Carcareeruope

Pulido,encerado y sellado

Shadow

Nuevo detallista
Muy buenas a todos, bueno pues tengo una duda con este tema, ya tengo una lista para el lavado, secado, descontaminante, para QD, cristales...pero me gustaria pulir el coche para quitar los swirls y tambien sellarlo y encerarlo, pero por mas que he leido no consigo sacar mucho en claro de lo que necesito y del proceso a seguir (ya me he leido los manuales), bueno mi coche es blanco y tiene swilrs pero tampoco se marcan tanto, por lo tanto nose que esponjas y polish para pulir necesito (decir que lo hare a maquina), nose si necesito usar los tres tipos (corte, pulido y acabado) o por lo contrario podria saltarme alguno de estos pasos al no ser muy profundos los swilrs y demas, e estado mirando los de la marca 1Z pero nose cual necesito exactamente. Y por otro lado esta el encerado y sellado, que nose si con un mismo producto me valdra o necesitare un producto o mas para cada cosa, me imagino que para mi coche es el sintetico por ser blanco pero estoy en las mismas, nose que producto debo usar, si necesito mas esponjas, balletas, toallas o que mas necesito para hacer estos procesos, pediria ayuda para poder terminar de organizar mi pedido.
Muchas gracias.

Hola...

Bueno, lo 1º, para pulir y eliminar esos swirls seria iteresante que usaras una pulidora, si no, la paliza que te vas a dar va a ser monumental y no vas a tener garantia de eliminarlos.

El pulido principalmente se compone de 3 pasos de abrasion, corte, pulido y acabado, dependiendo de como este el coche y la dureza de la laca podria ser posible que solo necesitases 2 pasos, cada grado de abrasion de polish en teoria debe de ir aplicado con una esponja igual esponja de corte con ploish de corte, etc; aunque tambien puedes combinar polish con otras esponjas, ejemplo, para dar mas corte a un grado de acabado puedes usar una esponja de pulido, con lo cual yo pillaria los 3 grados de esponjas y de polish, necesitaras un par de toallas minimo, para retirar los restos de cada polish, nunca usar la misma toalla para diferente polish...

En cuanto a los sellantes/ceras, ya es cuestion de gusto y presupuesto, lo ideal seria un sellante con poder de limpieza para dejar la superficie preparada para la cera y una cera, que dependiendo de tu presupuesto y necesidades, las puedes elegir con mas duracion, con mejor acabado, etc... El recomendar una cera o sellante para un tipo de color es dificil, hay gente con coches oscuros y acabdos acrilicos que estan muy contentos y gente con acabdos de carnauba y coches claros que tambien...

Buenas, pues me he decidido de momento a no pulir el coche, por economia y porque creo que aun no es totalmente necesario asi que lo dejare para un poco mas adelante, pero lo que si quiero es encerar y sellar, pero he estado mirando y no me aclaro mucho, bueno, lo que si tengo mas o menos claro es que quiero usar de momento la cera sintetica, pero he leido que tambien se le llama sellante, asi que nose si al usar una cera sintetica necesito luego hecharle un sellante o solo con la cera tengo suficiente, he mirado en la tienda de CCE y he visto estas dos ceras:
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Mothers FX SynWax - Cera Sintética
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Mothers Reflections ® Advanced Car Wax
Nose que diferencia hay entre las dos y tampoco sé si tengo que hecharle un sellante, por cierto el sellante va antes de la cera o despues?se que es una pregunta tonta pero como no estoy seguro prefiero preguntar primero.Y tambien e visto este producto que nose si es necesario exactamente o no:
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras rápidas :: Mothers FX Spray Wax

Muchas gracias.

Carcareeruope
Volver