Carcareeruope

Pulido necesario?

Allwen

Nuevo detallista
Buenas detailers!
Estoy organizando mi primera compra, y no me quiero subir mucho a la parra porque apenas tengo tiempo para mis hobbies por lo que para lavar el coche en profundidad no se como voy a apañarmelas... Pero bueno, al menos una gorda al mes y lavandolo todas las semanas espero que valga, que la mayoria de la suciedad es polvo del campo al estar en zona rural.

Estaba pensando para no tener que echarle excesivas horas, aunque ya las va a llevar, en cada 4 o 6 meses hacerle un descontaminado a la pintura, con una claybar fina (espero que sea suficiente) y me gustaria evitar el pulido para pasar al ensellado. ¿Cómo veis esto? es peor el remedio que la enfermedad y para eso no descontamino ni le doy el sellado? por el tema de los microswirls

Extra: ¿ensellar y encerar es lo mismo exceptuando que el producto varia por su composición y algunas características?

Primero léete el manual . Y segundo mírate los capítulos de youtube de forodetalles.Y si no te aclaras mucho por aquí siempre estamos muchos compañeros que con todo el gusto del mundo te ayudaremos. pero primero lo que te he dicho

Gracias a ambos por la respuesta.
elmitg, me he leido el manual (y más de una vez para tener claro lo que debo hacer y no, y antes de dar mucho la brasa por aquí) y ha sido a raiz de ello la duda, que dice al final del capitulo del descontaminado que dice que pueden salir lo de los microswirls, si no, ni sabría que existía dicha palabra XD

Entonces es esa mi duda, si el coche al ser nuevo, que es posible que no tenga mucha contaminacion, y con una barra fina, la falta que puede hacer el pulido.
Está claro que habrá que pulirlo alguna vez, pero como es un proceso abrasivo que se va comiendo poco a poco el barniz, no creo que sea la idea pulir el coche cada 4 meses cuando lo descontamine.
También se he visto que hay algunos sellantes que incluyen pulimento, no se lo recomendado que es, a lo mejor en mi caso eso vendría bien, para quitar lo que pueda hacer la barra de arcilla y a la vez encerar.

Por eso pregunto, si al descontaminar, y sellar encima, es una aberración.
Porque digo yo que antes de encerar o ensellar, será siempre recomendable descontaminar para que no queden particulas nocivas entre medio.

Lo de los videomanuales si que no me había dado cuenta, los veré en cuanto pueda.

Un saludo

Descontaminar cada cuatro meses, me parece excesivo, a no ser que realmente lo necesite el vehículo por las condiciones en las que se encuentre.
Eso lo iras viendo con el tiempo, cada X tiempo, después de lavarlo bien, le pasas el celofán de una etiqueta de cigarrillos por la chapa para ir viendo el estado.

Pero en condiciones normales, si el coche está sellado, cada ocho o mas meses recién necesitarías un descontaminado, con lo que volverías a empezar de cero.
Es decir: Lavar bien, descontaminar, encerar y sellar, o solo con sellar "Según sellante y gustos del consumidor" también vale.

Pero en tu pregunta concreta, si es correcto. Antes de encerar o sellar "La primera ves" Se recomienda descontaminar.

Luego cada cuatro meses, una buena lavada y un encerado y un sellado, son suficientes.

Espero serte de ayuda.
Saludos.

La contaminación sobre todo la vas a notar en el lavado y posterior secado, en el tacto del guante (sea de microfibra o de cordero), y en la toalla al secar. Ya en función de eso vas decidiendo. Hay otro tipo de contaminación, mas fina, por asi decirlo, q no se nota apenas al tacto (un pulverizado de laca o cualquier aerosol, por ejemplo). En este caso también previo al pulido o como complemento puedes usar un limpiador químico de pintura (hay muchas marcas con varios).

Ok, entonces doy por hecho que solo hay que pulir cuando el coche lo pide, y el descontaminado igual.
Gracias por los consejos

Ok, entonces doy por hecho que solo hay que pulir cuando el coche lo pide, y el descontaminado igual.
Gracias por los consejos

Efectivamente. Cada coche es un mundo. Y cualquier tratamiento sólo es aconsejable si es necesario. Pulir por pulir, o encerar por encerar no es necesario. Otra cosa es que lo hagamos por placer o por desestrasarnos o por hobby. Encerar se puede encerar cada semana. De hecho hay gente que encera después de cada lavado.

Carcareeruope
Volver