Carcareeruope

Puliendo un coche - Dudas

Topoxxxx

Nuevo detallista
Buenas tardes,

Antes de explicaros mis dudas quería empezar agradeciéndoos toda la información, guías y consejos que he podido leer en esta web. Ya que ha sido de gran ayuda para poder empezar a cuidar mi coche en condiciones. En cualquier caso, aun habiendo leído bastante, disculpar si meto la pata en alguna cosa.

El problema es que he metido el coche por donde no debía, y unas zarzas han dejado pequeños arañazos por todo el lateral del coche. Digo que son pequeños porque la uña no sé atasca al pasarla por ellos y porque con el coche limpio casi no se aprecian, por lo que entiendo que no han llegado a la capa de pintura.

Lo primero que hice fue limpiarlo bien con Champú para coches de 1Z y secarlo bien con microfibras, para después descontaminar, con una clay bar + un QD, la zona a tratar.

Solo he tratado la parte baja de una aleta, por si lo hago mal no arrastras defectos al resto del coche.
Como los arañazos son bastante finos (desde mi punto de vista), solo lo he pulido con 1Z PP + esponja de microfibras a mano, por si acaso el 1Z UPP es demasiado agresivo.

Después de 1h el resultado no está mal, pero si me acerco al coche y busco un reflejo, todavía noto ese pequeño arañazo, además de notar la zona un poco rugosa.

Y ahora las preguntas que me han surgido:

- Esa textura un poco rugosa, se elimina con el pulimento de acabado, o es que no he pulido bien?

Ya que el arañazo sigue siendo un poco perceptible, se me ocurren tres opciones:

- Debería seguir puliendo con 1Z PP más tiempo?
- Debería haber empezado con 1Z UPP aunque los arañazos sean tan pequeños?
- Cuando el arañazo se nota poco, debería pasar a la fase de pulido de acabado, o los arañazos deben desaparecer en la fase de pulido?

Y por último, al tener que repetir esto con el resto del coche, me pregunto si podría usar un adaptador para el taladro que he visto en CCE. Entiendo que haciéndolo con cuidado, baja velocidad, sin ejercer presión y con una esponja adecuada (cual me recomendáis, de corte medio o de acabado?), no llegaría a la capa de pintura, no?

Cualquier sugerencia y corrección será bien recibida.

Muchas gracias,

P.D: Esta tarde intento colgar alguna foto

Por cierto, he intentado hacer alguna foto como había prometido, pero los arañazos son tan finos que en la foto no se aprecian. Pero aunque sean muy finos, no queda todo liso como si estuviese el coche nuevo.

Saludos,

Topoxxxx

A mano, y con 1z no vas a lograr corregir lo que quieres, te hace falta una pulidora o que lo haga algun detailer.

Sin duda alguna, tu controlas mucho más que yo, pero te aseguro que el arañazo con el que estoy probando se nota mucho mucho menos. Eso si, fue una hora dándole.

Pues seguiré tus instrucciones y mañana comprare la pieza para el taladro, que mi presupuesto no da para más.

Este fin de semana espero poder probar de nuevo, así que iré contando mis avances.

Muchas gracias favorito.

Saludos,

Topoxxxx

Si es muy finito y muy superficial igual puedes sacarlo a mano pero probablemente con otro polish tipo Meguiar's Ultimate Compound o Scholl S3, los polish de 1z son un poco cortitos...

Un saludo.

Ya había leído que el medio de 1Z era de corte moderado tirando a bajo, pero no pensé que tan bajo :)

Este fin de semana probaré el 1Z con una esponja de pulido y la pieza para el taladro. Espero conseguir algún avance, y si no compraré el pulimento que indicas.

Gracias Sico

Buenas tardes foreros,

Despues de medio fin de semana dandole al coche he de decir que teníais razón, el 1Z se queda muy muy corto. Pero se queda corto incluso con la pieza de pulir que se acopla al taladro.

Los arañazos se han quitado mucho y el coche esta brillante como recien comprado, pero todavía se aprecian un poco.

Así que en el otro lateral, voy a darle con alguno de los que decis a ver que tal.

Saludos!

Topoxxxx

Carcareeruope
Volver