Carcareeruope

Pulidoras Orbitales (A la caza...)

Y otra más, aunque esta se que existe al menos un distribuidor en españa, ni idea de que existiera esta marca:

- Mafell UX150E

UX-150-E-frei.jpg

• Gear-forced rotation
• Powerful motor
• Electronic control
• Sanding plate with velcro fastening – replaced in seconds without the need for tools.
• Gear-forced rotation – for high material removal and great time-saving.
• 3 machines in one – coarse sander, fine sander and polisher.

Sanding disc size: Ø 150 mm (57/8 in.)
Stroke: 5 mm (3/16 in.)
Sanding speed: 2300 - 5500 rpm
Sanding speed with gear-forced rotation: 250 - 580 rpm
Universal motor – voltage: 230 V
frequency: 50/60 Hz
Nominal input: 900 W (1.2 hp)
Nominal output: 500 W (0.7 hp)
Weight: 3 kg (6.6 lbs)

http://www.mafell.de/englisch/produkte/prod_schleifen_fr.htm
http://www.nmauk.com/mafell/mafell%20pages/ux150e.html

Se ajusta a las características que buscamos, aunque el peso está en el límite...

Por otro lado el precio de momento ni idea.... (Aunque mirando en web's de UK no parece que sea ninguna ganga).

Pues sip, como dice Kinder son 170€ puesta en tu casa. Lo de los 40€ del adaptador esta un poco en el aire, que esas cosas dependiendo de donde se compren valen un webo o bien estan tiradas de precio (pero vamos lso 20€ te los gastas fijo)

kinder dijo:
Coincido también con Nerete, estoy "arto" de buscar opciones, y si quieres algo que realmente se adapte y sirva para el pulido de coches, te tienes que dejar algo de pasta, de lo contrario solo te arriesgas a hacer algún estropicio y volver a gastar otra vez en algo de mediana calidad.......

Hecha un ojo a esto...

http://www.forodetalles.com/showthr...05&page=1&pp=40

Como verás, después de sondear el mercado de las orbitales, y me he mirado casi todas las marcas, y algunas que no aparecen ahí (hilti, atlas coppo, ryobi, hitachi, aeg, Milwaukee, rupes...........), no existen opciones "de precio realmente asequible" y de cierta calidad, pero la razón es bastante sencilla, al ser lijadoras (me refiero siempre a orbitales), no todas valen, y las que valen, aun teniendo sus pegas, están destinadas al mercado profesional y la broma sale cara......

Traslado aquí un comentario de kinder en otro post. Creo que es muy útil para ir sacando algunas conclusiones.

patata dijo:
Y digo yo, la iniciativa me parece muy buena, pero si en inglaterra, portugal y demas sitios de Europa se estan importando las PC debe ser por algo no? Aqui todos tenemos el problema de los 220 y fijo que alguien busco alguna alternativa y si no se usa...

En fin yo sigo a la espera de mi PC, que si Detalles dice que los profesionales de USA la usan :D, sera por algo

Al igual que no existe una cierta cultura del detailling en este país, tampoco existe en otros paises de Europa, y el mejor referente donde mirar siempre es USA, aqui lo hacemos y en cualquier otro sitio lo hacen porque no existen más opcines... Y si miras en las tiendas de USA para conocer productos de este mundillo te encuentras con las PC's (Producto además fabricado allí).... Para aficionados son ideales y su precio es aceptable..... De aquí su popularidad aquí, allí y en cualquier sitio...

PD: Si lees foros de usa como el de autopía, verás que no todo el mundo utiliza las PC... También usan las makita, festool, rupes, y otras...... Cada uno juega con su presupuesto.....

Pero al menos para mi, esto no quiere decir que la PC sea lo mejor de lo mejor, creo que varias de las que se han puesto aquí son mejores y por desgracia también más caras claro.....

Pero vamos, que vuelvo a repetir lo que he puesto ya varias veces: NUNCA HE DESCARTADO LA PC, Y ESTO NO LO HAGO PARA FASTIDIAR A NADIE NI PARA MENOSPRECIAR A LA PC... Lo hago por el simple hecho de que al igual que yo seguro que hay más gente que no quiere traerse una herramienta de los usa, con un sistema de alimentación diferente que obliga a utilizar adaptadores, una garantía que a saber como funciona, un servicio técnico inexistente en este país, piezas de recambio, etc, etc... Y más existiendo otras opciones de venta aquí que no tienen estos inconvenientes y pueden ser incluso mejores....

Si cuando compras una herramienta, y más como estas que ya tienen un precio respetable (PC incluída) a mi al menos me gusta mirar más cosas y no pensar que nunca me va a fallar y que no tendré que recurrir a garantías, sac's, etc.....

Esto era simplemente para poder tener en un único hilo información de las alternativas que existen, luego cada uno hará lo que mejor le parezca con su dinero.....

Por eso, seguramente preferiré pagar algo más por una herramienta con distribución en este país...... Igual que te digo esto, tampoco me tiraré a las ofertas del lidl o similar porque está más que demostrado que no merecen la pena, y sino tengo dinero para pagarme algo que me convenza pues no habrá pulidora y punto.!

