Carcareeruope

Pulir paragolpes o parachoques

Trog69

Nuevo detallista
Buenas,

Llevo mucho en el foro leyendo y aprendiendo. No he tenido la necesidad de preguntar pues está prácticamente todo, pero tengo una duda que no encuentro...

Tengo que pulir el coche y no tengo ningún problema, pero en los parachoques que son de plástico con el mismo color de la carrocería no tengo la certeza que deba realizar un pulido como en la chapa normal.

Podrías indicarme como atacar esos microarañazos del paragolpes?

Nota: la duda me viene porque nunca he tenido necesidad de pulir el paragolpes y una vez realicé una limpieza a una vespa y en la parte plástica (similar al paragolpes) me pasé un poco y me comí la laca, pintura y casi el plástico...

Gracias adelantadas,

En principio debería ser lo mismo que para el resto del coche. La pintura es la misma y la laca también a menos que hayan sido repintados.
Ten en cuenta que incluso otras partes de las carrocerías tienen partes de plástico en muchas marcas (aletas delanteras, sobre todo en coches urbanos, alerones....), y se pulen exactamente igual.
Lo malo de ciertas defensas (sobre todo delanteras) es la cantidad de zonas de difícil acceso y aristas que te puedes encontrar, y que aún encima la posición para trabajar cómoda, lo que se dice cómoda, no suele ser, a menos que tengas la opción de levantar el coche. En cuanto a la base sobre la que se encuentra la pintura, yo no me preocuparía.

Gracias por la respuesta... el paragolpes lo tengo desmontado y en casa pues debo reparar unos agujeros que hizo el anterior propietario al cambiarle los escapes...

Haré lo que indicas con mucho cuidado. La verdad es que no tiene casi microaraños pero alguno tiene y quiero dejarlo perfecto que para eso es el del fin de semana.

Muchas gracias,

Carcareeruope
Volver