Carcareeruope

Pulir plásticos del cuatriciclo

Cholosoft

Detallista
Buenas, necesito que me den una mano URGENTE con este tema:

Tengo un cuatriciclo Yamaha Banshee como el de la foto, y me gustaría pulirle y sellarle los plásticos para que quede reluciente como la chapa de mi coche.

Podrían indicarme:

1) Qué lijas debo utilizar?
2) Qué pads debo utilizar?
3) Que polishers debo utilizar?
4) A que revolución de máquina (Tengo una Bosch GPO 14E)?

En fin, todo el procedimiento!!

Tengan en cuenta que los plásticos no son pintados, ni tampoco tienen laca. Sino que todo el plástico es azul.

Aquí una foto de uno similar:

1989-YAMAHA-Banshee.JPG

MUCHAS GRACIAS!!!

Dices que los plásticos no están pintados ni lacados. Si es así,.... no puedes lijarlos, ni pads ni nada. Simplemente usar acondiconadores de plásticos.

No están pintados ni lacados.

¿Qué acondicionadores de plástico?

Por lo pronto, lo que he comprado es esto:

http://img354.*************/img354/2783/autogeek205442635831351.gif
By cholosoft

y esto...

http://img525.*************/img525/2343/productg123103216049.jpg
By cholosoft

Estos productos no sirven para quitar los arañazos que produce la arena??? No se pueden aplicar a máquina???

Gracias!!!

Pues lo primeros son para cristales de capotas de plástico fundamentalmente, por lo menos hace mas de 4-5 años. Ya son un poco antiguos-. Yo los tuve y eran fáciles de aplicar y muy suaves...... y casi no quitaban nada. El plastx ya es más moderno y más efectivo.

Si tienes arañazos que notas con la uña, esos pulimentos les harán cosquillas, ya que son más para clarificar que para quitar arañazos.

Ya que es una consulta de urgencia, unas fotos de los plásticos serían de mucha ayuda

Pues lo primeros son para cristales de capotas de plástico fundamentalmente, por lo menos hace mas de 4-5 años. Ya son un poco antiguos-. Yo los tuve y eran fáciles de aplicar y muy suaves...... y casi no quitaban nada. El plastx ya es más moderno y más efectivo.

Si tienes arañazos que notas con la uña, esos pulimentos les harán cosquillas, ya que son más para clarificar que para quitar arañazos.

Ya que es una consulta de urgencia, unas fotos de los plásticos serían de mucha ayuda

Gracias Detalles! Este fin de semana veré si les puedo sacar unas fotos y postearlas!

Hola CHOLOSFT, te comento pues lo he visto en un pequeño documental de fabricacion de cuatris.
Todo lo que nosotros llamamos cachas , guardabarros y otras pequeñas partes , se arman en fabrica mediante matriceria y se vuelcan los elementos plasticos a esta pero estos los preparan antes segun el diseño y modelo de cuatri , sera el color que le toque.Los hay rojos ,azules, negros, etc. , pero son colores uniformes lisos y que no requieren tratamiento alguno para el mantenimiento , solo agua y jabón.
Podras ver que en realidad que los visten mas atractivos con diferentes diseños de calcos e impresos.
Te cuento la experiencia acá , en patagonia la situacion es aspera debido a que tenemos una flora muy dura y los terrenos tambien los son, y conmunmente sufren sus arañasos que muchas veces son profundos, para salvar esta situacion y mas cuando quizas lo quieren poner en venta , se lo sabe emprolijar ploteandolo completo y renovando los diseños de franjeado.Es un modo de no lamentarte tanto por los rayones y arañazos, ya que viene material de ploter con brillo mate y es muy similar a los tonos que traen de fabrica.
:hello::hello:

Hola CHOLOSFT, te comento pues lo he visto en un pequeño documental de fabricacion de cuatris.
Todo lo que nosotros llamamos cachas , guardabarros y otras pequeñas partes , se arman en fabrica mediante matriceria y se vuelcan los elementos plasticos a esta pero estos los preparan antes segun el diseño y modelo de cuatri , sera el color que le toque.Los hay rojos ,azules, negros, etc. , pero son colores uniformes lisos y que no requieren tratamiento alguno para el mantenimiento , solo agua y jabón.
Podras ver que en realidad que los visten mas atractivos con diferentes diseños de calcos e impresos.
Te cuento la experiencia acá , en patagonia la situacion es aspera debido a que tenemos una flora muy dura y los terrenos tambien los son, y conmunmente sufren sus arañasos que muchas veces son profundos, para salvar esta situacion y mas cuando quizas lo quieren poner en venta , se lo sabe emprolijar ploteandolo completo y renovando los diseños de franjeado.Es un modo de no lamentarte tanto por los rayones y arañazos, ya que viene material de ploter con brillo mate y es muy similar a los tonos que traen de fabrica.
:hello::hello:

No sé si conocés Buenos Aires, pero me comentaron que en Quilmes hay un flaco que le hace un tratamiento a los cuatriciclos y deja los plásticos BRILLANTES, BRILLANTES. Y te digo que no es ploteo porque el mismo flaco que me contó a mi, le llevó su cuatri a este pibe y me dijo que queda espectacular. El proceso es hecho a máquina, por lo que pudo ver, pero no sabe nada de car care ni de nada.
Así que si hay alguien en este mundo que lo haga, yo quiero saber cómo lo hace y con qué!! :veryhappy::veryhappy::veryhappy:

Última edición:
Alguien ha probado este producto??

S100 Total Cycle Finish Restorer:Total Cycle Finish Restorer easily renews badly tarnished metals to a brilliant shine yet remains mild enough to use

Dice que es para pulir plásticos de color:

Colored Plastics

Because there are so many different materials on a motorcycle, some manufacturers have developed products to address every surface. S100 Total Cycle Finish Restorer and Flitz Metal Polish, Fiberglass & Paint Restorer both polish painted and colored plastics safely. Remove scratches, enhance the shine and protect the plastic in one quick step. The best thing about these products is that you can also use them on the paint and metal.

Alguien ha probado este producto??

S100 Total Cycle Finish Restorer:Total Cycle Finish Restorer easily renews badly tarnished metals to a brilliant shine yet remains mild enough to use

Dice que es para pulir plásticos de color:

Colored Plastics

Because there are so many different materials on a motorcycle, some manufacturers have developed products to address every surface. S100 Total Cycle Finish Restorer and Flitz Metal Polish, Fiberglass & Paint Restorer both polish painted and colored plastics safely. Remove scratches, enhance the shine and protect the plastic in one quick step. The best thing about these products is that you can also use them on the paint and metal.

Nadie lo conoce??? NECESITO AYUDA, POR FAVOR!!!! :supersad::supersad::supersad::supersad:

Carcareeruope
Volver