Carcareeruope

Pulir frigorifico

C4BLACK

Detallista
:eek: Si, el título del post es lo que veis.... :eek:

Para que mi mujer no me regañe con la inversión realizada en la PC y productos para todo se me ha ocurrio justificarlo de una forma útil. Resulta que tengo un frigo en color acero de los que hoy en día se ponen en todas las casas y al que se le ven una gran cantidad de swirls en el frontal o las puestas que es lo mismo, imagino que provocados por limpiarlo con un trapo en seco.

La pregunta de examen es: ¿Que utilizar para intentar quitar esos arañazos? ¿Algún polish de chapa? ¿A mano o a máquina?

Saludos.

:eek: Si, el título del post es lo que veis.... :eek:

Para que mi mujer no me regañe con la inversión realizada en la PC y productos para todo se me ha ocurrio justificarlo de una forma útil. Resulta que tengo un frigo en color acero de los que hoy en día se ponen en todas las casas y al que se le ven una gran cantidad de swirls en el frontal o las puestas que es lo mismo, imagino que provocados por limpiarlo con un trapo en seco.

La pregunta de examen es: ¿Que utilizar para intentar quitar esos arañazos? ¿Algún polish de chapa? ¿A mano o a máquina?

Saludos.

Ten cuidado, yo la medio líe con el 1Z PP en la campana extractora y a mano. Unos hologramas de flipar, estoy pensando en darle un glaze a ver que tal.

Jajajaja. Madre mía, hasta donde llega esto del detail. Pero vamos...que no sois los únicos...que yo tb he intentado quitar rayoncitos de la bitrocerámica, eh? jajaja.

lo diran de broma jejejeje pero yo la semana antepasada le di una pasada a una charola con Nxt All Metal polish jejeje quedo brillante :ahah: :cool: y con su respectivo Beading.

solo le dije a mi esposa como debia lavarla para no dejarla otra vez con swirls jejeje

yo le he aplicado el crlcak a la mapara del baño ''''''''
y de paso limpié un grifo y de di un poco de pulimento.

En mi casa pusimos toda la línea Bosch de acero inox "antihuellas", y entre los manuales, intrucciones, garantias y demás, traían un frasquito de un líquido transparente de nombre "chromol", y ...hasta una MF, azul, muy similar a las de 1z ( las de 5x4) :laugh: :laugh: :laugh:

Mi consejo es que limpies con un limpia-pule-metales (p.ej. el de autosol)en el sentido de las lineas del acero, por lo menos lo que yo tengo no es acero pulido, si no como si fuese "rayado". Si haces con una pulidora estropeas ese "rayado" y aparecen los hologramas.

Luego dale un spray para mantenimiento del acero de wurth que limpia y protege el acero y hace que no se queden las huellas en el.

Un saludo

Jodeeeer.

Antes de iniciar el hilo pensaba que quizás iba a preguntar una barbaridad y ahora resulta que todo el mundo detalla la cocina y el baño, jejeje.

XType, respecto al Autosol lo compré hace unos días en mi último pedido, lo he probado en algunos cromados del coche pero a mi no me parece que de el resultado que dicen, ¿Realmente pule además de limpiar? ¿algún truco?

Había pensado incluso en probar el Mothers Chrome Polish, ¿en que se diferencian?. De todas formas probaré el Autosol Metal en el frigo.

Saludos.

Yo creo que pulir ,es decir quitar arañazos tienen que ser muy, muy ligeros, pq muy abrasivo tien que ser un producto para desgastar el acero no?. Lo que hace es limpiar y quitar la oxidación o suciedad muy incrustada que pueda tener. El de mothers y otras marcas yo creo q es el mismo perro pero con distinto collar

Por cierto el autosol dalo con un mf para tirar eh? pq sale mas negra q los huevos de un grillo

Ok, gracias...

Por cierto, lo de la microfibra para tirar ya lo tenia en cuenta porque le dí un poco de Autosol con una nueva (pero del mercadona) a un pequeño trozo de cromado de plástico en el cocher y luego no hay que la limpie totalmente.

Saludos.

Espero equivocarme.... pero como le metas cualquier máquina al acadabado Inox de la nevera..... no vas a solucionar nada....

Igual en lugar de tener pocos swirls y bastante marcados.... vas a tener bastante mas, pero menos marcados....... espero equivocarme.

Yo tb creo que estropearia ese acabado, por eso le comentaba de hacerlo con un mf, si no me da que se iba a arrepentir de meter la maquina

Ya se me han quitado las ganas de meterle la PC.

El frigo es un whirlpool, no recuerdo el modelo. Es de los anchos de 70 cm.

Me interesaría el producto ese para probar, intentaré buscarlo.

Saludos.

Veamos, para pulir metales que son como un espejo, sí puedes usar un polish y una pc, pero por muy fuerte que sea, sólo abrillantarás.
Quitar rayas lo hacen los profesionales con una máquina que la llaman el "trapo"

Metales no pulidos ojo que se quedarán mal y además es lo que te han dicho antes, son de lijado lineal.
Luego Acrysol para eliminar los restos del polish y queda hecho una chapuza. Olvídalo :cool:

Creo que el proceso depende del material, porque el "acabado plata" puede ser pintado, cromado o acero inoxidable.

Si es acero inoxidable "de verdad" recomiendo mucho cuidado, pues el remedio puede ser peor que la enfermedad y lo digo porque por mi trabajo me "peleo" de vez en cuando con piezas de inoxidable y los pulidos y acabados suelen dar bastante dolor de cabeza...

¡ Como esto siga así, acabaremos detallando la porcelana de los "inodoros" !:laugh: :laugh: :laugh:

( porque la grifería, ya hay que lo hace....:laugh: :laugh: :laugh: , y las mamparas del baño.....:laugh: :laugh: :laugh:

Carcareeruope
Volver