• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pulimento adecuado

Schneider76

Detallista
Tengo en el coche unas pequeñas rallitas que se ven a contraluz, al sol no se aprecian. No son de rodillos ya que siempre lo he lavado a mano. Creo que ha sido de secarlo alguna vez con bayeta de cuero vuelto.

Estoy buscando un pulimento suave que pueda aplicar a mano. Existe tanta variedad en la tienda que no se cual es el mas adecuado. Hasta ahora he usado un pulimento-cera de BMW que no da mal resultado pero que no disimula estas rallitas.

¿qué me recomendais?

Saludos!

Veamos... La pintura de honda es una ******, te lo digo yo, que siempre lo he lavado a mano y tambien lo tenia hecho un cromo!!!

Sobre la marca, no hay duda. Einszett, mas conocida como 1Z por que es bastante dificil de teclear...

Ahora bien, hay tres niveles de "abrasividad"
1) Metal polish: (MP) el mas suave, ideal para pinturas nuevas o en buen estado
2) Paint Polish: (PP) algo mas fuerte, para pinturas que llevan tiempo sin tratar o con marcas algo fuertes
3) Ultra Paint Polish: (UPP) El mas fuerte, este solo se deberia usar en pinturas que necesitan un tratamiento profundo.

La regla de oro es elegir el polish mas suave que termine con tu problema. Seria una locura emplear el UPP en una carroceria como la tuya, relativamente reciente.

Te recomiendo el MP, o el PP si lo ves ya que son profunditas...

Ah, hay un par de cosas que son casi mas importantes que el producto que emplees:
1) emplea aplicadores de microfibra, nada de paños de algodon ni papel ni toallas de algodon (rayan).
2) retira el polish con paños de microfibra o aplicadores limpios, nunca con toallas o pañós de algodon (rayan)
3)leete el manual de como pulir correctamente, esto es extremadamente importante!!!

Mil perdones por el super tocho que os he soltado, pero creo que merece la pena que lo hagas bien ;)

Entonces comenzaré por el MP, ya que la pintura esta bien cuidada y las rallitas son minimas (3 en la parte delantera y 4 en el porton).

Gracias por todo Nerete, pediré en la tienda el producto a ver que tal va la cosa.

Saludos!

Si, lo tenia pensado. El champoo Sonax tiene muy buena pinta. Bayetas de microfibras tengo unas cuantas. Probaré la diferencia entre los productos que uso ahora y estos.

Jajajajaja, has aprendico rápido eh Nerete???

Por cierto pasate por el escaparate (Autoglym en a3), y ahí verás los resultados del 1z MP. Un saludo.

Si puedes conseguir una máquina Porter Cable, pues mejor aún.
Una cosa que he notado cuando pulo con máquina es que si usas Paint Polish(lata verde de 1Z), luego tienes que seguir con Metallic Polish (lata roja).
El problema es que PP es un tanto agresivo (más abarasivo) y deja algunas marcas que luego MP quita. Ésto es más obvio en pinturas oscuras, especialmente en pinturas negras.
Cuando uso PP lo hago de esta manera:
PP (uno o dos pases dependiendo del caso)
MP (un pase)
Glanz Wax (lata azul de 1Z-un pase)
Algún Carnauba para darle más lucidez a la pintura (Natty's, P21S, Pinnacle Souveran, etc.)
Éste es un proceso que sólo se hace una o dos veces al año. Luego que la pintura esté bien preparada sólo queda encerarla cada 2 a 4 meses dependiendo del caso.
Como ya ha mencionado Nerete, siempre debes usar toallas de microfibra de alta calidad.

Saludos,
EC

Creo que usar PP seria demasiado agresivo. Mas que nada porque la pintura esta bastante bien. Las líneas no se observan ni dando el sol directo. Las veo acercandome a la zona y mirando a contraluz muy de cerca. La pintura tiene 1 año, pulida con un pulimento muy suave y encerada (con carnauba) normalmente con productos BMW.

Saludos!

Hola ecortes, bienvenido antes que nada.

Por lo que veo eres de los USA. Paraiso del detailing, pero por aqui desafortunadamente no tenemos una maquina como la Porter Cable o "PC", asi que tenemos que encontrar sucedaneos.

Un saludo

Gracias Simpsa,
Creo que voy a tener que llevarme unas 20 ó 30 máquinas Poter Cable (PC) la próxima vez que cruce el charco. Así las vendo y de esa forma podré recuperar el dinero perdido en el cambio de moneda :D
Lo malo es que mi próxima visita será en septiembre 2006 (dentro de exactamente un año).

¿Es posible usar la PC en España? ¿Tienen algún tipo de convertidor que sirva para la PC?

Schneider76,
PP es agresivo, pero no es para tanto. Tengo amigos que han hecho estudios de pintura antes y después de pulirlas con diferentes productos. Usan un aparato electrónico llamado "electronic paint thickness gauge".
Este aparato mide el espesor de la capa superior de la pintura (en inglés: clear coat). No he visto pruebas en pinturas que no tengan esta capa trasparente, así que no puedo opinar sobre ellas. En resumen, han encontrado que PP quita tan poco de la capa superior que casi no se puede medir. Claro que si pules con PP cada 2 semanas el resultado sería otro, pero 2-3 veces al año no hace daño (eso como que rima). En tu caso dices que la pintura se ve muy bien. Por esa razón sería mejor usar MP y ver que pasa.

Estoy de acuerdo contigo ecortes en utilizar primero MP y ver el resultado. Yo creo que tiene que ser suficiente ya que las marcas no se aprecian ni con el sol. Soy yo que soy demasiado quisquilloso ;). El pulido seria a mano ya que no tengo pulidora.

Despues utilizaré la cera Nattys. Tengo ganas de comprobar la diferencia con respecto a los productos de BMW.

Saludos.

Mira yo tenia un roce cojonudo en la puerta trasera derecha, y lo q hice fue lo siquiente, cogi y me fui al corte ingles a la seccion de atomovilismo q siempre me han hablado bien de comprar en ese sitio, cogi al dependiente y le explique mi problema y me dio un pulidor me dijo q era buenisimo y q quitaba los arañazos.Exacto!!!!:clap: se quito la horrible rozadura pero para los arañazos q estan marcaditos pero no tanto eso no me los quita y mira q me quedo tiempo restregando.Bueno os dejo la marca q ya e soltado mucho rollo:
TURTLE WAS-HIGH TECH-RUBBING COMPOUND es redonda y color roja cuesta 6 euros no es mucho pero me lo soluciono bien mi problema

Mira yo tenia un roce cojonudo en la puerta trasera derecha, y lo q hice fue lo siquiente, cogi y me fui al corte ingles a la seccion de atomovilismo q siempre me han hablado bien de comprar en ese sitio, cogi al dependiente y le explique mi problema y me dio un pulidor me dijo q era buenisimo y q quitaba los arañazos.Exacto!!!!:clap: se quito la horrible rozadura pero para los arañazos q estan marcaditos pero no tanto eso no me los quita y mira q me quedo tiempo restregando.Bueno os dejo la marca q ya e soltado mucho rollo:
TURTLE WAS-HIGH TECH-RUBBING COMPOUND es redonda y color roja cuesta 6 euros no es mucho pero me lo soluciono bien mi problema

Hola Danicb03, bienvenido al foro!

Te queda mucho por aprender, por lo que leo :) Date unas vueltas por el foro y verás lo que es un rubbing compound ;)

PD: Este post es de hace ya como un año y pico!

Carcareeruope
Volver