Carcareeruope

Pulidora¿?Pulimentos¿?Sellador¿?Cera¿?apc?acondici onador?

mende

Detallista
Buenas,

Pues tras descontaminar uno de mis coches, voy a ponerme a pulirlos 3 coches. Dos son blancos y otro gris pizarra o ceniza (no me acuerdo exactamente, pero los que realmente me interesan son los blancos.

Estado viendo por el foro y preguntando y cogeré seguramente la EZ-polisher, ya que siendo novato interesa mas la orbital y tampoco siendo estudiante puedo uno derrochar mucho jeje.

Estado viendo por car care europe y han lanzado distintos kits con la Ez. Y queria que me aconsejarais cual veis que se ajusta mejor para los dos coches blancos, siendo novato y demás. Me recomendaron en un par de talleres que los mejores productos son los de 3M, pero viendo los kits que hay en la tienda, el de Menzerma tiene muy buena pinta, aparte que viene con esponjas de distintas pulgadas. Pero nose si vosotros que sois expertos, veis mejor algunos de los otros kits (mothers, meguiars) o comprar solo la pulidora...

Tambien despues de pulir se debe sellar, que sellador me recomendais?? Y como se aplica y demás.

Y por ultimo (creo que es?) la cera, cual veis que quedará mejor en los coches blancos?? Que quieron que brillen mejor que si estuvieran recien pintados jeje

Y luego apc, que por lo que he leido por los manuales es un producto "multiusos", cual me recomendais para darle al interior y ¿se le puede dar tambien al motor?
Y si doi apc por el interior tambien debo darle un acondicionador, como cual?

Saludos y respondezme en cuanto vayais viendolo, que quiero pedirlo esta semana todo asi puede ser.

Buenas,

Pues tras descontaminar uno de mis coches, voy a ponerme a pulirlos 3 coches. Dos son blancos y otro gris pizarra o ceniza (no me acuerdo exactamente, pero los que realmente me interesan son los blancos.

Estado viendo por el foro y preguntando y cogeré seguramente la EZ-polisher, ya que siendo novato interesa mas la orbital y tampoco siendo estudiante puedo uno derrochar mucho jeje.

Estado viendo por car care europe y han lanzado distintos kits con la Ez. Y queria que me aconsejarais cual veis que se ajusta mejor para los dos coches blancos, siendo novato y demás. Me recomendaron en un par de talleres que los mejores productos son los de 3M, pero viendo los kits que hay en la tienda, el de Menzerma tiene muy buena pinta, aparte que viene con esponjas de distintas pulgadas. Pero nose si vosotros que sois expertos, veis mejor algunos de los otros kits (mothers, meguiars) o comprar solo la pulidora...

Tambien despues de pulir se debe sellar, que sellador me recomendais?? Y como se aplica y demás.

Y por ultimo (creo que es?) la cera, cual veis que quedará mejor en los coches blancos?? Que quieron que brillen mejor que si estuvieran recien pintados jeje

Y luego apc, que por lo que he leido por los manuales es un producto "multiusos", cual me recomendais para darle al interior y ¿se le puede dar tambien al motor?
Y si doi apc por el interior tambien debo darle un acondicionador, como cual?

Saludos y respondezme en cuanto vayais viendolo, que quiero pedirlo esta semana todo asi puede ser.

Buenas, mira yo te recomiendo el kit merzema ya que es un buen polish con buen poder de corte y por lo tanto de acabado.
Lo de los talleres es normal que te recomienden 3m porque no suelen conocer otro :)
El sellante te recomiendo grojet 2000 que ademas tiene poder de limpieza.
DE cera te recomiendo collinite.
apc es limpiador pero despues debes acondicionar. para ello te recomiendo poorboys natural look que es mate y no brillo.

ok!

En cuanto al kit voy a coger el de menzerma.

Luego que apc debo coger?

Y la cera collinite hay varios modelos no? cual cojo?

Hola Mende,
Yo de APC tengo el Duragloss, como es concentrado, te sale mucha cantidad a buen precio y es un buen APC, el laker lo tienes para uso directo, pero casi por el mismo precio del Duragloss te salen 20 botellas.
Cera Collinite, yo tengo la 476, es de las mas duraderas y resistentes, la 915 dicen que un acabado algo mejor, pero menos duradero, eso en Collinite, en otras marcas tienes muchas, pero te duraran menos, aunque algunas dicen que dan unos acabados geniales. La 476 ya has visto las fotos del Megane y el Clio, eso si llevan un glaze debajo, el Clio lleva el Poorboys white diamond y el Megane el black hole.
El acabado con el Glaze es mas vistoso.
Saludos compañero.

