Carcareeruope

Pulir plasticos/pantallas Civic 8ª gen.

Adri CiViC

Nuevo detallista
Es un copio/pego asi que algunas cosas no os importaran un huevo :D pero que os sirva de ejemplo los resultados.

Esta vez sera solucionar el problema de los arañazos en los plásticos/pantallas del velocímetro y de la radio, que yo pensaba que los tenia bien pero les metí el foco y vi que no era así, incluso el velocímetro tenia un arañazo bastante profundo que conseguí quitar en un 85%; y ya que estábamos le di un repaso al del cuentarevoluciones que subiré mas tarde.

Al lio, los materiales son estos:
- Porter Cable con esponjas de 4' (probé a mano y es perder el tiempo)
- Meguiar's PlastX
- Toalla de microfibras
- Groojet 2000 (esto es opcional)
- Destornillador estrella

Foto0446.jpg

Empezamos:
Lo primero es quitar la tapa que va encima del velocímetro, después la tapa que va encima de la radio (si esa negra :D )
A continuación quitamos el velocímetro ya que va superpuesto con el de la radio.

Foto0440.jpg

Foto0441.jpg

Seguimos con el de la radio, primero quitar los 2 tornillos estrella que veréis y tirar sin miedo.

Foto0442.jpg

Foto0443.jpg

Da cague eh!!! :grin:

Foto0444.jpg

Ya en la mesa...

Foto0445.jpg

Uff, duele eh.

Lo primero es darle a ese arañazo de la parte inferior con polish y una toalla directamente para reducirlo en lo máximo posible.

Foto0447-1.jpg

Algo hemos quitado :laugh:

Seguimos con una esponja de corte medio con un poquito de polish y acabaremos con una esponja de acabado con un poquito de polish.

Foto0450.jpg

No a quedado tan mal :grin:

Foto0452.jpg

Foto0451.jpg

Y le daremos una capita de Groojet (es opcional :wink2:)

Foto0453.jpg

Ya terminado.

Foto0451.jpg

El mismo procedimiento para el de la radio.
Antes:

Foto0454.jpg

Después:

Foto0455.jpg

Tengo que añadir par de fotos mas, y el del cuenta... así que cuando pueda actualizo

Tremendo trabajo.... "A grandes males,.... grandes remedios".

Todavía no me explico ..... ¿Como trataste esa pantalla?..... para tener que "mterle" la PC.

Pues estan asi de limpiarlos con la brocha/pincel de Meguiar's, asi que imaginate lo sensibles y delicados que son.

Tambien es verdad que si no le da la luz no se nota, pero un ojo entrenado ve esas cositas xd

Muy buen trabajo,son unos plasticos muy malos la verdad,mi golf tambien tiene el del cuenta ya tocado y tiene 1 mes el coche,afea mucho el interior pero te a quedado muy bien,yo uso el de mothers a mano,y sinceramente aun no e conseguido buenos resultados,me da que estos polish en los plasticos no consiguen los mismos efectos que los de pintura en la pintura.

adri, supongo que el tinte azul que llevaba se fue al garete hace tiempo...
Si, esta es la segunda pulida del plastico del cuenta, los otros son transparentes por delante (lo que he pulido) y por detras el tono azulado.

El del cuenta tenia un tinte azul que he perdido a costa de tenerlo sin swirls, ahora es transparente.

Deben ser igual de delicados en todos los coches, yo en la Zafira tengo alguno, fino, pero los hay. A ver si me paso a ver a Duncan que me de algo.

Por cierto el cuadro lo limpiaba con el plumero atrapapolvo que es muy suave, y a un asi rayaba los plastiquitos de las esferas

Carcareeruope
Volver