/polish.
Con una radial no tienes posiblidad de regular la velocidad, además 2000 o 3000 rpm creo que van a ser demasiadas (nunca he usado una rotativa). Yo la verdad la radial que menos velocidad he observado que tiene (de las que puedo ver en tienda física) están en torno a las 5000 rpm y ya se trata de un monstruo de 2000 Watios o más y con un peso superior a 3 e incluso 4 Kilos. Nu se.
Asegurate bien, puedes llegar a pasarte y quemar la pintura, amén de la posiblidad, yo creo que más que cierta, de dejar hologramas complicadisimos de eliminar posteriormente.
Un saludo
PD: si mi cabeza no se ha ido del todo, creo que la pintura monocapa no tiene laca o barniz (verniz), se trata de distintas capas pero todas ellas llevan los mismos componentes de color, mientras que el barniz o laca sería transparente sin aditivos de color. Pero vamos en esta explicación me estoy tirando un poco a la piscina seguro.

Última edición:
Carcareeruope
Volver