Carcareeruope

Pulir con rotativa

Imago

Nuevo detallista
Tengo en casa una pulidora wurth (creo que como la fein) rotativa, con la que queremos pulir un punto gt rojo (identico a un post de yamaha). La duda que tengo es si al ser la primera vez me dare echo con la rotativa o sera mejor una orbital (pense en la bosch 420 como la de xtype). El coche esta muy quemado, con lo cual pense en dar con rotativa corte y terminar con orbital, a no ser que creais q podria dar todas las fases con rotativa sin riesgo de "cagarla". Otra duda q me asalta es el tema de los hologramas , aparecen en todas las pinturas, o solo en las metalizadas ?.
Por cierto estoy preparando un pedido de pulimentos y estaba pensando en la linea de optimun. Pensais que seria mejor mezerna?.
Gracias a todos

Los hologramas aparecen sólo con la rotativa, y en fase de corte con la fase de acabado y la pc no se hacen hologramas nunca.
Es igual el color para los hologramas.
El corte con Pc igual también podrías hacerlo, pero con más paciencia, de todas formas si no ers muy experto en pulir pule con la pc u orbital :cool:

pense q los hologramas tendrian algo q ver con el metalizado, creo q me pedire una PC, asi tendre rotativa y orbital . En cuanto a los pulimentos lei mucho sobre mezerna y optimun, para un novato con cuales empezariais?

Considero que cualquiera de las dos opciones son buenas, lo importante es comenzar con la PC, es mas segura y dificilmente "quemqrqs" la pintura con ella

Saludos.

Para gustos colores...pero desde mi punto de vista, te recomiendo los Menzerna, ya que se trabajan muy bien, cómodamente, fácil y no te causarán problemas. (Siguiendo los pasos esenciales, claro está :) )

Yo empezé con los de Poorboys y tan contento y además huelen de bien....
Tengo el SSR 3, SSR 2.5 y el SSR 1 + los pad de Meguiars y con eso te quedas asombrado de lo que se puede conseguir.

Qué tal los poorboys Oscar ? los probaré la semana que viene, se comenta que el SSR 3 corta que se las trae no ?

De todas formas como paso final el final finish de momento no tiene rival para mí, me encanta el FF soy un fan y un defensor del FF :god:

Respecto a la pregunta original ... yo me decantaría por menzerna, al final es lo que usamos todos y tiene una calidad más que contrastada. Pero por probar ...

El SSR3 con la pc y en la laca de Mercedes deja un pulido perfecto, a mi me gustan aunque más tarde pruebe los Mezerna.
Cortan mucho, pero el acabado final, para mi es excelente.
En mi próximo pedido voy a incluir el Wolfgang finishing Glaze, para la última pasada de super pulido y luego sellar con Wolfgang, haber cómo queda en el rojo.

Eso puede llevar a engaño. Con la rotativa se puede dejar un acabado perfecto, libre de hologramas, incluso en las lacas más blandas. Con la PC jamás se generarán hologramas.
Pero hay que tener una mano divina para dejar un acabado perfecto con la rotativa.
En este foro y 4 más :laugh: :god: :god: :god:

Al final voy a empezar con orbital, me dejan la bosch 420ex para probar.
Voy a comprar mezerna PG, IP3.02 y PO106FA, queria aprovechar y si me queda bien el puntogt, darle a mi bmw (tiene 2 meses)para quitar algun que otro swirl, me haria falta el PO85RD o con el 106FA me llegaria?. En cuanto a esponjas, creo que me inclinare por las propel advance

Pero hay que tener una mano divina para dejar un acabado perfecto con la rotativa.
En este foro y 4 más :laugh: :god: :god: :god:

Puff... tampoco es tan fiero el león como lo pintan, y menos en el acabado. Si la laca es blanda, polish lo más fino posible y esponja blandita y no ha de quedar ni 1 sólo holograma. Y si lo queda, se buscarán alternativas, rematar a menos rpm, etc...
Un saludo !!

Puff... tampoco es tan fiero el león como lo pintan, y menos en el acabado. Si la laca es blanda, polish lo más fino posible y esponja blandita y no ha de quedar ni 1 sólo holograma. Y si lo queda, se buscarán alternativas, rematar a menos rpm, etc...
Un saludo !!
No te quites importancia que hay muy poca gente fina con la rotativa, yo veo cada desgracia de coche que me hace estar ORGULLOSO de estar en este foro.
Saludos :cool:

Carcareeruope
Volver