Carcareeruope

Pulir coche nuevo

juancarlos1

Detallista
Buenas acabo de comprar un ford mondeo MK4 nuevo, me estoy pensando pillar una pulidora orbital y pulimentos menzerna o 3M, mi pregunta es si mereceria la pena esa inversion para pulir un coche nuevo y si voy a obtener mejores resultados siendo la pintura nueva y no tener swirl. ¿ tendria que dar las tres fases de pulido es decir corte, pulido y acabado o con solo acabado bastaria?

un saludo

Primero, estas seguro que no tienes swirls? La mayoria de los coches nuevos traen de serie swirls (lo mejor es que no los pagas, jeje)
Segundo, si estas seguro que no tiene swirls lo mejor seria aplicar un sellante y luego cera.
Tercero, si efectivamente tiene swirls dependiendo de la profundidad de estos tendras que hacer los tres pasos o a lo mejor con un unico paso se soluciona el problema.
Pero primero que nada asegurate y mira bien el coche si tiene o no tiene swirls.

Raro seria que te lo diera libre de swirls cuando ni en los de exposicion se libran de los balletazos, la orbital para un principiantes es lo mejor y tendras suficiente como mantenimiento con ella, ahora que como te enganches a este mundillo mas adelante igual te inclinas por la rotativa.

Pero con esa maquina tienes suficiente, yo tengo un focus y lo he pulido con orbital , lo unico que tardas , pero con paciencia se sacan buenos resultados

Antes tenia un ford focus II del 2006 eso si que tenia swirl desde que lo compre, este a simple vista no le he visto ninguno, venia hasta arriba de parafina y bien protegido, pero me fijare bien al sol, la primera semana lo lave con el metodo de los dos cubos y selle con groject 2000, lo unico que no le aplique fue la cera.

un saludo

Cuidalo tron, me encata ese mondeo me arrepiento no haberme comprado un mondeo , y al final me pille el focus 5 puertas, en fin las lacas son parecidas con esa pulidora vas sobrado, con paciencia, desparafinar primero , luego un lavado en condiciones, descontaminado, pulido y encerado y listoo

Cuidalo tron, me encata ese mondeo me arrepiento no haberme comprado un mondeo , y al final me pille el focus 5 puertas, en fin las lacas son parecidas con esa pulidora vas sobrado, con paciencia, desparafinar primero , luego un lavado en condiciones, descontaminado, pulido y encerado y listoo

Tengo los pulimentos 1Z, ¿Merece la pena comprar los pulimentos menzerna o 3M? ¿Cual de estos dos me recomiendas? ¿Que marca de pads y color?¿Que cera para este gris tormenta?

http://img196.*************/img196/8818/antiguoynuevo2.th.jpg
Uploaded with *************

PD: Fotos del antiguo y del nuevo.

un saludo

Última edición:
Tengo los pulimentos 1Z, ¿Merece la pena comprar los pulimentos menzerna o 3M? ¿Cual de estos dos me recomiendas? ¿Que marca de pads y color?¿Que cera para este gris tormenta?

http://img196.*************/img196/8818/antiguoynuevo2.th.jpg
Uploaded with *************

PD: Fotos del antiguo y del nuevo.

un saludo

Pillate o los de 3m o los de menzerma, los 1z son buenos , pero los otros te van a dar mejor resultado, los 1z se usan a mano aunque tambien con pulidora, yo los probe y no me convencieron lo que es a maquina, 3m no lo he usado , pero seguro que te dara buen resultado, y menzerma que es el que yo siempre uso, para mi perfecto, eso ya depende de tu bolsillo, todos son buenos

Carcareeruope
Volver