Carcareeruope

Pulidoras Orbitales (A la caza...)

kxondus dijo:
Podiamos organizar una compra conjunta, que os parece?

Yo todo lo que sea ahorrarme pasta me parece bien :), pero existen más opciones a parte de la virutex de las que habría que indagar precios en firme, aunque es cierto que si lo que buscamos es algo lo más parecido a la PC, esa es la virutex.....

Hola, si quereis Bosch, Casals, Hitachi, (estas puedo sacar precios muy buenos) y tambien en DeWalt, Makita, etc etc estas tambien podria sacar precio, no tan bueno pero lo que se pueda, y mas si se hace algo en cantidad, 5-10 etc, si me dais los modelos que os interesen os miro los mejores precios posibles, yo ando mirando comprarme una Casals (lijadora orbital) para empezar, son baratas, o puede que una Bosch, ya me direis.

Para rotativa tienes la Blaucraft de la tienda que esta bien de precio y según Ricardo no esta mal. Pero ya sabes el peligro que tiene una rotativa en manos inexpertas.... :fear:

Lo ideal sería tener una rotativa para corte y una orbital para acabado pero ya sabes lo que eso supone $$$$$:D

Yo, si somos capaces de encontrar una orbital decente y no muy cara estoy dispuesto a comprarme las dos de hecho la Blaucraft ya la he pedido. ;-)

Este post lo puse para localizar una orbital..... Si queréis abrimos otro para rotativas pero no seré yo el que lo haga.... :)

Pues nada Omega, ya que te ofreces, estos modelos son los que realmente se ajustan a lo que buscamos, a ver que precios nos puedes conseguir:

- Virutex RT188N (Lijadora)
- Makita BO6040 (Orbital+Rotativa)
- Bosch 1250DEVS (Orbital + Rotativa)
- Festool Rotex RO 150
- Festool Rotex RO 125 FEQ-Plus GB
- Mafell UX150E

Ok Kinder, los miro lo antes posible, las Festool seran jodido de hacer precio bueno, no tengo relaccion con el distribuidor, en Bosch no tengo problema, las traigo yo, pondre las caracteristicas de unas Casals a ver que os parecen.

OMEGA dijo:
Ok Kinder, los miro lo antes posible, las Festool seran jodido de hacer precio bueno, no tengo relaccion con el distribuidor, en Bosch no tengo problema, las traigo yo, pondre las caracteristicas de unas Casals a ver que os parecen.

Gracias Omega.

PD: En casals ya miré pero no vi nada que se ajustara a lo que necesitamos.

Bueno, pues le pase los modelos al ditribuidor a ver que me dice, mirando el catalogo de Metabo he visto estos modelos mas:
SXE425---400w, 220v, rpm de 5000-12000 en vacio, en carga nominal 8000rpm, regulador electronico.
LIJADORAS EXCENTRICAS REDONDAS
SXE425XL---Igual que la anterior pero con plato de 150mm

SXE450DUO---Igual que la segunda pero con ajuste de circulo de vibracion en dos posiciones, una de pequeño circulo de vibracion de 3mm, ajuste dos de 6mm., rpm de 4000-10000 en vacio, 8000rpm en carga nominal.

PULIDORA ANGULAR PEQUEÑA

PE7175--- 710w, 220v, rpm en vacio 700-2000, rpm en carga nominal 1500rpm, rosca de usillo estandar M14, peso de la maquina 1.9kg, para platos de apoyo de hasta 175mm.

CATALOGO BOSCH.
PULIDORA GRANDE.

GPO12E----1200W, 220V, rpm en vacio 750-3000rpm, plato de 180mm, largo 484mm, ancho 120mm, 3.5kg.

GEX 150 TURBO (antigua 1250devs, ya no esta en venta con ese nombre)---600w, 220v, plato de 150mm, rpm en vacio 3100-6650, rpm en vacio 6200-13300, circulo oscilante 4.5mm,excentricidad 2.25mm, rpm del plato lijador 290-620, peso 2.4kg, la estetica de la maquina es la misma que el modelo con denominacion 125devs.
Tambien estan las de formato tipo redondas, GEX125AC Y GEX 150AC
En cuanto tenga los precios los pongo, ahora solo tengo estos.

GEX150 TURBO---392€Iva inc. precio foro 292€
GEX150AC.-------214€Iva inc. precio foro 168€
GEX125AC.-------186€Iva inc. precio foro 148€
GPO12E.----------395€iva inc. precio foro 298€
Se entregarian en su caja original, con garantia sellada y factura en caso de quererla., los portes no estan incluidos.

OMEGA dijo:
Bueno, pues le pase los modelos al ditribuidor a ver que me dice, mirando el catalogo de Metabo he visto estos modelos mas:
SXE425---400w, 220v, rpm de 5000-12000 en vacio, en carga nominal 8000rpm, regulador electronico.

SXE450DUO---Igual que la segunda pero con ajuste de circulo de vibracion en dos posiciones, una de pequeño circulo de vibracion de 3mm, ajuste dos de 6mm., rpm de 4000-10000 en vacio, 8000rpm en carga nominal.

.......

Y estas, ya las había visto, pero...:

... Creo que ninguna se ajusta a lo que buscamos, y con esas características si las hay de precios bastante más razonables..... :nono:

De las Bosch, descartamos la Gpo 12e, porque es también rotativa, y de las otras, la que más se ajusta sería la GEX150 TURBO (Muy parecida a la Makita BO6040).

las Metabo son mas caras que las demas, pasa con toda la gama, siempre es mas cara, tambien da mas calidad, a ver si me pasan hoy los precios de las otras, entre la Makita y la Bosch me quedo con la Bosch, por los SAT y el servicio post venta, ademas de Bosch puedo pedir recambios directamente a la casa sin ningun problema, a la espera me quedo a que me pasen los precios de las otras, ¿que rpm serian las ideales, las parecidas a la Bosch?

OMEGA dijo:
las Metabo son mas caras que las demas, pasa con toda la gama, siempre es mas cara, tambien da mas calidad, a ver si me pasan hoy los precios de las otras, entre la Makita y la Bosch me quedo con la Bosch, por los SAT y el servicio post venta, ademas de Bosch puedo pedir recambios directamente a la casa sin ningun problema, a la espera me quedo a que me pasen los precios de las otras, ¿que rpm serian las ideales, las parecidas a la Bosch?

Los datos que he utilizado de referencia son los que publicó en su día SuperTDI:

http://www.forodetalles.com/showthread.php?t=270

3000-6000 Orbitas por minuto....

Pero para ser más exactos, la referencia que he utilizado es la Porter Cable 7424.

PD: Como comenta SuperTDI:
"El intervalo de velocidades de la máquina debe estar entre las 3000 OMPs y las 6000OMPs. Máquinas que hacen 4000-12000 ya sirven, aunque se debe tener siempre en mente que tenemos una máquina un poco desajustada y de ahí que debemos operarla con cuidado."

Yo al menos no estoy dispuesto a pagar 200-300€ para luego encima tener problemas..... Porque como comentaba en ese rango de velocidades (>=4000) se mueven la mayoría de lijadoras y las puedes tener hasta por menos de 90€... Vamos, que para eso sería mejor hacerse con una máquina asequible y problema "orbital" solucionado.......

Carcareeruope
Volver