• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pulido para marcas de agua resecas.

Almera_JJ

Detallista
Queria haceros unas preguntas sobre mi primer pulido: es para las marcas de agua resecas solamente, para esto me recomendais un pulido suave como el del 1Z PP?

Tenia pensando aplicarlo al capot y el techo del coche que son las partes mas afectadas, es recomendable pulir las demas partes?

Como aplico el producto, pongo una pequeña cantidad de 1z en una toalla de microfibras y lo distribuyo uniformemente en movimientos verticales a lo largo de la chapa?

Los restos de producto dejan marcas blancas y se eliminan con otra microfibra?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
no veo xq tienes q pulir para eso, yo hoy mismo tengo markas de agua, de el otro dia q fue una agonia el lavar el coche.... y como no pude lavarlo, pero ya lo abia mojado..... y no keria sekarlo xq al no kitar la mierda iba a rallar.. ahi estan las markas de agua.. con el proximo lavado sekitan, y sino, pues claybar, o grojet.... pero pulir pra eso, me parece exagerado
 
no veo xq tienes q pulir para eso, yo hoy mismo tengo markas de agua, de el otro dia q fue una agonia el lavar el coche.... y como no pude lavarlo, pero ya lo abia mojado..... y no keria sekarlo xq al no kitar la mierda iba a rallar.. ahi estan las markas de agua.. con el proximo lavado sekitan, y sino, pues claybar, o grojet.... pero pulir pra eso, me parece exagerado

Si llevan más tiempo y son restos de cal, necesitaras un polish fino (a mano funciona), Grojet2000 e incluso Clearkote vanilla moose/Red machine puede servir ;)
 
Otra alternativa: Klasse AIO, que tiene algo más de limpieza química que el Grojet, comparable incluso a muchos pulimentos finos y muy sencillo de aplicar a mano (sin hablar del acabado que deja...).
 
Es verdad lo que dice Tole, para que pulir para quitar esos restos de cal reseca, con un lavado de nuevo, se te quitan seguro, siempre y cuando el lavado no lo hagas como el anterior que te provocó esas gotitas resecas. Lo se por experiencia, porque el otro finde semana lo hice pero entre un poco de sol y sombra que daba, me dejaron gotas resecas, que al día siguiente a la sombra completamente se quitaron sin problemas alguno. Repito si son manchas resecas, sino pues a probar como dice Izu o Dédalo, AIO, grojet etc... para quitarlas....


saludos.
 
En primer lugar, os agradezco las contestaciones. El problema es que son restos que no se van ya con los lavados, aunque se hagan bien. Se notan solo al trasluz con luz fluorescente. Debe tratarse de agua reseca que ha dañado la capa de laca de la pintura.

La duda venia por que he leido en las especificaciones del 1Z PP que era valido para restos de agua reseca. Incluso en Aqua de Pozuelo hablando con una chaval majisimo me indico que para los restos de agua reseca o de cal, ellos utilizaban pulimento suave.

De todas formas, mirare lo del Grojet 2000. Yo tambien le tengo respeto a los pulimentos.

Un saludo
 
Es verdad lo que dice Tole, para que pulir para quitar esos restos de cal reseca, con un lavado de nuevo, se te quitan seguro, siempre y cuando el lavado no lo hagas como el anterior que te provocó esas gotitas resecas. Lo se por experiencia, porque el otro finde semana lo hice pero entre un poco de sol y sombra que daba, me dejaron gotas resecas, que al día siguiente a la sombra completamente se quitaron sin problemas alguno. Repito si son manchas resecas, sino pues a probar como dice Izu o Dédalo, AIO, grojet etc... para quitarlas....


saludos.


Como lleven tiempo,con un lavado de nuevo ni se mueven y como tenga en los cristales,ni te cuento.:nono:
 
Como lleven tiempo,con un lavado de nuevo ni se mueven y como tenga en los cristales,ni te cuento.:nono:

Es lo q comentaba yo antes. Si es cal y ya lleva varios meses, el grojet/aio ni fui ni fa. Con 1z UPP, o RMG asi de paso dejas sellado el coche :p
 
Pero el RMG no tiene poder de limpieza,¿o si?:confused:

Mmmm me pillas en cuanto a limpieza química... diria q no, pero leyendo esto....

ClearKote Red Moose Machine Glaze is formulated in the tradition of Vanilla Moose Hand Glaze. It enhances shine by eliminating the light swirls and scratches that come from regular washing, drying, and driving. Light oxidation and dull paint will disappear to reveal cleaner, clearer, glossier paint.

Red Moose Machine Glaze contains gentle cleaners that blend away light swirls and mild oxidation on paint and plastic. The cleaners eliminate the displaced edges of a scratch – this is dull, dead paint on either side of the scratch – to restore a level surface. Smooth, even paint will display crisper reflections and more radiant gloss.

Exterior plastic that has dulled from UV exposure and oxidation will jump back to life under Red Moose Machine Glaze.


Actua como un polish muy fino. Por lo tanto eliminara esas marcas de cal. :hello:
 
Son las consecuencias de secar la pintura en marcha para no rayarla al secarla con toallas. De todas formas, como indicacion, os puedo decir que llevo usando en 3 lavados el champu sonax y han ido desapareciendo algunas de estas marcas, pero todavia quedan.

Mi idea es utilizar el Grojet 2000 que tiene pinta de ser buen producto, y usarlo tambien para los cristales y plasticos del paragolpes, que creo que no les vendra mal.

Despues tenia pensado encerarlo con la 1Z Glanz Wax. ¿que tal es esta cera?
Si no tengo buen resultado, me ire al pulimento suave.
Ya os contare los resultados.

Pd: Por cierto, os doy algunos datos; se trata de un metalizado normal, no es perlado. Es por lo del Clear kote para rojos.
La pintura tiene 5 años, apenas tiene microrayas y nunca ha sida pulida y encerada. Solo lavada con agua osmotizada.
Un saludo.
 
Última edición:
Mañana me acercare a la tienda e intentare pillar al chico con el que hable el otro dia, y que me recomendo muy bien sobre un producto para ruedas y plasticos. A ver que decido.

Un saludo
 
Última edición:
Para mi es una cuestion de tiempo, hace cuando ke estan allí?¿?¿, lo digo por yo tengo mucho cuidado al lavar el coche pero ya con dos añitos la cal en los cristales allí está!!!, en la pintura grojet y sin problemas mientras la hayas cuidado...........
 
Deben llevar año y medio. Entonces el Grojet lo has probado para este tipo de marcas y te ha ido bien?

Un saludo.
 
Como lleven tiempo,con un lavado de nuevo ni se mueven y como tenga en los cristales,ni te cuento

Ayer cuando le estaba dando el Kit sellante de Carlack a los cristales, me di cuneta de lo que dices...¿no hay manera de quitarla?.

Por cierto dentro de poco (cuando sepa como subir los videos..porque no se) pondre fotos del Carlack kit sealant..
 
Carcareeruope
Volver
Arriba