He Dicho!

Al igual que no existe una cierta cultura del detailling en este país, tampoco existe en otros paises de Europa, y el mejor referente donde mirar siempre es USA, aqui lo hacemos y en cualquier otro sitio lo hacen porque no existen más opcines... Y si miras en las tiendas de USA para conocer productos de este mundillo te encuentras con las PC's (Producto además fabricado allí).... Para aficionados son ideales y su precio es aceptable..... De aquí su popularidad aquí, allí y en cualquier sitio...

Ahí es donde veo la utilidad de este Tema. Se trata de decidir poner las opciones sobre la mesa y decidir por uno mismo sin imposiciones de ningún tipo. No digo que nadie esté imponiendo la PC, pero si uno hace una búsqueda a la ligera simplemente con "mejor pulidora orbital", le saldrá la PC sin ni siquiera saber por qué motivo debe comprarla.

Yo no descarto ni elijo ninguna a priori, sólo cuando tengo la información "tal cual" delante, puedo formarme una opinión que luego los demás pueden apoyar o no. La PC tiene mucha fama y seguro que calidad indudable, pero como dije antes, me niego a creer que sea la única opción. En Europa debe de haber y hay máquinas iguales si no mejores.

Deberíamos concentrar nuestros esfuerzos en buscar la/s que ofrezca/n la máxima calidad, porque en cualquier caso el precio va a ser caro. Yo personalmente, si tener lo mejor me va a costar 100€ más que otra, sacrifico otros gastos y compro la mejor. Pero si lo que quisiera mirar es el precio, me iría a la PC.

Nos hemos gastado millones en un coche y seguramente le habremos añadido extras de muchos miles de pesetas. Yo añado otro extra en la pulidora para mantener ese coche.

¿Para que nos sueltas este rollo Dédalo, colega, que es la hora de la siesta? No sé, estaba en plan reflexivo. Sólo quiero encontrar de una vez una orbital buena que pueda comprar en la tienda de al lado (aunque la tendrán que pedir) y que cuando se me estropee la lleve ahí y me la arreglen.

Termino: creo que este Tema nació para buscar una alternativa a la PC de venta en España. Tiene que haberla. Y si no la hay, pues PC y fuera.

kinder dijo:
Pero al menos para mi, esto no quiere decir que la PC sea lo mejor de lo mejor, creo que varias de las que se han puesto aquí son mejores y por desgracia también más caras claro.....

Pero vamos, que vuelvo a repetir lo que he puesto ya varias veces: NUNCA HE DESCARTADO LA PC, Y ESTO NO LO HAGO PARA FASTIDIAR A NADIE NI PARA MENOSPRECIAR A LA PC... Lo hago por el simple hecho de que al igual que yo seguro que hay más gente que no quiere traerse una herramienta de los usa, con un sistema de alimentación diferente que obliga a utilizar adaptadores, una garantía que a saber como funciona, un servicio técnico inexistente en este país, piezas de recambio, etc, etc... Y más existiendo otras opciones de venta aquí que no tienen estos inconvenientes y pueden ser incluso mejores....

Si cuando compras una herramienta, y más como estas que ya tienen un precio respetable (PC incluída) a mi al menos me gusta mirar más cosas y no pensar que nunca me va a fallar y que no tendré que recurrir a garantías, sac's, etc.....

Esto era simplemente para poder tener en un único hilo información de las alternativas que existen, luego cada uno hará lo que mejor le parezca con su dinero.....

Por eso, seguramente preferiré pagar algo más por una herramienta con distribución en este país...... Igual que te digo esto, tampoco me tiraré a las ofertas del lidl o similar porque está más que demostrado que no merecen la pena, y sino tengo dinero para pagarme algo que me convenza pues no habrá pulidora y punto.!

He Dicho!

Estoy completamente de acuerdo contigo :ahah:. El tema de la garantia es algo a tener en cuenta, asi como el de la alimentacion. y el precio, en todo eso te doy la razon. Es mas, parece que no, pero comprar la PC en Europa es el doble de caro :(

Lo que queria decir es que fijo que alguien ya se planteó el problema aqui en Europa y si no a salido ninguna candidata a convertirse en la reina de Europa sera porque no hay nada que cumpla los mismos requisitos que la PC.