Sin pretender desanimar, unas puntualizaciones.

El pulido es un procedimiento que hecho con cuidado, e informandose antes, mirando turoriales y demás no tiene demasiado misterio. Es mas, con una orbital es dificil hacer "desastres", pero dicho esto, comentar que la función del pulido es devolver a la pintura (o al barniz) una superficie lisa sin rayas para que luzca la pintura.

Pero, todo eso no sirve de mucho si no aprendemos a lavar, mantener y cuidar el resultado. Hay que aprender a lavar el coche en condiciones (guante, toallas de MF, champú especifico, etc...)

Si no nos acostumbramos a un mantenimiento periodico y con ciudado del coche, el pulido es un parche y poco mas, porque los defectos volverán a aparecer rápidamente.

Sobre los pulimentos... pues no hay "malos" en la tienda, aunque Menzarna tiene esa reputación que les da el ser usados por varios concesionarios para gama alta.

Recomiento mirar el manual con atención, ahi se aprende mucho, y dominar las tecnicas de lavado y mantenimiento. Pulir no es malo, pero pulir por pulir sin hacer el resto de las cosas, es un desperdicio de tiempo y dinero (en mi opinion claro está)

Sin pretender desanimar, unas puntualizaciones.

El pulido es un procedimiento que hecho con cuidado, e informandose antes, mirando turoriales y demás no tiene demasiado misterio. Es mas, con una orbital es dificil hacer "desastres", pero dicho esto, comentar que la función del pulido es devolver a la pintura (o al barniz) una superficie lisa sin rayas para que luzca la pintura.

Pero, todo eso no sirve de mucho si no aprendemos a lavar, mantener y cuidar el resultado. Hay que aprender a lavar el coche en condiciones (guante, toallas de MF, champú especifico, etc...)

Si no nos acostumbramos a un mantenimiento periodico y con ciudado del coche, el pulido es un parche y poco mas, porque los defectos volverán a aparecer rápidamente.

Sobre los pulimentos... pues no hay "malos" en la tienda, aunque Menzarna tiene esa reputación que les da el ser usados por varios concesionarios para gama alta.

Recomiento mirar el manual con atención, ahi se aprende mucho, y dominar las tecnicas de lavado y mantenimiento. Pulir no es malo, pero pulir por pulir sin hacer el resto de las cosas, es un desperdicio de tiempo y dinero (en mi opinion claro está)

y sin responder mal, he dicho en algun momento que no lavé el coche con guante, microfibras, champú adecuado?

Se que es un gasto considerable, pero siempre lo llevo bastante impecable y si lo puedo proteger mas encerandolo pues mejor. Aparte el pulido, no es por gusto, sino porque tengo bastantes bastantes swirls y algunos arañazos finos, y los tipicos arañazos de los tiradores de las puertas.

Aparte que quiero aprender.

Saludos

Hola Mende,
Yo de APC tengo el Duragloss, como es concentrado, te sale mucha cantidad a buen precio y es un buen APC, el laker lo tienes para uso directo, pero casi por el mismo precio del Duragloss te salen 20 botellas.
Cera Collinite, yo tengo la 476, es de las mas duraderas y resistentes, la 915 dicen que un acabado algo mejor, pero menos duradero, eso en Collinite, en otras marcas tienes muchas, pero te duraran menos, aunque algunas dicen que dan unos acabados geniales. La 476 ya has visto las fotos del Megane y el Clio, eso si llevan un glaze debajo, el Clio lleva el Poorboys white diamond y el Megane el black hole.
El acabado con el Glaze es mas vistoso.
Saludos compañero.

que pasa crack!,

Que te parece el apc de 1z? viene un litro y tambien es para diluir.

Luego de las dos ceras la 915 creo que he leido que va muy bien para los blancos, o me confundo?
Lo del glaze me pierdo, eso que es un sellador?

Saludos amiguete!

El blitz es un buen APC, además deja un olor a limpio que no veas. Un glaze no es un sellador, tiene limpieza química y disimula las imperfecciones leves de la pintura, además potencia mucho el brillo, pero su duración es escasa.
El combo grojet+915 podría esta bien, aunque hay cientos, depende del gusto de cada uno y del bolsillo.

saludos.

