Carcareeruope

Putada.. polvo de cementO

Kidmoe

Nuevo detallista
Pues lo que digO.. polvo de cemento en el coche..

He leido,, y más leido,,n foros y de todo.. ni las toallitas de bebe, ni limpia alkitran ni lavado a mano, ni a maquina,.,, y lo del vinagre lo hice pèro iwal lo quité rapido,, y no ha kitado nada,,

saldré de la oficina,,, a la obra a ver ke dicen.. pero ke putada,, recien sacdito del taller limpito y pintado.,,, y ala mierd.. pfff... una faena si alguien tiene solucion o alguna kosa.. será bien recibida.. pero cada vez ke lo veo se me kaen las lagrimas.. mi tesorito rojo.. una pena..

Bueno gracias.. mi primer post..:(

Última edición:
clay bar.. ni idea.. ke es eso.. una esponjita¿?
donde la consigOO.. pff pk me da a mi ke me dirann.... "mm no eso no lo tenemos"
:confused2:

Cuando veas polvo de cemento encima del coche ves corriendo a lavarlo. Si te esperas, con la humedad se hace una pasta y es dificil eliminarlo. Dicen que con vinagre o con agua fuerte. Yo no me atrevería con agua fuerte:fear:
Igual descontaminado, no lo se, por intentar no pierdes.

gracias xicos!!!!! fui a la obraaaaaaaaaa....! resulta ke es pintura.. kon algun producto quimico.. ke me daran la poliza del seguro y ke lo lleve a su taller y lo puliran entero.. mas les vale ke kede la xapa iwall.. brillante.. pk la verda no me hace ninguna gracia llevar el koxe a un taller ke no sea Alfa.. no se... mierda.. joderrr... his dep.. esk ke rabia.,, ehh... :8

gracias a todosss.. de verdad... :cool2:

Antes de gastarte la pasta en una clay bar dale una última oportunidad al vinagre. Es el primer método a usar porque es el más barato. Suele fuencionar pero con paciencia. Hay que dajar empapar bien el vinagre y poco a poco debe ir ablandando el cemento. Puedes empapar papel de cocina y ponerlo encima del coche en una zona a modo de prueba, empapar, se ablanda, intento quitar algo con microfibra, algo debería salir, aunque sea la parte más superficial del grano. El vinagre penetra, pero muy lentamente.

Desgraciadamente hay casos que ni así sale. Entonces ya necesitas una clay bar media o agresiva, y debería salir. Al estar tan pegado el cemento, la clay y el cemento juntos dejarán marcas en la pintura. Es inevitable. Por lo tanto deberás pulir luego.

Ya nos vas contanto.......:wink2:

Yo aunque parezca bruto usaria disolvente universal de pintura...huele muy fuerte y se evapora rápido pero también unas motas de vete a saber qué que me traje de recuerdo del taller se fueron...estas no eran de cemento, sino puntitos blancos pequeñísimos casi sin relieve. Me lleve todo el tratamiento q tenia en esa zona como es lógico,pero no el color ni nada, lo hice sin apretar...

Son temibles los tallerss, queda mal decirlo pues efectivamente nos solucionan los problemas mecánicos q tengamos, pero es q literalmente "pasan 3 kilos" de tu coche, de ti y de lo q pienses; van a destajo y a terminar cuanto antes....y se les olvida pensar q igual el cliente valora ciertas cosas...

Hola, Kidmoe, por casualidad no trabajaras en el puerto exterior de Ferrol ¿no?
No me suena tu coche pero el mio esta exactamente igual, bueno el mio y los otros 50 coches que aparcan por alli.
Yo probe en el parabrisas con la clay y sale sin problemas, eso si, PACIENCIA.
Un saludo.

Hola, refloto este hilo porque tengo el mismo problema con mi coche.

Trabajo cerca de una cementera y el polvillo que hay en el ambiente cae encima de los coches y si duerme por la noche en la calle se queda pegado por la humedad. Por suerte mi coche duerme en garaje, y limpiandolo con agua caliente salía bien, pero hubo varias noches que durmió en la calle y se quedó pegado el polvo. Tras lavarlo noté que no se iba, opté por darle vinagre y dejandolo un buen rato a que se ablandara salió.

Ahora la pregunta que tengo es, si hago un tratamiento de pulido y encerado evitaré que se quede pegado el polvillo? O por lo menos que resulte más fácil de quitar?

Gracias

Hola, refloto este hilo porque tengo el mismo problema con mi coche.

Trabajo cerca de una cementera y el polvillo que hay en el ambiente cae encima de los coches y si duerme por la noche en la calle se queda pegado por la humedad. Por suerte mi coche duerme en garaje, y limpiandolo con agua caliente salía bien, pero hubo varias noches que durmió en la calle y se quedó pegado el polvo. Tras lavarlo noté que no se iba, opté por darle vinagre y dejandolo un buen rato a que se ablandara salió.

Ahora la pregunta que tengo es, si hago un tratamiento de pulido y encerado evitaré que se quede pegado el polvillo? O por lo menos que resulte más fácil de quitar?

Gracias

Si, aunque sin duda lo mejor es aparcar el coche lejos de zonas asi.

Hola a todos!

La de tiempo que no entraba a postear por aquí, aunque leo muchísimo, ya que sois mi manual de cabecera ;)

Sobre este tema, esta tarde volviendo del curro, hala, hormigonera que vas a adelantar y justo en un bache suelta tres chinazos y una ráfaga de agua con restos de cemento. Para haberle cogido la matrícula y hacer un parte.

En fin, temiendo lo peor llego a casa y ahí estaba el capó, techo y parabrisas moteado, precioso en un coche negro... Vamos a lavar, nada, una vez seco, paño empapado en vinagre y aclarado con ese milagro que es el QD a base de ONR, entre otras cosas para quitar el "aroma". Solucionado.
Tal vez quede algún resto pequeño que se me haya escapado al ojo, menos mal que algo de fuerza le queda al Carlack desde enero que se echó y ha ayudado a deslizar el cemento.

De todas formas, tenía pensado pulir en unas semanas, lo que quede saldrá con la clay. Una pregunta que quería hacer para sellar, se hablaba mucho de Cquartz hace ya, ¿hay algo similar o mejor que haya aparecido recientemente?

Gracias, y un saludo!

Carcareeruope
Volver