Carcareeruope

Pulir plásticos Quad

Buenas... Vengo con una duda.
Como bien dice el título, se trata de pulir los plásticos a un Quad.
Intenté hacer una prueba con un trozo de uno de los plásticos, precisamente uno de los que cubre el tanque de gasolina.
Estaba arañado por un llavero, así que primero lo descontaminé con la clay bar y ONR diluido.
Luego me puse con lija al agua 1200 y ONR diluido.
Hasta ahí todo bien, logré quitar gran parte de las marcas dado que es un plástico muy flexible y blando, a tal punto que si clavas la uña se queda marcada.

Me puse con los tres pasos de pulido para probar en una esquina del plástico.
Primero el de corte con Menzerna 400, pero solo vi que estaba mas opaco que antes, aunque mas suave.
Continué por el pulido con Menzerna 2400 y su respectivo pad, y continuaba opaco... Intenté nuevamente con el corte en el mínimo de RPMs en la pulidora y no había cambio.
Otra ves al pulido con Menzerna 2400 y la pulidora al mínimo de velocidad y nada... Seguía igual.
Por probar intenté el abrillantado con Menzerna 4500 y el pad suave y apenas mejoró un poquito en suavidad, pero de brillo nada de nada...
Estoy desconcertado ya que pensaba que se podría tratar igual que una pintura.

Alguna idea de como recuperar el brillo?

Dejo una foto de muestra.
Saludos!

frankaudi-albums-raptor-700-picture18564-20160422-181428-custom.jpg

Me autorespondo, y haré las pruebas para luego dejar constancia del resultado por si alguna ves, alguien tiene la misma inquietud.
Lo primero. Lijar con 1200 y pasar al corte, puede que sea demasiado brusco... Aprovecharé una lija 3000 que tengo antes de dar el corte.
Segundo. Encontré un artículo que dice lo siguiente: Las máquinas de pulido no deben ser utilizadas en plásticos de un ATV debido a la posibilidad de que el plástico se sobrecaliente y se funda.

Ya decía yo que el plástico es demasiado blando...
Así que toca darle a mano!... Lustrar... Pulir... :fear:

Luego os cuento.
Saludos.

¿y si aplicas la misma laca que se aplica a las ópticas de policarbonato una vez pulidas???

Blinker Headlamp Lacquer (Laca para faros) - Car Care Europe

No es mala idea probar.
Solo que intentaba lograr el brillo y color natural del plástico, que es como sale de fábrica.
Por otro lado, los plásticos del Quad, son bastante flexibles y no se si esta laca podría cuartearse con el tiempo.

De todas maneras, gracias por aportar tu idea :cool:
Saludos.

Según he leído, para restaurar los plásticos negros de los parachoques hay quien utiliza pistolas de calor y según dicen les queda como salido de fábrica. Lógicamente se tendrá que ir con ojo de no darle en exceso para no fundirlo nos quemarlo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si, es verdad, de hecho, tengo una pistola de calor y ya hice pruebas.
Así que paso a contar resultados... Poco logrados!

Lo que hice fue comenzar de nuevo.

Lija al agua de grano 800.

frankaudi-albums-raptor-700-picture18565-20160424-191248-custom.jpg

Lija al agua de grano 1200

frankaudi-albums-raptor-700-picture18566-20160424-191638-custom.jpg

Lija al agua de grano 3000 de 3M Trizact

frankaudi-albums-raptor-700-picture18567-20160424-192034-custom.jpg

Y comenzar con el pulido a mano.
Primero con Menzerna de corte 400 y la esponja de corte (Siempre a mano)

frankaudi-albums-raptor-700-picture18568-20160424-192913-custom.jpg

Luego Menzerna 2400 y su esponja de pulido medio
Y seguido el "abrillantado" con Menzerna 4500 y su esponja correspondiente.
El resultado fue mas que lamentable.
La sensación era de que el polish se quedaba pegado y la microfibra no lograba quitarlo del todo.
Así que me ayudé con Gyeon Prep para intentar retirar todo el resto de polish y el resultado fue el siguiente.

frankaudi-albums-raptor-700-picture18569-20160424-194313-custom.jpg

De ahí se me ocurrió probar lo mismo que comenta el compañero "adumbrin" con la pistola de calor.
Y recién ahí cobró algo de brillo, pero muy insatisfactorio para mi gusto.
Además el poco brillo que recobró aparecieron debajo todas las rayadas de las lijas...
Significa eso que hay que darle hasta dejarse el brazo?

frankaudi-albums-raptor-700-picture18570-20160424-195905-custom.jpg

Vaya royo... Al final lo solucioné de este modo.
Y si quiero pulir el resto de los plásticos... Ni lo intentaré :nono:

frankaudi-albums-raptor-700-picture18571-20160424-204848-custom.jpg

Veredicto... Un fracaso total en las pruebas!
Saludos.

Muy interesante y formativo el post.:cool2::cool2:

Normalmente los plásticos no transparentes se suelen tintar cuando están en mal estado. También se pueden tintar después de pulir y/o lijar.

Carcareeruope
Volver