Hola compañero,
Como te comenta dela, es un buen APC tambien.
Cierto que la 915 va muy bien el los blanquitos, puedes hacer lo que dice dela, grojet+915 esperando 24 horas entre el sellante y la cera para que cure.
Si no quieres sellante el glaze te dara brillo y un buen acabado, pero sin sellar, enccima la cera todo seguido para no perder nada del glaze, yo hago el coche entero con glaze y seguido lo encero, si no tienes tiempo pues por paneles, glaze al techo y cera, luego otro y si lo dejas a medias no pasa nada.
Osea el glaze da brillo pero no protege, la protección la que te de la cera, encambio el sellante protege mas la cera, pues mas protección.

Saludos.

Bueno pues tras un tiempo fuera, esta semana hago el pedido a medias con un amigo.

Su coche es un bmw serie 3 negro y el mio renault megane blanco.

Como QD para pasar la clay he pensado este:
Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Optimum No Rinse Wash & Shine

como Apc:
Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Tapicería :: Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L

Luego pulimentos voy a coger el kit de la ez con menzerma. Y para mi coche (blanco) grojet 2000 y Collinite 915.

Para el suyo que es negro el grojet 2000 le viene bien?y que cera le iria bien a su color?

Me falta por saber para el apc necesito tambien acondicionador? cual me recomendais?

Luego claybar de las que vendan las plastilinas sueltas, cual ?? Yo usé el kit de mothers pero esta vez al tener QD por separado prefiero coger la clay tambien por separado.

Y luego su bmw lleva cuero y me ha dicho que productos necesita.

Son muchas preguntas, pero necesito consejos de los sabios, para no liarla jej

Un saludo y gracias

Bueno pues tras un tiempo fuera, esta semana hago el pedido a medias con un amigo.

Su coche es un bmw serie 3 negro y el mio renault megane blanco.

Como QD para pasar la clay he pensado este:
Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Optimum No Rinse Wash & Shine

como Apc:
Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Tapicería :: Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L

Luego pulimentos voy a coger el kit de la ez con menzerma. Y para mi coche (blanco) grojet 2000 y Collinite 915.

Para el suyo que es negro el grojet 2000 le viene bien?y que cera le iria bien a su color?

Me falta por saber para el apc necesito tambien acondicionador? cual me recomendais?

Luego claybar de las que vendan las plastilinas sueltas, cual ?? Yo usé el kit de mothers pero esta vez al tener QD por separado prefiero coger la clay tambien por separado.

Y luego su bmw lleva cuero y me ha dicho que productos necesita.

Son muchas preguntas, pero necesito consejos de los sabios, para no liarla jej

Un saludo y gracias

Hola compañero,
El ONR como lubricante de la clay va muy bien, pero con la mezcla justa, si no se engancha, diluyelo a 1/61 que es 16ml x litro de agua (1 tapon por litro), asi va genial.
Como APC perfecto.
El Kit con Menzerma muy bien.
La Collinite 915, la puedes dar al negro y te quedara brutal.
El acondicionador, es para el salpicadero?? El Mothers Protectant o el Natural Look de Poorboys.
La Clay, solo he probado la de Mothers, si la compras el QD, te lo guardas para despues de lavar o quitar el polvillo de un par de dias, es muy bueno y deja mucho brillo. No hace falta que lo uses solo para lubricar, yo lo uso como QD y para la clay el ONR.
Para cuero, yo como sabras en los Megane's solo llevo el volante y el cambio. Uso el Poorboys Leather Stuff, es un 2 en 1, limpia y nutre la piel, va muy bien. Los expertos te recomendaran combos de Zaino o Duragloss.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos.

Puedes ponerme los enlaces en los productos compi jeej que me pongo luego a buscar y no veas la que lio.

PUes si la cera me sirve para el negro perfecto tambien.
El acondicionador me refiero para aplicar despues del apc ( si hace falta echarlo claro) seria para salpicadero, interior puertas, guardabarros).

Y dime si me falta algo mas, ya que voy hacer el pedido con un amiguete prefiero pedir todo lo que me haga falta.

sobre el grojet 2000 para el negro tambien viene bien?

