Carcareeruope

Pulidoras Orbitales (A la caza...)

De momento tenemos una candidata que es, en cuanto a c. técnicas la más similar a la PC:

Virutex RT188N --> + 52 € más que la PC.

El resto, o se distancian mucho en precio, formato menos adecuado, peso, gama de opm's......

PD: Por cierto, me acaban de confirmar desde virutex, que los precios que os he puesto son los que son.....

Comparativa por marcas

Para ir agrupando, estas son las posibilidades que ofrece cada marca en orbitales angulares (forma de L):

· DeWalt DW443
DW443_1.gif

Información técnica

Es descartable por: Velocidad mínima de 8.400 OPM

· Virutex RT188N
rt188n.gif

Información técnica

Gusta por: amplia órbita de 7mm, 2.700 OPM de mínimo, fabricación nacional.
Dudas: yo personalmente no conocía esta marca. No tengo referencias en cuanto a calidad.

· Makita BO6064

bo6040_m.jpg

Información técnica

Es descartable por: Es una especie de híbrido entre rotativa y orbital.
Gusta por: 1.600 OPM mín., es una marca con mucho peso.

· Metabo SXE 400
0040500s_51.jpg

Información técnica

Es descartable por: muy chiquitina, parece de juguete. 1,2Kg y 80mm máximo de disco. Insuficiente para tratar un coche entero.
Gusta por: ligera y manejable para tratar áreas pequeñas y de difícil acceso, curvas y delicadas.

· Flex X 1107 VE
X1107VE.JPG

Información técnica

Gusta por: órbita más amplia de todas con 8,8mm. Marca con mucho peso.
Dudas:4.300 OPM de mínima, está dentro de un rango aceptable pero no es lo óptimo.

Se han analizado también marcas como Black&Decker y Bosch sin encontrar ningún modelo con los requisitos mínimos para entrar en la comparativa.

Se me olvidó incluir que lo que todas tendrán en común como inconveniente será el precio.

También puntualizo que la Bosch señalada por Kinder no la he incluido porque no la he conseguido localizar en la página española del fabricante y de todas formas tenía una órbita de 2 con algo mm.

Dédalo dijo:
Se me olvidó incluir que lo que todas tendrán en común como inconveniente será el precio.

También puntualizo que la Bosch señalada por Kinder no la he incluido porque no la he conseguido localizar en la página española del fabricante y de todas formas tenía una órbita de 2 con algo mm.

Si, me temo que la Flex en concreto a parte del tema de las opm's, se pasa de los 300 Euretes.......

Ahí van otras que no había incluído por su precio (estas además ya habían salido por aquí):

- Festool Rotex RO 150
- Festool Rotex RO 125 FEQ-Plus GB

- RO-150:

cat_ro150e_p3f_1.jpg

Consumo de potencia 500 W
Velocidad rotación orbital 240-560 min[-1]
Movimiento excéntrico carreras 2000-5600 min[-1]
Orbita 5 mm
Plato lijador intercambiable 150 mm
Empalme para la aspiración del polvo Ø 27 mm
Peso 2,3 kg

- RO-125:

ofbp_rotex125eq_02.jpg

Power - 500 W
Speed: rotary/eccentric motion 300 - 600rpm
Eccentric stroke movement 3.000 - 6.000rpm
Sanding stroke - 3,6 mm
Interchangable sanding pad STF Ø 125 mm
Connection for dust extraction Ø 27 mm
Weight 1,9 Kg

La 125 debe andar sobre los 300 largos y la 150 por los 400 largos.......

La 150 parece la máquina ideal, pero nos vamos a más del doble de lo que cuesta la PC..... Vamos que podemos comprar 2 PC's por el precio de esta......

kinder dijo:
Si, me temo que la Flex en concreto a parte del tema de las opm's, se pasa de los 300 Euretes.......

Así es. Acabo de hablar con el representante de la marca en Madrid y el PVP oficial es 352€ aunque se aplica un descuento y bla bla bla... resultado: 325€

Como siempre, pidiendo varias y tal harían buen descuento aunque yo veo complicado conseguir juntar 10.

De momento parece que la Virutex por precio va en cabeza. A ver si alguien averigua como andan las Festool.

Y esta no la había visto:

- Festool Lijadora excéntrica WTS 150/7 E-Plus

ofbp_wts150_01_04_gr.jpg

Consumo de potencia 400 W
Movimiento excéntrico carreras 2600-6000 min[-1]
Movimientos de trabajo 4.000 - 12.000 min[-1]
Orbita 7 mm
Plato lijador intercambiable 150 mm
Empalme para la aspiración del polvo Ø 27 mm
Peso 1,9 kg

En cuanto al precio:

284 € - 315 € (Creo que depende del tipo de empuñadura)

Como véis esta?

Por cierto Ziezu, tu andabas detrás de una virutex RT188N no?

