• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pulir un coche de 10 meses

perseo

Nuevo detallista
Pues eso..., después de leer y requeteleer este foro, he visto que para dejar el capó en condiciones y quitar los put(...piiiiiii.....) swirls la solución pasa por pulir.
Pues bien, tras comentar con unos amigos el tema, casi me tiran piedras a la cabeza al decir que iba a pulir el coche. Me decian cosas como: "Alaaaaa!, el coche nuevo y le vas a pulir!!", "Te va a durar 4 dias la pinturaaaaa".

Pues eso, que me han metido el miedo en el cuerpo. De pintura esta bien, de hecho el coche duerme en garage y no tiene un rayajo, pero los swirls esos o como se llamen...., tengo un montón!. Además el coche es negro, y se nota muuucho más que en un coche gris por ejemplo, como mi anterior coche, un focusete plata :supersad:

Pues eso..., quiero ver mi coche brillantito brillantito como los vuestros que ponéis en las fotos..., jo que envidia. No se si me estoy obsesionando, pero veo mi coche hecho un asco y eso que es nuevo.

Anda, animarme un poquillo, es que no se que hacer :confused: anda que si la cago..., miedo me da que se me queden parchetones :fear: , pero algo tengo que hacer.

Algún maestro que me quiera enseñar y me guíe??? jee jee..., eso sí, tengo que comprar primero las cosas, pero es que claro, hay tantas opciones que no se que comprar!!!... que stress...jee jee.

El coche me va a quitar la vidaaaa!!, pobrecito jee jee... con lo chulo que es.
 
A ver Perseo, mi coche tb. es negro y tiene tb. poco más de 10 meses, y tb. tiene swirls, aunque nunca lo haya lavado a rodillos (regalito de los del conce).
La cuestión es que aún no lo he pulido por un motivo ... estoy esperando a recibir la PC para hacerlo !!
Fíjate, es probable que tenga menos swirls que tú y lo puliré. Yo lo lleve a aqua a que lo viera Detalles, y me lo recomendó. No tengas mucho miedo. Yo pulí a mano un ibiza blanco para probar (con los 3 de 1Z) y no se llevó casi ningún swirl.
Leete algún post que he puesto antes y los de más gente que haya detallado y verás que se te va el miedo.
Gente del foro de portugal lo pule (acabado) con pocas semanas de vida.

sl2
 
Gracias Gloss, entonces entiendo que pulir a mano es como sino hiceras nada, no?.
La PC, qué es?, una pulidora???. Es esa de 90 euros que venden en la tienda?.
 
Perseo, como te ha dicho GLOSS, pulir a mano es casi perder el tiempo. Respecto al tiempo pues es como todo, si un coche nada mas sacarlo del concesionario lo metes en rodillos de limpieza ya tienes los swirls por todos lados. Pulir NO es tan malo como comentan. Otra cosa es que vayas a pulir el coche cada 3 meses y usando polish de mala calidad y por lo tanto excesivamente agresivos

La pulidora de la tienda que vale 90€ es una ROTATIVA BP1200. Si fueses un manitas seria la opcion ideal, pero si eres un manazas como YO, necesitaras una ORBITAL como la PC. La PC es el doble de cara, pero para los novatos es la ideal. La mia esta aun por usarse :p, haber si tengo tiempo.

Respecto a los problemas que te puede dar una ROTATIVA, buscar en mis primeros post, hay uno que se titula "los problemas que tuve puliendo " o algo asi y veras que pasa si NO sabes manejar una ROTATIVA. Esas cosas con la orbital NO pasan ;)
 
patata dijo:
Perseo, como te ha dicho GLOSS, pulir a mano es casi perder el tiempo. Respecto al tiempo pues es como todo, si un coche nada mas sacarlo del concesionario lo metes en rodillos de limpieza ya tienes los swirls por todos lados. Pulir NO es tan malo como comentan. Otra cosa es que vayas a pulir el coche cada 3 meses y usando polish de mala calidad y por lo tanto excesivamente agresivos

La pulidora de la tienda que vale 90€ es una ROTATIVA BP1200. Si fueses un manitas seria la opcion ideal, pero si eres un manazas como YO, necesitaras una ORBITAL como la PC. La PC es el doble de cara, pero para los novatos es la ideal. La mia esta aun por usarse :p, haber si tengo tiempo.

Respecto a los problemas que te puede dar una ROTATIVA, buscar en mis primeros post, hay uno que se titula "los problemas que tuve puliendo " o algo asi y veras que pasa si NO sabes manejar una ROTATIVA. Esas cosas con la orbital NO pasan ;)

hombre, tampoco diría que es perder el tiempo o no es hacer casi nada, me explico. Si quieres eliminar swirls, vas aviado, eso sí, si quieres echar biceps, es lo mejor que hay .. :D, en serio, para quitarlos, necesitarás una pulidora (orbital=PC=Porter-Cable=para novatos o para acabado de profesionales // rotativa=la de la tienda=para expertos, tiene más posibilidades, más poder de corte (tiene peligro si no la sabes manejar))
Lo que imagino que hice al pasarle los pulimentos a mano, si bien no fue pulir, creo que si fue limpiar bien a fondo la pintura de modo mecánico.
El paso logico en cuanto a pulidoras es empezar con la PC, y cuando te sueltas (y tienes billetitos en la cartera :) ) vas a por la rotativa.

sl2
 
Hola tio, bienvenido a nuestra comunidad.

Si te lees el manual del curso, que esta por el foro, muchas de esas dudas que tienes desaparecerán ;)

Pulir el coche es rejuvenecerlo, pero como dice Patata, no es algo que se hace todos los dias (ya veras como no tienes muchas ganas tan pronto ;)) ni se puede hacer a la ligera, hace falta material, productos de calidad y GANAS!!!

Yo tambien tenia un vecino que me dijo que hacia mal cuando me vio encerar el coche... anda y que le den...
 
Carcareeruope
Volver
Arriba