Hola Mende,
El Grojet te sirve tambien en el negro, mas si luego enceras encima, eso si 24 horas de curado del Grojet antes de encerar.
El acondicionador, si limpias plasticos con APC se resecan. asi que necesitas algo para los interiores y los exteriores.
Enlaces.
Plasticos interiores:
Mothers Protectant , Poorboys Natural Look Dressing , y este tambien va bien y es barato Einszett TiefenPfleger 500 ml (vinyl&rubber).
Plasticos exteriores y pasos de rueda, Yo uso el Spray para los pasos de rueda, donde es dificil llegar a mano, es muy comodo y el otro para plasticos y gomas de ventanas.
Einszett Balsam Treatment 300 ml , Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml
Para Cuero, yo tengo Poorboys Leather Stuff a mi me gusta y es 2 en 1.
Saludos.

hola,

Si lo del grojet ya contaba con ello.

En cuanto a los acondicionadores con uno para interior y otro para exterior sobra no?

Sobre el Einszett Tiefen he oido que da muy buenos resultados, segun he visto en las fotos de algunos compañeros.

Y para el cuero, seria para todos los asientos del bmw, quizas uno con dos productos por separado quizasa venga mejor no?

Un saludo :D

El Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml te ira muy bien para acondicionar despues del APC, tanto plasticos como gomas exteriores, del motor y hasta los neumaticos, usando poca cantidad.
Yo las llantas las llevo selladas con Grojet 2000, no aguanta tanto como uno especifico, pero esta bien y ya que lo tienes, te sirve. Tambien sello los faros y cristales con el, menos el parabrisas delantero. Es un producto todoterreno jejeje
Saludos.

Bueno voy a ir poniendo lo que tengo ya de seguro y lo que me falta por decidir, ya que he estado hablando con mi amigo y le ha parecido todo bien.

-Pulidora y kit menzerma
Kit Ez-Polisher-Menzerna-Softy

- Apc:
Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L

-Acondicionador:
Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml ( para interior tambien me vale este??)

-Sellador:
Grojet2000

-Cera:
Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915

-QD:
Optimum No Rinse Wash & Shine

-ClayBar:

-Cuero:
Z-10 Leather in a Bottle
Z - 9 Leather Cleaner Spray Soft

-Champú:

-Desengrasante motor:

-Aplicador cera:

-Aplicador sellador:

En los que no tengo nada aconsejarme y decirme que me viene mejor y que no se muy caro. La cera no hay otra algo mas barata? Ya que seria un bote para cada uno, porque repartir la cera es mas complicado. A ver que pensais.

Un saludo y gracias :cool:

Última edición:
Bueno voy a ir poniendo lo que tengo ya de seguro y lo que me falta por decidir, ya que he estado hablando con mi amigo y le ha parecido todo bien.

-Pulidora y kit menzerma
Kit Ez-Polisher-Menzerna-Softy Perfecto

- Apc:
Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L Tambien

-Acondicionador:
Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml ( para interior tambien me vale este??) Para exterior perfecto, para interior tengo la misma duda, algun dia lo probare en un rinconcito.

-Sellador:
Grojet2000 Correcto, Tambien si pones la 476, que dura como un sellador, puedes cambiar este por un glaze, como te comenta el compañero oliverip, que limpia y prepara la pintura para la cera. Yo uso los Poorboys Black Hole para oscuros y White Diamond para claros, los resultados son estupendos.

-Cera:
Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915 Si la quieres mas barata puedes optar por la Collinite 476, muy buenos resultados y mas economica.

-QD:
Optimum No Rinse Wash & Shine Para descontaminar va perfecto

-ClayBar:
Solo he usado la de Mothers, va bien

-Cuero:
Z-10 Leather in a Bottle
Z - 9 Leather Cleaner Spray Soft Dicen que es de lo mejorcito

-Champú:
¿No tenias el Sonax brillo?

-Desengrasante motor:
Este es bueno y barato Einszett Car Star lo diluyes segun lo que quieras

-Aplicador cera:
Yo uso este y va muy bien Lake Country CCS Red Wax/Sealant Applicator Pad

-Aplicador sellador:
Este esta bien Viking Aplicador recubierto de Microfibra Ultra suave

En los que no tengo nada aconsejarme y decirme que me viene mejor y que no se muy caro. La cera no hay otra algo mas barata? Ya que seria un bote para cada uno, porque repartir la cera es mas complicado. A ver que pensais.

Un saludo y gracias :cool:

Saludos compañero.

Carcareeruope
Volver