Carcareeruope

Pulir, sellar y encerar sin descontaminar....

McFly

Detallista
Hola a todos, bueno, pues eso, estoy preparando un pedido y tengo ciertos articulos cerrados (interior, neumáticos, etc.), el tema es el siguiente, el coche tiene unos 10 años y nunca se ha tratado, pero siempre he intentado tenerlo bien cuidado (y por lo que comentan los que me conocen mal no lo hago :laugh: ), desde que os descubrí hace 1 año sólo :god: Sonax+guante lana+WW :god: .

Lo «largo» en unos 3 meses, coche nuevo a la vista, mientras, y para ir practicando me gustaría pulirlo, sellarlo y encerarlo, se que lo suyo es descontaminar antes, pero he leído que tras éste proceso para un buen resultado se recomienda pulirlo con PC, accesorio que no tengo ni puedo comprar de momento, por lo tanto, ¿puedo realizar esos procesos sin descontaminar aun sabiendo que el resultado no va a ser óptimo o mejor no los hago? :confused:

En caso de poder realizarlos, que me reconmendaríais, el color es un rojo burdeos metalizado (rojo magma según el fabricante) :confused:

Gracias a tod@s...

Aunque vayas a pulirlo a mano, si no descontaminas antes arrastrarás parte de la contaminación con el polish y crear swirls a la vez que los vas quitando.
Yo antes de pulir descontaminaría que, además, es bastante divertido.

Un saludo.

Hola McFly
Como te ha comentado emeritoaugusto, el riesgo de arrastrar el contaminate en el proceso de pulido puede ser grave y más en un coche de 10 años. Yo descontaminaría para no tener sustos.

.....gracias por las respuestas, pero el trasfondo de todo es el tema de necesitar la PC tras la descontaminación para pulir ¿o se puede pulir manualmente?

Veamos...

Descontaminar es un proceso muuuuy fácil (a menos que esté seriamente contaminado, claro) pero en circunstancias normales es algo que se hace en un "plis-plas".

Es tán fácil que no vale la pena el NO hacerlo!

Si vas a pulir, hazlo, y si sólo vas a encerar...quizá fuese mejor que no lo hicieras (esto es bastante relativo a la cantidad de contaminantes que tengas)

Una clay segura para no rayar es una clay suave...tipo Zaino.

Espero haberte ayudado!:cool:

En resumidas cuentas,no merece la pena malograr un trabajo costoso como es pulir por evitar la descontaminacion,que como te han dicho es muy muy sencillo y rapido de hacer...

un voto mas para que descontamines antes, en mi caso es algo que me gusta hacer ya que despues de que pules y enceras se siente un tacto tremendo de la pintura y hasta resvala mejor el agua jejeje,

saludos.

TIENES q descontaminar, sino al pulir moveras lo q este incrustado.. y puedes hacer unos arañazos muyyyyyyyy considerables....

se puede encerar sin descontaminar.. pero PULIR NO

Ademas si el coche tiene 10 años va a ganar mucho en acabado si lo descontaminas antes de pulir, sellar, encerar

Saludos

Yo no se si valdra de ayuda, pero descontaminar se puede hacer de maneras muy faciles, en mi trabajo ( un concesionario grande) tenemos un liquido llamado descontaminador, que se pulveriza en todo el coche, sin quemar plasticos ni decoloraciones, lo dejas actuar diez minutos y lo descontamina, quita todas las porquerias y suciedades incrustadas, excepto los alquitranes que los tenemos que quitar con otro liquido de autoglym de color verde, pero luego de aclarar solo con agua te deja un acabado agradable al tacto y con un brillo que el coche no tenia antes.

Tenemos que decir que no es milagro, no quita rallazos ni problemas de la pintura, pero si limpia muy a fondo, yo despues de haber pasado ese liquido puli el mio y la verdad muy contento con el resultado.

Carcareeruope
Volver