Carcareeruope

Pulidora Vs. Físcico.

Hola a todos, estoy por aquí de nuevo con una consulta que supongo me podréis sacar de dudas los que hayan usado varias pulidoras.
Tengo actualmente la pulidora mas económica de las propuestas aquí en car care europe.
Adquirí el pack “Pulido Silverline – Menzerna”
El tema es que estuve detallando el coche de un amigo y al hacer el techo se me lesionó el tendón del brazo derecho… Y esperé unos días para recuperarme.
A los dos o tres días continué con un lado del coche y al día siguiente otra vez con el problema del brazo, y por si fuera poco me dio en la espalda un buen tirón.
Mi conclusión es que la pulidora es demasiado pesada y a eso sumado los discos que son de 135mm Hace mas pesado aún el pulido.
Que estoy fuera de estado?… Pues si, lo reconozco :sad2:, y además habré hecho un mal uso de la fuerza.
Pero el tema es que ya me da mal rollo cogerla.
Estuve mirando especificaciones y mi pulidora pesa 3 kilos.
La pregunta es: Si adquiero la pulidora orbital EZ Polisher 880W Y la utilizo con los discos pequeños de 75mm.
Eso ya debería pesar bastante menos, verdad?
Teniendo en cuenta que esta pulidora EZ pesa 2,3 Kg. Menos la fuerza de los discos de 75mm contra los de 135mm, la fuerza que se emplea es mucho menor, verdad?.
Gracias y saludos a todos!

La orbital es mas facil de guiar,la llevas por donde quieres.La rotativa al principio quiere ir a donde le de la gana.
Al principio es normal todo lo que dices,uno esta tenso,quiere hacer bien y se agarra la maquina mas fuerte con miedo a que se escape.
Nunca olvides que en una rotativa siempre es la mano posicionada mas atras la que guia la maquina,la otra aguanta la maquina y hace la presion necesaria.Si levantas ligeramente la mano trasera tu maquina va a tirar a la derecha,si la bajas va a tirar a la izquierda.Son movimientos ligeros y nada exajerados.Una vez que tengas esto asimilado ya veras como va mejor.
Con la orbital el problema de mucha gente es debido a las vibraciones ,les crea hormigas en las manos y a veces es necesario parar a menudo.Como en todo unos somos mas sensibles que otros.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo

La orbital es mas facil de guiar,la llevas por donde quieres.La rotativa al principio quiere ir a donde le de la gana.
Al principio es normal todo lo que dices,uno esta tenso,quiere hacer bien y se agarra la maquina mas fuerte con miedo a que se escape.
Nunca olvides que en una rotativa siempre es la mano posicionada mas atras la que guia la maquina,la otra aguanta la maquina y hace la presion necesaria.Si levantas ligeramente la mano trasera tu maquina va a tirar a la derecha,si la bajas va a tirar a la izquierda.Son movimientos ligeros y nada exajerados.Una vez que tengas esto asimilado ya veras como va mejor.
Con la orbital el problema de mucha gente es debido a las vibraciones ,les crea hormigas en las manos y a veces es necesario parar a menudo.Como en todo unos somos mas sensibles que otros.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo

A mi me ocurre lo de las hormigas en las manos es bastante desagradable, recomiendo que si vemos que esta empezando a ocurrir PARAR, porque si paras a tiempo y descansas 10 o 15 min, vuelves sin problemas y vas tomandote tus respectivos descansos (ya el cuerpo de cada uno) no te ocurre nada, por lo contrario si sigues porque igual te quedan dos paneles y medio (por decir algo) vas a estar una tarde entera con esas hormigas que ademas pueden causar incluso dolor.

Asi que si sirve de aviso, PARAR, yo solamente lo digo como experiencia personal, y evidentemente cada cuerpo es un mundo pero relato lo que a mi me ocurrio.

Muchas gracias Petitsuisse y muchas gracias Meraxi.
Me sirve de mucho todo esto que me cuentan.
Nunca use una orbital decente, un par de veces use las que venden en los hipermercados que traen dos mangos y son imposibles.
Y tambien me ocurria lo del hormigueo... Pero pensaba que era por que la maquina era muy mala. "Que lo son" jeje..
Hablando del tema con un amigo, me dijo que a el le funcionaba lo de agregarle a la maquina un mango extra para cogerla de un modo diferente por la parte de atras.
Y que dejando el boton apretado con una goma elastica y que prueve asi.

