• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pulidora Bosch

drcito

Nuevo detallista
Hola, soy nuevo en el foro y en el tema de cuidados de la carroceria. No hago mas que leer sobre las pulidoras ya que me gustaria adquirir una para poder trabajar en las maravillas que veo en los foros.
Todo el mundo anda detras de la famosa PC que es a 115V y necesita transformador por ser americana aparte la dificultad de traerla.
Mi pregunta es: ¿ No hay una pulidora en este pais que sirva para estos menesteres?????
He estado viendo modelos y pienso que la PEX 420 AE de Bosch puede servir. Si no, ¿Me podeis decir porque no sirve??
Caracteristicas:
Pulidora orbital
Diametro del plato 150 mm.
Numero de carreras 9000/26000 min.
Excentricidad 2.5 mm
Peso 2.2 Kg

Pues NO sirve :p. Motivo, para pulir tienes que estar entre 1000 y 1500 RPM si es una rotativa y si es una orbital, como la PC, necesitas entre 2500-6000 OPM. Cuidado entre RPM (revoluciones por minuto) y OPM (orbitas por minuto) ya que NO son equivalentes ;).

Si quieres una rotativa en la tienda hay una BP1200 por 90€ que esta muy bien y pesa poco. La que tu pones al dar la excentricidad imagino que sera orbital, pero gira a demasiada velocidad :(.

Si buscas por el foro veras un post donde se busco una alternativa a la PC y NO se encontro NADA que fuese BARATO

Adquirir la PC es bien sencillo :)

Aquí mismo tenemos un grupo de compra abierto. Con esponjas específicas y todo sale por unos 230€ en casa. Posiblemente la Bosch (algun dia comprare yo una Bosch, pero rotativa) sea mas cara que eso, ademas de la evidencia que dice patata, que no nos vale...

Un saludo!

Con el más ABSOLUTO de los respetos hacia Uds., debo discernir de sus opiniones:
La pulidora (cualquiera sea su marca) puede servir, lo relativamente importante es que sea de velocidad variable, y existe una DeWalt (por ejemplo) que va desde 0 RPM.

Particularmente yo uso la Bosch, por el simplísimo motivo de que tengo "descuento de empresa" donde la compré, de 330€ (aprox.) me quedó como en 280€.

La única cosa a recalcar es diferenciar pulidora de "radial" (la "radial" es lo que se usa para discos de corte en herrería, construcción, etc.).

Cuando dije "relativamente importante" es porque durante AÑOS usé una pulidora de velocidad fija sin ningún problema, eso sí: es bastante riesgoso.

Repito a mis colegas: este post NO pretende desdecir sus opiniones, hablo de experiencia personal.

JACKRT y a que velocidades sueles trabajar? Yo entiendo que si la maquina va desde 0 a 10000RPM pero tiene muuuuchas posiciones intermedias SI podria servir, pero si pasas de 0 a 3000RPM nada mas encenderla entonces para mi que gira muy rapido no crees?

Estimado: particularmente prefiero (como he expuesto antes) usar velocidades bajas aunque eso signifique pasar más veces por el mismo sitio.
Usé una de velocidad fija hace años, y digo que es riesgoso porque tienes forzosamente que ser rápido con los brazos y tener mayor cuidado con los "bordes vivos" (filos).
La PC indiscutiblemente es más fácil de usar que una rotativa, pero el resultado es el mismo.

Uno de mis profesores de cálculo decía una máxima: "cada quien mata las cucarachas a su manera"....esto sólo quiere decir que hay muchas posibles maneras de "atacar" un problema, y también hay muchas maneras de encontrar un resultado óptimo!

Carcareeruope
Volver