• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pulimento

TeenSpirits

Nuevo detallista
¿Qué pasa si no retiro del todo el pulimento? es decir si quedan restos sobre la chapa sin eliminar del todo?
Puede corroer la pintura?
Ah y otra cosa, ¿Qué opinais del pulimento Titan, pone que contiene siliconas? (ya se que no lo utilizaríais en vuestro coche, je je)

Saludos a todos!! :D

pues en principio si no lo retiras del coche no pasa nada, el producto se seca y hasta ahi ha llegado... lo unico, que cueste mas quitarlo despues, y que hace feo...

Sobre el pulimento titanlux hemos estado hablando un poco, hemos quedado en que magodelnorte hara una prueba en su vehiculo, y que ya nos contará.

un saludo tio!

Como lo dejes secar cuesta un huevo quitarlo, te lo digo por experiencia, y no solo eso sino que puede terminar rayando el coche si no utilizas los productos adecuados. Si los restos aun no han endurecido lo mejor es retirarlos con MF y un quick detail. Si llevan ya tiempo pegados a veces se hace necesario hasta la clay bar.

Gracias x vuestras respuestas.
Entoces lo que voy a hacer es aplicarlo con una toalla de microfibras y retirarlo inmediatamente con otra (¿correcto?) ¿o tal vez debo dejarlo algún tiempo sobre la carrocería? De todas formas antes de ponerme al tajo voy a informarme bien. Por cierto ¿qué se suele hacer primero aplicar el pulimento y luego la cera o al revés?

Y con respecto al pulimento de titanlux os podré comentar yo mismo los resultados (lo voy a aplicar en el coche de mi viejo que es el que él utiliza).

Chao!!

TeenSpirits dijo:
Gracias x vuestras respuestas.
Entoces lo que voy a hacer es aplicarlo con una toalla de microfibras y retirarlo inmediatamente con otra (¿correcto?) ¿o tal vez debo dejarlo algún tiempo sobre la carrocería? De todas formas antes de ponerme al tajo voy a informarme bien. Por cierto ¿qué se suele hacer primero aplicar el pulimento y luego la cera o al revés?

Y con respecto al pulimento de titanlux os podré comentar yo mismo los resultados (lo voy a aplicar en el coche de mi viejo que es el que él utiliza).

Chao!!

Lo mejor es q leas los manuales y los posts q te interesen antes de meterle mano al coche. Para el polish necesitas un aplicador, y para retirarlo toallas de MF. Y sobre todo, q te quede claro lo siguiente: siempre se pule primero, y después se aplica la cera o sellador. Si lo haces al revés, el polish elimina la capa de cera.

Saludos.

Por lo poco que tengo leido por aqui, si no me confundo, pulir, sellar y encerar, eso seria lo ideal, ¿es asi verdad? algo he aprendido :)

no te confundes, Omega, pero te faltan algunos pasos, antes de todo eso hay q ue hacer un buen lavado a fondo, y y despues de lavar y antes de pulir, hay que descontaminar la pintura.

*lavar
*descontaminar
*volver a lavar para quitar los residuos de la descontaminacion
*puli
*sellar
*encerar
*fardar de coche flamante

Pues por lo que he leido por aqui lo ideal es un aplicador de algodón o microfibras, aunque tb puedes usar una toalla de microfibras doblada.

Carcareeruope
Volver