Seria question de probar... Asi que despues de hacerlo ya les contare que tal.

Esta buena la idea de que cada uno cuente su experiencia con la maquina. Sin duda que mientras mas uso se le de, mas se le coge el truco.
Pero a los que solemos coger la maquina en menores ocasiones, lo tenemos mas complicado.
Asi que animense y cuenten su experiencia!.
Saludos.

Las orbitales para que no den ese hormigueo lo ideal es cogerlas por la "cabeza". Yo a la mia ni le pongo el asa... además se trabaja mejor.

Las rotativas, cuando tengo que trabajar fijándome mucho y de cerca, también, a menos que esté haciendo una parte que me pille mas "lejos" (el centro de un techo, capot, etc), donde sí o si hay que cogerla por el asa.

Respecto a lo que te ha dicho PSuisse de la presión y dirección +1

Las orbitales para que no den ese hormigueo lo ideal es cogerlas por la "cabeza". Yo a la mia ni le pongo el asa... además se trabaja mejor.

Las rotativas, cuando tengo que trabajar fijándome mucho y de cerca, también, a menos que esté haciendo una parte que me pille mas "lejos" (el centro de un techo, capot, etc), donde sí o si hay que cogerla por el asa.

Respecto a lo que te ha dicho PSuisse de la presión y dirección +1

Incluso en la rotativa la coges por la cabeza y así no te ocurre lo del hormigueo favorito?
Yo ni lo intente pensando que el hormigueo se debía a la vibración de la maquina, aunque igual también puede ser de la tensión al cogerla por el mango pequeño.

No obstante me imagino que es como todo a mejores maquinas, no solo se paga la maquinaria en si , si no los estudios que a estas les hacen para que los trabajadores no se lesiones, ergonomía, etc.

Respecto a lo del puño en el asa, yo he pensado alguna vez en ponerle el grip de los palos de hockey (bueno es porque es lo que hice de pequeño pero me imagino que iguales que los de las raquetas de tenis, padel, etc.) Si me da el venazo os cuento.

Incluso en la rotativa la coges por la cabeza y así no te ocurre lo del hormigueo favorito?
Yo ni lo intente pensando que el hormigueo se debía a la vibración de la maquina, aunque igual también puede ser de la tensión al cogerla por el mango pequeño.

No obstante me imagino que es como todo a mejores maquinas, no solo se paga la maquinaria en si , si no los estudios que a estas les hacen para que los trabajadores no se lesiones, ergonomía, etc.

Respecto a lo del puño en el asa, yo he pensado alguna vez en ponerle el grip de los palos de hockey (bueno es porque es lo que hice de pequeño pero me imagino que iguales que los de las raquetas de tenis, padel, etc.) Si me da el venazo os cuento.

En la rotativa no hay vibración, el cogerla por la "cabeza" ayuda algo mas el guiado, por eso cuando estoy puliendo alguna zona mas complicada de trazar, o debo fijarme especialmente, lo hago asi.

Y en la orbital siempre, en mi caso la DAP500 tiene un mango lateral (a izdas o dchas según sea uno zurdo o diestro), y desde el primer dia dejé de ponerlo. Se me hace imposible pensar usarla asi la verdad. Las vibraciones quitan toda precisión al trabajo.

En la rotativa no hay vibración, el cogerla por la "cabeza" ayuda algo mas el guiado, por eso cuando estoy puliendo alguna zona mas complicada de trazar, o debo fijarme especialmente, lo hago asi.

Y en la orbital siempre, en mi caso la DAP500 tiene un mango lateral (a izdas o dchas según sea uno zurdo o diestro), y desde el primer dia dejé de ponerlo. Se me hace imposible pensar usarla asi la verdad. Las vibraciones quitan toda precisión al trabajo.

Pues la próxima voy a probar , se me hacia mas complicado por el tamaño de la maquina pero igual como dices vale la pena, a vibración me refiero a la que te trasmite el motor de esta, igual que un taladro o una radial...

De todas formas con el rollo de lo de la muñeca voy bastante fastidiado, tengo que parar aun mucho, y enseguida se me agarrotan los dedos, por eso preguntaba.

Carcareeruope
Volver