Carcareeruope

Pulidora

Robvega

Detallista
Hola:

Estoy un poco confuso por lo que leo en algunos post y lo que dijo el tipo de 3M en la KDD por el tema de las pulidoras.

Por lo que dijo 3M: Las pulidoras orbitales son mas lentas en hacer el trabajo y solo las recomendaba para lijar. Pero en muchos post he leido que para pulir o abrillantar es mejor para los novatos como yo, una pulidora orbital.

Otra duda es que dijeron que como mucho fueran a 2500 rpm pero la orbital EZ que se vende en car care va a (Velocidad variable: 2500 a 6500 OMP (órbitas por minuto, en 6 posiciones)) ¿No lo veis muy rapido?

A ver si alguien me lo aclara, Gracias.!!

A ver si no me lío.. Para los 'novatos' es mejor pulir con una orbital, ya que corres menos riesgo de cepillarte un canto o quemar la pintura. Puedes quedarte un rato sin mover la pulidora que no pasa nada, cosa que con la rotativa es imposible, quemarías la pintura.
Las rpm y omp no son lo mismo. Aun asi para rotativa el límite esta en unas 2000-2200rpm, en una orbital no lo sé. Pero las que vende CCE son las buenas, vamos que no hay peligro de hacer algo mal.

por lo que he entendido, para los novatos como yo, mejor la orbital hasta que cojas un poco de practica, aunque la verdad es que tal como lo hizo el chico de 3M en la kdd y siguiendo en orden los tres pasos parecia relativamente sencillo, pulir, el lijado creo que tardare un tiempo en atreverme.

Si se hace las cosas bien con las herramientas adecuadas no tienes porque causar algun destrozo,simplemente que se aconseja para los principiantes el uso de orbital,luego cada uno opta por lo que vea mas conveniente.

-.Saludos ;)

Se aconseja empezar con la orbital, porque te olvidas de hacer fallos. Asi aprendes a usar correctamente los polish, a usar la cantidad adecuada, trabajarlos bien, etc. Luego cuando ya sepas manejar bien los polish, puedes cambiarte a rotativa para sacarle aun mas partido a los trabajos.

De hecho lo ideal es tener las 2, la rotativa para "cortar" y la orbital si quieres para el pulido y acabado... si bien puedes hacer todo con una u otra según el coche, su estado,el tiempo del que dispongas...

De hecho lo ideal es tener las 2, la rotativa para "cortar" y la orbital si quieres para el pulido y acabado... si bien puedes hacer todo con una u otra según el coche, su estado,el tiempo del que dispongas...

Efectivamente a nivel profesional lo mejor es tener ambas pulidoras: una para el corte y otra para acabar. En Aqua Auto Spa Limpieza coches madrid, lavado coches madrid siempre cortamos con rotativa y acabamos con orbital. Se esa manera nos aseguramos que ningún coche pueda salir con hologramas. Se intenta homogeneizar un método. El paso intermedio de pulido, ya depende de cada caso.

Carcareeruope
Volver