Evidentemente si Ricardo nos dijese que hay una maquina igual que la PC, pero a 220 y con garantia por unos 20 o 30€ mas habria que pensarse si piyar la PC, ya que por esa diferencia...

p.d:digo una cosa, yo soy gafe :ahah: y fijo que en cuanto llegue la PC a mi casa y a la de la que los encargueis, a la semana sale la PC a 220 y en Europa :D, eso o bien aparace una maquina identica y mas barata :confused:

patata dijo:
p.d:digo una cosa, yo soy gafe :ahah: y fijo que en cuanto llegue la PC a mi casa y a la de la que los encargueis, a la semana sale la PC a 220 y en Europa :D, eso o bien aparace una maquina identica y mas barata :confused:

No te preocupes, en ese caso me vendes tu PC de 120v por unos miserables 100€, te la compro y tu te compras la que quieras... :D juasjuasjuasjuas

kxondus dijo:
No te preocupes, en ese caso me vendes tu PC de 120v por unos miserables 100€, te la compro y tu te compras la que quieras... :D juasjuasjuasjuas

JUASSSSSSSSSSSS, tu mas visto cara de rico :ahah: :ahah: , weno si algun dia me toca la loteria (unos 10 millones de € o asi) os compro una PC a cada uno de los conocidos del foro :cool:

kxondus dijo:
que tal te va la máquina?. La funcion de orbital me supongo que estupenda, y la rotativa?. Tienes fotos de lo que has hecho con ella?, para ver resultados?.

Salu2
os tengo que hacer un inciso sobre el funcionamiento de las pulis roto-orbitales y es que en si su funcionamiento es ese una rotacion con una orbita de Xmm. En realidad no tiene movimiento rotativo solo propiamente dicho, sino que realiza un movimiento excentrico del plato es como si bailase en un mismo punto este movimiento es mas usado para lijar, sin teneis ocasion de que en la tienda os la enciendan y os muestren los movimientos lo entendereis mejor. Festool la mia en cuestion en las instruciones solamente recomienda pulir en modo roto-orbital y no excentrico. De momento no tengo fotos puesto que me he quedado anticuado pero aun no he pillado camara digital y con estos gastos espero que alguien me la regale jejeje :nono:

gracias DEDALO Y DETALLE por el consejo, intentare pillar algo mas suave para ver como va y otra esponja menos mullida y dura, porque esta la que tengo es de bernardo eccenarro blanca y es demasiado dura "creo".

Solo escribo para actualizar los datos de la DEWALT 443... Esta por lo visto y aunque aparezca en la web de la marca está descatalogada y ahora la opción en esta marca es la:

Dewalt D26410 (Pero se parecen como un huevo a una castaña)

455604_D26410_1.jpg

-
El sistema de acabado controlado (CFS) elimina los arañazos iniciales al mantener una velocidad controlada en el accesorio de lijado.
-
Velocidad variable para lijados sensibles al calor, pulidos y acabados superiores. - Fijación del papel con velcro para facilitar los cambios- Interruptor protegido contra el serrín y cojinetes de bolas para mayor duración
- Las dos configuraciones de órbitas aumentan la flexibilidad de aplicaciones de la lijadora, al disponer de una órbita de 3 mm para acabados finos y una órbita de 6 mm para la extracción
rápida del material (esto no lo había visto antes).
- La recogida integral del polvo ayuda a obtener un entorno de trabajo seguro, así como a ampliar la vida útil del papel de lijaPotencia absorbida: 400 Vatios Potencia de salida: 250 Vatios Órbitas por minuto: 4000 - 10000 opm
Tamaño de órbita: 3.0 & 6.0 mm Tamano de papel: 150 mm
Peso: 2.7 kg
PRECIO: 296,95

kinder dijo:
Y otra más, aunque esta se que existe al menos un distribuidor en españa, ni idea de que existiera esta marca:

- Mafell UX150E

UX-150-E-frei.jpg

• Gear-forced rotation
• Powerful motor
• Electronic control
• Sanding plate with velcro fastening – replaced in seconds without the need for tools.
• Gear-forced rotation – for high material removal and great time-saving.
• 3 machines in one – coarse sander, fine sander and polisher.

Sanding disc size: Ø 150 mm (57/8 in.)
Stroke: 5 mm (3/16 in.)
Sanding speed: 2300 - 5500 rpm
Sanding speed with gear-forced rotation: 250 - 580 rpm
Universal motor – voltage: 230 V
frequency: 50/60 Hz
Nominal input: 900 W (1.2 hp)
Nominal output: 500 W (0.7 hp)
Weight: 3 kg (6.6 lbs)

http://www.mafell.de/englisch/produkte/prod_schleifen_fr.htm
http://www.nmauk.com/mafell/mafell%20pages/ux150e.html

Se ajusta a las características que buscamos, aunque el peso está en el límite...

Por otro lado el precio de momento ni idea.... (Aunque mirando en web's de UK no parece que sea ninguna ganga).

Plazo de entrega una semana, precio: 382 Euros + IVA (
4_1_205.gif
) .. Estos se drogan fijo....

Alguién tiene datos de distribuidores, ferreterías etc para preguntar por las festool????

En madrid preferiblemente

Gracias!

kinder dijo:
Alguién tiene datos de distribuidores, ferreterías etc para preguntar por las festool????

En madrid preferiblemente

Gracias!
pasate por http://www.festool.es y te diriges la seccion servicios y buscas el mapa de distribuidores, despues en localidad pones la provincia y debajo en surtido eliges automocion y a buscar :cool: ya esta te dara todos los distribuidores con los productos de automocion.

Carcareeruope
Volver