• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pulir o no pulir

sammi

Detallista
Hola gente soy nuevo en el foro y he sabido de vosotros por el foro de bmwfaq. Quiero vuestra opinión sobre un tema, vereis tengo un serie 1 con unos 4 meses en color negro metalizado el cual me gusta llevar siempre impoluto, hace unos días pase sin darme cuenta por un pequeño arbol un pelín mas bajo de la cuenta y las ramitas me dejaron unas pequeñas rallas en el techo que solo son vistas si hay bastante luz y te acercas. El caso es que como no me atrevo a darle con nada me acerque al conce y me dijeron que con una pasadita con la pulidora se solucionaria, mi duda es si sería necesaria que pulieran todo el techo o simplemente darle a la zona afectada (hay que tener en cuenta que la pintura esta nueva). ¿Será la pulidora algo muy abrasivo para esto? Se tratan sin duda de los tipicas rallas que solo ve y aprecia el propietario del vehiculo. Espero me ayuideis porque mañana Martes el coche va para el conce.
Perdón por el tocho, un saludo y gracias por anticipado.
 
pufff llevarlo a pulir a un conce... panico me daria
si son arañazitos .. seguramente solo se vayan con pulir..pero hay q saber pulir.. yo antes lo llevariaa aqua q a un conce..
 
Si, con una pasada con pulidora o orbital se solucionaria. Ahora si el technico que lo hace es bueno, porque si no lo es te puede dejarlo peor en forma de hologramas. Si estas por madrid pasate por Aqua o si estas cerca del forero maesel, que creo que es Valencia, te lo puede hacer el.

Y no es necesario pulir todo el techo, al menos que al pulirlo se diferencie de lo no pulido.

Cuanto te piden por el pulido?
 
Sammi, sólo por tener una referencia, ¿cuánto te van a cobrar en el concesionario por pulirte el techo?
 
Hola sammi
Lo que te han comentado es lo correcto.
Si los arañazos son tan leves se irán sin problemas (no estaría de más una fotos para mirar el alcance).
Sólo sería necesario la zona afectada, pero yo tampoco me fio del concesionario para ese trabajo, mejor alguien de confianza que conozcas o mejor Aqua o algún forero.
 
El problema es que soy de Granada y parece ser no tengo ninguna opcion mas recomendable. La verdad es que me esta dando un poco de miedo llevarlo al conce, antes de que se pongan aclarare con ellos que debe quedar perfecto y si no pues no lo hago. Algún sitio bueno en Granada???
Muchas gracias por las respuestas
 
A mi me pasa lo mismo en Almeria...que no se donde llevarlo que sea de confianza. Ojala hubiera un aquaautospa por aqui...lo llevaria sin pensarmelo dos veces....
 
Por el foro de bmwfaq me han recomendado el autopolitur de Bmw, que opinais de este producto? Aplicado con una balleta microfibras hara desaparecer los rallajitos???
 
Supongo que dices a mano...dificil. te los disimulará un tiempo, pero luego..

Respecto a lo del conce, estoy harto de ver BMWs y Audis que a pleno sol son un expositor de hologramas...por un mal pulido en la casa oficial. Y encima de barato nada, a mí me querían cobrar 300E por un pulido integral..unos días antes de conocer éste foro!!!
 
Por el foro de bmwfaq me han recomendado el autopolitur de Bmw, que opinais de este producto? Aplicado con una balleta microfibras hara desaparecer los rallajitos???

pues no, por mucho que digan que el autopolitur soluciona hasta la gripe aviar... no es asi.
el autopolitur no se solucionara NADA, sera perder tiempo y dinero.
si los arañazos son poco profundos tienes dos soluciones.

la primera ocultarlos con un glaze tipo clearkote red machine, y luego aplicar una cera natural encima, eso los mantendra ocultos durante un par de meses, pero volveran a aparecer.

la segunda pulir, a maquina, con polish de calidad, como 1Z, menzerna, poorboys, con eso lograras eliminarlos del todo.
 
Sammi, sólo por tener una referencia, ¿cuánto te van a cobrar en el concesionario por pulirte el techo?

