Carcareeruope

Puntitos blancos por todo el coche

Nappie

Nuevo detallista
Hola, llevo algun tiempo que veo el coche lleno de puntitos blancos. Son muy pequeños como si fuera polvo pero no se van. Si le das un poco con la uña se quitan. Se nota tambien un poco de relieve.
Usando la busqueda he visto que recomendais acrysol y claybar. ¿Es seguro usarlo en los plasticos negros de las puertas y en los transparentes de los focos? ¿Que claybar recomendais que compre?

Fotos:
Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos
Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos

Última edición:
Ostras, está plagado, ¿no?. ¿Qué coche es?. Si posee la pintura medianamente durilla, una clay bar gris bien lubricada los sacará bien y no arañará. Si es blanda o media, sí dejará marcas y deberías de coger una más light tipo la del kit de Mothers.

Es un mazda3 y la pintura es la de fabrica, que es bastante mala.
A los plasticos se podria aplicar tambien o hay otros productos?

Vale, pues si la pintura es blanda se complica un poco el tema... Sino quieres marcarla tendrías q usar una clay bar suave tipo Zaino Z18, pero tampoco arranca mucho, así q será entretenido. Si usas una gris dejarás muchas marcas que saldrían puliendo, tal vez a mano.
En plásticos no porosos no hay problema, como los faros. En los porosos, yo lo he hecho con cuidado y no ha pasado nada, pero si se queda un trozo de clay bar en los poros estamos apañados... Ahí podrías tirar de Acrysol y paciencia, si se lo lleva el Acrysol. Sino tal vez con:

Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze

salga, es un limpiador químico válido para plásticos porosos.

Entonces, que uso primero, ¿acrysol o claybar?. ¿Cual dejara menos marcas?
¿Hay alguna forma de saber que son los puntos? El coche pasa la mayor parte del dia en el garaje, ¿puede ser "simple" polucion de estar dentro y los demas coches entrando y saliendo?
Habria problema en darle primero a una parte del coche y luego poco a poco al resto? Lo digo porque por lo que he visto me va a costar varias horas y no es que ande muy bien de tiempo.
Si lo consigo quitar bien, como lo protejo para que no pase otra vez? Con darle cera bastaria?
Saludos.

Es dificil aventurarse sobre lo que puede ser.

Con todas las reservas, yo diría que por ser uniforme y de color blanco es pintura. Quizás de una obra cercana, o de algún sitio donde pintaban. Saber si los laterales está igual ayuda, porque no es lo mismo que lo traiga el viento, que si cae a plomo del techo.

La solución menos agresiva y rápida es el acrysol, pero no es seguro que sea eficaz porque depende de si la pintura es derivada del petroleo o no.

Después nos iríamos a una clay bar. Los mazda tienen una laca muy blanda, de modo que deberías ir con paciencia y una clay suave como la de Zaino que ha dicho maesal.

Posteriormente el uso del Clearkote puede ser bueno, sabiendo que además deberás aplicarlo en plásticos.

El coche esta todo entero, delante, detras y laterales. Ademas tiene por cristales, chapa y plasticos por igual. De hecho he llegado a pensar que puede que lo comprase y vieniera asi, aunque me extrañaria (sobre todo por los cristales), pero la verdad es que solo se ve si estas a un palmo de el y si no hay mucha luz como en el garaje.
La unica zona que no parece tener es la parte de chapa que tapa la puerta cuando esta cerrada.
Mañana he de fijarme si los demas coches de mi garaje tienen algo parecido. Hay uno que esta lleno totalmente, aunque en mas de un año desde que tengo mi coche todavia no lo he visto moverse.
De todos modos trabajo pintando, pero siempre en cabina de pintura, asi que no creo que sea por eso porque los demas coches no tienen nada. Aunque no descarto que algun chapuzas pudiera haber pintado algo en la calle...

Podria darle a los cristales con alcohol para probar ya que lo tengo a mano? Con disolvente no me fio mucho la verdad

Última edición:
Carcareeruope
Volver