Carcareeruope

Puliendo con la rotativa

detailer

Detallista
Hola,
Dudas y problemas puliendo con la Metabo:
- los bordes de las esponjas (The Edge) se quedan marcados;
- no logro acertar la combinaciòn de corte para quitar rayitas... què esponja y polish uso... esponja amarilla con PG o esponja verde con PG o quizas esponja de lana con PG?
- los que tengais le Metabo sabeis que viene con dos esponjas: una de corte y otra de lana. Las habeis usado?
- no serìa mejor quitar todos los swirls de una pasada me refiero a ir directamente a una combinaciòn agresiva como esponja de lana màs PG?
- para lubricar yo uso unas gotas de agua.
En lineas generales estas son las cosas que me paran.
Un saludo.

Última edición:
Las clàsicas las que vienen con la PC...ademàs con la rotativa es una lluvia de gotas salpicando.... .

si se te markan los bordes.. me da a mi q tienes unos bonitos hologramas....
a ver, NO, no es lo mejor dar lo mas fuerte.... xq si tu tienes, x poner un ejemplo en cifras
1 mm de surco de swirls.. y pongamos..... q puliendo con pulimento de corte y esponja de corte kites.. 5mm pa q kitas esos 4mm ' son 4mm q te pueden salvar otros 2-3 swirls, si kitas capa de mas innecesariamente.. acabaras cagandola.....

aparte, no todas las lacas son igual
si pasas directamente a pulimento de corte y esponja de corte.. y x ejemplo tengas un kia como la q armo izual en el coche de su padre... no esq llegues a imprimacion, esq te comes hasta la chapa...

dtailer, las prisas no son buenas.

Es verdad lo dice tole16v, yo pulo con metabo rotativa y hasta el momento no he usado pad de corte y como mucho el pulimento 3M devastador pero con pad medio y eso ke he tenido coches ke estaban realmente mal, no Nerete, jejejejejejjeee
Recuerda ke se comienza de menos a mas para comer lo menos posible, aunq en algunos casos ya sabemos mas o menos por donde comenzar el trabajo con solo inspeccionarlo de cerca. :cool:

as probado de trabajar mas los polish?cuanta menos velocidad le des mas lento tienes q mover la maquina y cuanto mas velocidad mas rapida para no quemar la pintura

as probado de trabajar mas los polish?cuanta menos velocidad le des mas lento tienes q mover la maquina y cuanto mas velocidad mas rapida para no quemar la pintura
Estas hecho todo un maestro ya... Tuviste buen maestro tb :laugh:

Hay q encontrar las esponjas con las q te sientes a gusto puliendo con ambas máquinas, luego partir de métodos poco agresivos y subir en caso de q sea necesario. Detallar no es ir directamente a quitar mucho, sino conservar el máximo de esmalte. De menos a más, siempre, sino puedes llevarte sorpresas desagradables.
Sobre la esponja + boina q trae la Metabo, la esponja es la más bestia q he tocado, no me atrevería a meterla en 1 laca. La boina de lana no tiene mala pinta. José me dijo q si quería llenar el coche de hologramas es perfecta ;)
Salu2 y a practicar !!

Carcareeruope
Volver