Pues la verdad no lo se pero me han dicho que no sera caro porque sera algo rapido, sin embargo me estoy empezando a acojonar no se si finalmente lo llevare. Creo que como he dicho antes me pasare y aclarare todo con ellos, si lo dejan mal tendran que cargar con las consecuencias.
Un saludo.
 
Yo siempre que he preguntado en chapistas y pintores sobre retoques, pintados y demas, siempre me han hecho el mismo gesto cuando ha aparecido la palabra bmw o concesionario: CLAVADA y luego resultados regulares. No entiendo por que los servicios tecnicos oficiales dejan tanto que desear con lo caros que son. No lo entiendo. Es para indignarse...
 
Yo siempre que he preguntado en chapistas y pintores sobre retoques, pintados y demas, siempre me han hecho el mismo gesto cuando ha aparecido la palabra bmw o concesionario: CLAVADA y luego resultados regulares. No entiendo por que los servicios tecnicos oficiales dejan tanto que desear con lo caros que son. No lo entiendo. Es para indignarse...

Y sobre todo para no conformarse. El trabajo se paga y se exigen resultados o si no a correr con las consecuencias. La cadena de dinero de ese negocio no puede acabar con el dueño pagando por un trabajo pésimo.
 
Pero es que todo esto se extiende a todas las categorias, empezando por la mecanica directamente. Y luego te dicen al vender el coche que como no ha pasado todas las revisiones en el concesionario oficial que vale menos... pero para que exijen eso si los talleres oficiales son peores que los no oficiales¿¿¿???y mas caros...que nos enseñen a nosotros, aprendices de manitas a hacer las cosas, como por ejemplo quitar esas rayaduras del techo....joder...
 
A ver no lo voy a llevar a la Bmw,es que en mi post inicial da lugar a confusion, lo voy a llevar donde compre mi anterior coche (un alfa 147) que tengo amistad con el jefe taller y que me hicieron un trabajo excelente en una aleta que me cargue yo mismito al aplicar pulimento abrasivo con papel (lo se es para pegarme, no tenia ni idea), lo que pasa es que con este coche dudo mas porque la pintura esta mas nueva y lo que tiene pues realmente no se si merece la pena arreglarlo.
 
Ahhh vale entonces estara en buenas manos seguro...yo no llevo el mio al chapista porque no puedo quedarme sin coche ni un solo dia y porque quiero aprender a hacerlo yo por si me vuelve a repetir el problema. Quiero saber como se hacen estas cosas por mi mismo porque estoy harto de pagar a pintores, mecanicos y demas.
 
A mí me encantaría encontrar de una santa vez un taller de chapa donde hicieran simplemente un buen trabajo y dejar de llevar el coche de un lado a otro.
 
Es que lo malo de todo esto es que nosotros somos demasiado mijitas con los coches. Al chapista o pintor le importa un pepino. Si se queda una rayita pues se queda. A nosotros no nos da lo mismo. Tiene que estar PERFECTO y eso es complicadisimo o bien requiere muchisimas horas de dedicacion....desde luego yo lo estoy pasando mal de ver mi coche como esta hasta que pueda meterle mano a fondo y dejarlo como yo quiero.
 
Cuando los expertos foreros dicen que con la PC + esponjas + polish adecuados con la teoria de menos a mas abrasividda, no hay problemas, estaros tranquilos que así será, de modo que la persona que quiera hacerlo, no tenga dudas, yo lo voy a hacer, pero zonas pequeñas....

saludos.
 
el otro dia fui al conce bmw a preguntar una dudilla sobre el coche y tenian un mini negro en la exposicion que cuando lo vi se me caian hasta las lagrimas de los hologramas que tenia. Yo no me fiaria de ningun chapista al menos de los que conozco para que metiera una pulidora en lo alto de mi coche.

Yo que tu SAMMI pediria algunos productos a la tienda primero e intentaria solucionarlo quizas t estas asustando demasiado y con un polish medio aplicado a mano haces desaparecer las marcas no swirls pero si son muy superficiales seguro que se van, luego sellas-enceras y seguro que obtienes grandes resultado.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba