Carcareeruope

Pulido y arreglo de chapa

cbr600

Detallista
Se me rompió el alerón del coche que esta en el capo del coche , un Audi a4 y no se pude arreglar. Como no lo voy a reponer lo quité y me encontré 3 agujeros en el capo para agarrar los 3 tornillos que sujetan el alerón al coche. También un pegamento que para retirarlo he usado Acrysol y una lija.

¿Qué producto o masilla me aconsejais para tapar estos pequeños agujeros? Supongo que después debería lijar, dar la pintura, secar y pulir.

Ya tengo la superficie limpia, pero he rayado la pintura al quitar una goma negra que estaba pegada y que no salía con el acrysol.

Tengo 2 pulimentos el Power Finish y el Final Finish. Y no consigo eliminar las rayitas con el Power Finish. Como voy a la quedada del sábado y se va a tratar el tema del pulido. Se me aclarara este tema.

Pero tengo que tapar los agujeros, pintar y pulir. Porque a parte de lo que me pueda cobrar el chapista, me gustaría intentar arreglarlo.

Agradecerá que alguien me ayudara y me explicarias los pasos a seguir.

Un saludo

Ufff. Yo conozco el caso de un amigo que le paso algo parecido y si los agujeros traspasan la chapa, y con eso quiero decir que no llevan ninguna pieza debajo con rosca y que se puede rellenar con masilla, la unica solucion (creo) es rellenar esos agujeros soldando pero habria que ver tu caso por que si no es dificil opinar.

A mi amigo: lijar completamente la zona hasta la chapa, recargar el agujero soldando, rebajar, masilla, lijar, imprimacion, pintura y laca y pulir.

Seguramente alguien del foro te podra aconsejar mejor pero te he contado el caso que conozco, saludos.

Si lo agujeros traspasan por completo la chapa, tal y como comentas, ólvidate de darle masilla porque la reparacion te va a durar nada de tiempo.

Te comento lo que suelo hacer en ese tipo de reparaciones:

- Desmontar por completo la pieza, hasta dejar a la vista ambos lados del agujero.
- Hacer una chapita redonda que encaje en el agujero (o cuadrada para taponar el agujero pero dejará un peor acabado por la parte trasera.

- Soldar la chapa con MIG-MAG
- Y ahora si ya puedes enmasillar por la parte delantera, previo lijado de la zona, despues tirar una mano de aparejo por la zona enmasillada y pintar la pieza entera.

Saludos.

Carcareeruope
Volver