Carcareeruope

Puliendo de nuevo mi BMW después de casi 2 años

DrStein

Detallista
Después de su primer pulido en el verano de 2005 ya se apreciaban demasiadas imperfecciones:
Arañazos
Raspones
Swirls que me regaló un carrocero después de repararme un golpe en una rueda. Tuvo la magnífica idea de pasar un “trapito” por todo el coche para quitar el polvillo que había cogido en el taller.
Perdida de brillo
Imperfecciones después del pulido con rotativa como algún holograma (fue mi primer pulido)

Así que manos a la obra:

Lavado: Champú Sonax, guante de cordero, secado con toalla WW. Antes y después del pulido.
Descontaminado: Clay-bar + QD. Solo algunas partes como el capó que tenían adheridos algunos puntitos extraños.
Lijado: Con lijas de agua Mirka de 4000 y 2000. Solo los arañazos más profundos y raspones, además de alguna zona que había pintado y lacado con el kit de retoque de pintura.
Pulido: Con Optimum Hyper Compound (core), Compound (pulido) y Polish (acabado), Porter Cable (orbital) y esponjas: Lake Country CCS 6,5” (amarilla, blanca y negra) y de 4” naranja y azul.
Sellado: Poorboy’s EX-P
Neumáticos: 1Z espuma para neumáticos
Plasticos: Limpiados con 1Z Plastic Intensive Cleaner (aun no acondicionados con Tiefen)

Tiempo total invertido: 9 horas

Lo hice todo con la PC por hacerme bien con ella, pero hizo que el trabajo se alargara. El poder corte que tiene es muy limitado. Y tenía la rotativa allí mismo pero me resistí.
Las esponjas CCS bien, me gustan. Si los Optimum de por sí duran de narices con las CCS ya ni os cuento, de vez en cuando aprietas un poquito y ya tienes polish otra vez. Puedes estar dándole caña 15 minutos seguidos que no se seca.
Los Optimum maravillosos. ¿cómo puede dejar tanto brillo el hyper? me atrevería a decir que un 4 sobre 5 o más. Dan ganas de no seguir. Por contra creo que es algo lento cortado.

Fotos de imperfecciones:

DSCN2457.JPG

DSCN2462.JPG

DSCN2463.JPG

Después de lavado:

DSCN2467.JPG

Preparándolo para la operación (la parte que más odio):

DSCN2468.JPG

Después de lijarlo:

DSCN2470.JPG

DSCN2472.JPG

DSCN2474.JPG

Después de pulir:

DSCN2478.JPG

DSCN2479.JPG

DSCN2480.JPG

Después del segundo lavado:

DSCN2489.JPG

DSCN2493.JPG

DSCN2499.JPG

DSCN2501.JPG

DSCN2507.JPG

DSCN2508.JPG

DSCN2510.JPG

Sellándolo:

DSCN2512.JPG

Y finalmente:

DSCN2514.JPG

DSCN2519.JPG

DSCN2522.JPG

DSCN2527.JPG

DSCN2529.JPG

DSCN2531.JPG

DSCN2536.JPG

DSCN2534.JPG

Esta estupendo...
ummmm yo que pensaba que lo ibas a cambiar por un serie 5 y nos ibas a enseñar la sorpresa :D

Buen trabajo drstein. No le hacia mucha falta la verdad jejeje. Le tienes bien cuidado! :cool:
No he usado el EX-P nunca, pero creo q te pasaste de producto no? jejeje :)

Buen trabajo drstein. No le hacia mucha falta la verdad jejeje. Le tienes bien cuidado! :cool:
No he usado el EX-P nunca, pero creo q te pasaste de producto no? jejeje :)

Es que esa foto salió con flash y engaña, resaltó demasiado la capa de sellante, jeje, pero está bien distribuido. He sellado 3 coche enteros y casi no he gastado nada.

solo usastes la PC en los rayones !!!!!!!!!!! :god::god: EXCENTE TRABAJO.:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Si, con mucha insistencia. No he acabado con todos, si os fijais bien en las fotos vereis aun pequeñas imperfecciones y como siempre cuando desaparezca el sellante y lo que aportan los polish veré más y me arrepentiré de no haber metido rotativa después de tantas horas echadas de trabajo.

Un trabajo impresionante.

Faltaría encerar no? o la EX-P es más que suficiente para proteger?

Saludos

Hola DrStein
Está tremendo :god:
Como se nota que está genialmente cuidado, ese coche tiene muchas horas de trabajo y mimos.

Como sois. Después de la paliza que me pegué pensar en ceras pasa a un segundo plano y el sellante le calló por sacar unas fotitos más decentes.
Eso sí, a partir de ahora capitas de cera cada fin de semana. Y de Duragloss y lo que se tercie.

Como siempre impresionante, de todas formas Stein se nos queja mucho q si lo tengo abandonado que si esta rallado pero os aseguro q siempre lo lleva impecable, ya me gustaría a mi llevarlo la mitad q el suyo.
Lo del poder de corte me lo suponía, yo pensaba q solo era de la laca de audi pero visto lo q comentas no es solo por la PC, de todas formas q raro q no le metieras mano a la orbital con el cariño q la tienes :laugh:

bueno, confieso, en uno de los rayones se la metí con la esponja amarilla, pero empezó a saltar polish y dije, nada, hoy solo orbital, miles de estadounidenses no pueden estar equivocados, jeje.
Da gloria trabajar con la PC si no fuese por estas carencias
- No salpica nada
- Es muy manejable y la muevas sin nada de fuerza, no pesa nada
- Con las esponjas pequeñas te metes perfectamente por todos los recovecos con total precisión

Última edición:
Carcareeruope
Volver