Carcareeruope

Pulir o pintar un coche nuevo

lenita

Nuevo detallista
Hola, soy nueva aquí.

Me he comprado un coche hace 4 meses, se trata de un Renault Clio azul estrella, lo dejé bien aparcado en la calle y una señora haciendo obras en su vivienda me llenó el coche de puntos que se han adherido a la pintura, como si le hubiera salpicado una radial, afectó la casi la totalidad de la carrocería y los parabrisas (delantero y trasero).

Tengo seguro a todo riesgo y el perito determinó que se hacía un pulido del vehículo de 6 horas y si así no salía, entonces se pintaban las partes afectadas del coche (casi todo, aunque desconozco si me lo pintarían todo o solo el techo y el capó).

Ya me han hecho el pulido y mi impresión es que ha perdido el metalizado del color y las muesquitas esas siguen estando. Ahora me dan a elegir entre volver a pulir con otro producto más abrasivo o pintar. A simple vista no se aprecia el desperfecto en la carrocería después del primer pulido aunque sí en los parabrisas, que en caso de pintado me los pondrían nuevos.

No sé que decisión tomar, ¿qué me aconsejáis?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

lenita, deberías de pasarte por presentaciones antes de nada.

Por otro lado, ¿donde lo pulieron, en un taller o en un centro de Detail?
Unas fotos podrían darnos mejor valoración, perro eso sí, que sean de calidad no de móvil.

S2YBD

Okis, me paso :).

Lo pulieron en un taller de chapa y pintura estiauto se llama. No es de mi confianza pero fue el que me recomendó el perito porque además está asociado a mi seguro, igual no fue muy buena elección :(.

Respecto a las fotos, no tengo fotos de antes porque fue la policía quién se las sacó y también el perito, con lo que están en su posesión. Aún así en fotos no se aprecia, por eso yo no le saqué. El color del coche impide que se noten en una foto, pero a simple vista si se ve (y antes del primer pulido también al tacto).

Muchas gracias.

En primer lugar siempre que se pueda evitar pintar un coche evítalo, esto como norma general. Por lo tanto yo te recomendaría que preguntases en donde eres -si nos lo dices seguro podremos aconsejarte alguien- por un centro de detail o un movile detail y que te pulan el coche bien. Las motitas es muy probable, y repito muy probable pues al no poder verlo carecemos de una valoración objetiva, que salgan con una claybar, y lo de que parece que perdió el metalizado el coche es casi seguro que lo que tenga sean muchos hologramas. Si el metalizado desapareciese malo malo. ;)

Esta es mi opinión, si alguien quiere dar la suya, que estáis muy callados. :D

S2YBD

Muuuchas gracias por tu información, me ha sido de bastante ayuda. Te comento, efectivamente el coche estaba cubierto por algo blanco cuando lo encontré en la calle y cuando lo lavé, pasó a convertirse en micropuntos por todo el coche y pasabas la mano y raspaba.

Me dijeron que le daban al coche con una especie de plastilina (que debe ser la claybar que comentas) y se eliminó esa sensación de tacto así. Sin embargo, los puntos quedaron marcados aunque en lugar de ser marrones están simplemente marcados (se ven muchísimo a contraluz). El jefe del taller me dijo que había probado con un producto nuevo (otra plastilina) y que pasara a ver su efecto y dónde se lo dió parecía que mejoraba muchísimo, aunque aún así en los cristales se sigue notando.

He leído que después de la claybar hay que pulir el coche para eliminar los hologramas, y te comento que el coche está todo rayado (con micro-rayaduras) por lo que me huelo que eso no lo han hecho. De hecho, se lo comenté al jefe del taller y me dijo que eso no se le iba a quitar, que esas microrayaduras no se quitaban con el pulido. [Por lo que he estado leyendo gracias a tu información creo que no es muy verdad.] Estas microrayaduras aparecieron cuando lo lavé para quitarle la cal (o el producto ese que le cayó) pero después de que le pusieran la plastilina esa, tiene muchas más.

El producto se lo dieron a mano, porque había zonas dónde no se lo quitaron, quedaban restos. Ahora la decisión que tengo que tomar es si le aplican ese nuevo producto o se pinta el coche.

Por cierto, soy de Tenerife. Muchas gracias de nuevo, estoy un poco desesperada, llevo ya 3 semanas sin coche :(.

Pues una llamada a los tinerfeños para que puedan echar un vistazo a ese coche y ver como está..............
Yo desde Galicia me temo que más no puedo hacer.....a no ser que quieras subir el coche a GALICIA... jajajja

Fuera coñas, repito, evaluar los desperfectos sin una visión directa es muy difícil, pero por lo poco que cuentas parece que tienen solución.
A ver si alguien de ahí te echa un cable........
Vamos comunidad que no se diga que este foro no ayuda a la gente.......

Edito:

Mírate este hilo y ponte en contacto con alguno de los foreros que seguro te echarán un vistazo para asesorarte.

https://www.forodetalles.com/encuentros-del-club/9760-cu-ntos-somos-en-canarias.html

S2YBD

Última edición:
A ver si sale algún detailer y te lo soluciona. El taller hizo bien descontaminando, pero por lo visto tampoco lo hizo bien y desde luego, eso que dice que las rayitas tras descontaminar no se van del todo no es cierto, sí salen si se hace bien.
Suerte !!

Lenita acabo de leer con detalle todo tu mensaje y hay algunas cosas que no aclaras con precision ,en primer lugar comentas que una vecina al hacer obra te cubrio tu lindo clio con motas como si fuesen de radial llegando a zonas de techo y tambien en para brisas delanteros.Te comento que yo soy cerrajero y cuando trabajamos en zonas donde se puedan proyectar las particulas procuramos taparlas.En tu caso estas particulas que son metalicas al pasar la clay bar se pueden eliminar pero a la vez que se eliminan crean microarañazos o arañazos profundos que solo se pueden eliminar con un buen pulido echo por profesionales y mucho me temo que al taller que lo as llevado cumplan ese requisito,tan solo tienes que mirar algunos trabajos que hacen algunos foreros,por ejemplo el amigo maesal.

Si las particulas estan tambien en la luna delantera te la tienen que poner nueva no hay forma de eliminar esas motas.

Mi consejo antes de pintar contacta con algun detail de la zona que te valore el trabajo y pasas el cargo al seguro,y si puedes nos cuelgas algunas fotos.

Un saludin:Moranti

hola, mi problema es el siguiente, me salpicaron TODO el coche con pintura en spray unos operario trabajando con mucho cuidado.... en la verja de al lado de la empresa donde aparco.

Mi pregunta es saber qué opcion es mejor para que quede el coche de la mejor manera posible,

pulir todo¿? pintar¿?

para pintar hace falta pulir antes¿?

Estoy en tenerife, a ver si alguien me puede ayudar y recomendar donde ir

MIL GRACIAS DE ANTEMANO!!!

Carcareeruope
Volver