Carcareeruope

Pulido y limpieza de llantas

mckarras

Detallista
Bueno, dentro de mi operación "Salvemos al Corsa", voy a comprar de segunda mano un juego de llantas de aleación de otro Corsa más moderno, las de tres palos que llevaron del 94 al 00. Las llantas están bien en general pero tienen algún roce serio y algún bordillazo.

La pregunta es, aparte de limpiarlas a fondo + autosol wheel cleaner. ¿Puedo tratarlas como si fueran chapa del coche? Me explico. Entiendo que puedo usar Acrysol y darles una pasada con la clay, pero no sé si se pueden pulir igual que la pintura y hasta qué abrasividad puedo llegar o si puedo lijar directamente. Sé que al final tendré que usar masilla+pintura+laca en algún punto, pero preferiría que fuera lo menos posible porque sino a lo mejor compensa llevarlas a pintar ¿no?

Saludos

No se Exactamente lo que te llevan en la "Casa de las Llantas" por repararlas,pero desde luego quedan nuevas.

En caunto a limpiarlas y pulirlas 1º usa un limpiallantas,si ves que quedan restos prueba con la clay,sini con la pasta de llantas de Autosol;pulirlas las puedes pulir pero dada la forma de las llantas lo mejor seria con la Power Ball.

De todas formas creo que limpiadolas bien en profundidad con lo que te he dicho,te pueden quedar muy bie.

No olvides despues,sellarlas ya que las tienes desmontadas....

Hombre, las llantas estas tienen sólo 3 palos gordos y casi ningún recoveco, así que no veo utilidad real a comprar la powerball. Tengo un kit de esponjas enanas que yo creo me pueden valer para la mayoría de los sitios.

Gracias por la respuesta.

El pulido de las llantas no elimina arañazos y menos un bordillazo, mas bien se basa en recuperacaion de zonas oscurecidas de la laca. Puedes hacerlo probar con alguna esponja de 4' y 3.01 de menzerna. Con cuidado porq la laca puede ser debil, aunq en general la laca de las llantas es mucho mas dura q la de la pintura

Entendido, lo que pasa es que las llantas llevan unas marcas como cuando tienes un raspon con otro coche y queda pintura del otro en la tuya, pero en negro, que supongo que se podrán quitar puliendo, de ahí que pregunte hasta que grado de abrasividad puedo usar con seguridad. Ya te digo que llevo medio tragado el llevarlas a reparar, pero me gusta el bricolage. :laugh:

primero lavalas bien bien, y una vez lavadas miras q de que son los restos q tienes, antes de pulir usa acrysol, y despues miras haber como estan las llantas

Si unicamente quieres quitar el color negro del rasponazo con acrysol como ha dicho scapy es suficiente, si hay zonas mate ahi es donde tendras q pulir jeje

Carcareeruope
Volver