Qué pasó al final? te pasate al lado oscuro de la Porter Cable?? :)

Una de esas FesTool la compró un forero que se llama "cecres" (buscarlo en el buscador). Aunque tengan la posibilidad de ser orbitales y rotativas, no creo que por eso sea malo...

si es cierto yo tengo la Festool Rotex 150E, es mas cara que estas puede rondar los 400€ que es mas o menos lo que me querian clavar a mi al final salio en 345€ sin iva ni na por cortesia del jefe de la tienda. Yo de las que comentais por aqui me decidiria sin irme de precio por la Virutex la mire tambien y su precio quedaba en 244 € nada malo pero al final me decante por festool.

cecres dijo:
si es cierto yo tengo la Festool Rotex 150E, es mas cara que estas puede rondar los 400€ que es mas o menos lo que me querian clavar a mi al final salio en 345€ sin iva ni na por cortesia del jefe de la tienda. Yo de las que comentais por aqui me decidiria sin irme de precio por la Virutex la mire tambien y su precio quedaba en 244 € nada malo pero al final me decante por festool.

que tal te va la máquina?. La funcion de orbital me supongo que estupenda, y la rotativa?. Tienes fotos de lo que has hecho con ella?, para ver resultados?.

Salu2

ya de paso a ver si alguien puede ayudarme en un asuntillo sobre el compoud de 3m o debastador de corte rapido que me entrego en el lote de compra con la pulidora. Pues bien cuando puli la furgo color blanco no note este efecto pero el sabado lo probe en el capot de un megane azul oscuro de un pariente y creo que es demasiado abrasivo puesto que cuando se seca no deja brillo alguno y los swirls desaparecen pero aparecen otros menos profundos y mas finos al retirar el producto, ¿necesitaria otro pulimento menos abrasivo? uno medio o fino. Despues con el de acabado y esponja de acabado se resuelve este fallo pero no no mola nada dejar el carro como un mapa. :ahah:

cecres dijo:
ya de paso a ver si alguien puede ayudarme en un asuntillo sobre el compoud de 3m o debastador de corte rapido que me entrego en el lote de compra con la pulidora. Pues bien cuando puli la furgo color blanco no note este efecto pero el sabado lo probe en el capot de un megane azul oscuro de un pariente y creo que es demasiado abrasivo puesto que cuando se seca no deja brillo alguno y los swirls desaparecen pero aparecen otros menos profundos y mas finos al retirar el producto, ¿necesitaria otro pulimento menos abrasivo? uno medio o fino. Despues con el de acabado y esponja de acabado se resuelve este fallo pero no no mola nada dejar el carro como un mapa. :ahah:

Veamos, dices que cuando se seca no deja brillo alguno. Los pulimentos hay que retirarlos cuando aún están húmedos. Si no, la misma acción de retirarlo crea arañazos nuevos.

Por otro lado, los pulimentos, cuanto más agresivos, más grandes son las partículas que los componen. Devastan en profundidad para eliminar grandes arañazos pero ellos mismos crean nuevos y más pequeños. Después de un pulimento agresivo se debe utilizar uno más fino hasta dejar un acabado perfecto.

kinder dijo:
Por cierto Ziezu, tu andabas detrás de una virutex RT188N no?

Qué pasó al final? te pasate al lado oscuro de la Porter Cable?? :)

Que va, me compre la excentrica de Lidl, la verdad es que no va mal para lo que me costo 30 Euretes, pero a bajas revoluciones a poco que dejes que actue bajo su peso no rueda. Para aplicar AG SRP, Clearkote RMG y PWC con la esponja de acabado cumpre de sobra. Seguramente me compre la PC para las navidades.

Dédalo dijo:
Veamos, dices que cuando se seca no deja brillo alguno. Los pulimentos hay que retirarlos cuando aún están húmedos. Si no, la misma acción de retirarlo crea arañazos nuevos.

Por otro lado, los pulimentos, cuanto más agresivos, más grandes son las partículas que los componen. Devastan en profundidad para eliminar grandes arañazos pero ellos mismos crean nuevos y más pequeños. Después de un pulimento agresivo se debe utilizar uno más fino hasta dejar un acabado perfecto.

Perfecto dédalo. Cecres...has de leer un poco los post de pulido y sabrás exactamente que te está pasando. Evidentemente has de utilizar como segundo paso una esponja más suave y polish más fino, y acabar con esponja de acabado y polish ultrafino.

Desgraciadamente es la única forma. Ya nos contarás que tal te ha ido. Aqui estamos para ayudarnos

He leido en una pagina web americana que para retirar el polish despues de aplicado, es conveniente pulverizar una solución de agua destilada y alcohol...... Vosotros lo haceis???

Y digo yo, la iniciativa me parece muy buena, pero si en inglaterra, portugal y demas sitios de Europa se estan importando las PC debe ser por algo no? Aqui todos tenemos el problema de los 220 y fijo que alguien busco alguna alternativa y si no se usa...

En fin yo sigo a la espera de mi PC, que si Detalles dice que los profesionales de USA la usan :D, sera por algo

Carcareeruope
Volver