Carcareeruope

QD una vez encerado?

Salteador27

Nuevo detallista
Hola a todos,

Acabo de cambiar de coche y suelo lavarlo mediante el sistema de lanza, no tengo posibilidad de usar el sistema de los dos cubos, ya me gustaría. Bueno, la cosa es que nunca consigo un buen acabado con ese sistema, siempre se me quedan marcas de agua y no elimina por completo la suciedad de la parte baja del coche.

Ayer después de lavarlo concienzudamente volvio a quedarse fatal, así que probé a darle con el QD de Poorboys y me quedé sorprendido con el acabado es la primera vez que lo usaba. Ya que tenía el coche reluciente aproveché para darle una capa de sellante de Poorboys y estoy encantado con el brillo, el coche es negro y ha quedado mejor que cuando me lo dieron. ¡Debería haber encontrado este foro antes!.

Bueno, ya no me enrollo más y os comento la duda que tengo. Cuando lave el coche de nuevo supongo que me volverán a quedar las marcas de agua etc... por lo que mi pregunta es ¿si vuelvo a darle el acabado con el QD estaré eliminando la capa de sellante?.

De paso, si podeis darme algún consejo sobre el lavado con lanza os lo agradecería. La suciedad que no se va es la que se aparece cerca de las ruedas en la parte baja del coche después de la lluvia.

Gracias por todo :hello:

Hola.

Una vez sellado el coche, y si además está encerado, todavía más, se limpia muuucho más facilmente. La suciedad se quita casi con la lanza a presión de agua. De todas formas, puedes hacerte con un cubo (mejor 2, pero puede servirte si no está muy sucio), lo llenas colocando la lanza en el fondo para no ponerte perdido, un buen champú, y un guante de lana de cordero (que se moje bien una vez lleno el cubo mientra mojas el coche). Luego mojas el coche, y una vez mojado cuando se termine la moneda, le das con el guante y tu jabón de arriba para abajo dando vueltas al coche (lee lo manuales y mira lo videomanuales que son muy buenos), ya que sólo utilizas agua descalcificada del lavadero. Con esto no tienes que tener problema en ningún lavadero, salvo que esté a petar con gente esperando. Luego una vez bien lavado, lo aclaras con agua descalcificada y te quedará bastante bien. Si esta muy muy sucio, repites el proceso y te quedará perfecto.

Respecto al lavado del coche tratado, la suciedad se adhiere mucho menos, y sale más fácil que en un coche sin tratar. Los lavados sucesivos son una delicia.

El tratamiento, según el estado. Descontaminar si es necesario, un buen sellado con Grojet2000 o similares para sellar y limpiar todavía más, y encerar con una buena cera según tu color y el acabado que quieras. El Grojet2000, tiene la ventaja de ser económico, ser un buen sellante con poder de limpieza química (sobretodo en un coche sin detallar), y de muy fácil aplicación (ideal para iniciarse).

Respecto a las ceras, para lavarlo con lanza alguna vez, puedes comprar la Collinite 476, que es muy resistente. Puede aguantar incluso algún lavado con champu de lavaderos de coches, que son muy agresivos, y fue diseñada para tal fin.

Espero haberte aclarado algo. Con esto para empezar, tienes más que suficiente.

Saludos.

Tal y como comenta VTEC_4LUDE lo hago yo.
Como solo algunos fines de semana y vacaciones tengo ocasion de poder ir a la casa de campo y detallar sin prisas, normalmente lo hago el los boxes de las gasolineras.

Llevo dos cubos plegables, una "dosis" de shampoo, el guante, un par de toallas de MF y la toalla de secado....hummm y QD en un pulverizador pequeño.

El metodo es facil, llego al Box a una hora que se que hay poca gente o nadie, esto es solo cuestion de observacion durante algunos dias, busco uno alejado de camaras y de la caja central entro paro me bajo saco los cubos hecho la dosis de shampoo meto el guante dentro del cubo que no tiene shampoo pongo un euro y selecciono aclarado, con la fuerza que sale sin apretar el gatillo y pegando la lanza al fondo de los cubos lleno los cubos y me da para remojar bien todo el coche, cuando acaba el tiempo me lio rapidito con el guante y los cubos, una vez enjabonado entero, otro euro y aclarado, siempre tengo el guante y los cubos cerca por si me he dejado algun sitio sin pasar con las prisas si todo queda OK escurro el guante vacio los cubos y a secar el coche.
Si no hay nadie esperando y la cosa esta tranquila lo seco dentro del box si no me salgo y me aparto a un lado y los seco.
Luego una vez seco pasadita con el pluverizador de QD y retirada con una MF mullida, en total el proceso una hora no llega.
Luego ya si llevas limpiacristales, etc.... te puedes entretener lo que necesites pero siempre sin molestar

Para las llantas mas facil aún, paro en algun sitio que no moleste lleno los cubos en el grifo de agua de la torre de aire, hecho jabon me lio...y cuando tengo una lista la alcaro con el gua limpia del otro cubo, y asi sucesivamente el resto de ruedas, lo unico es que te das varios paseos al grifo....
Podrias hacer las 4 y meterte en el box pero se secan las primeras antes de acabar y quedan fatal, ademas puede darse la casualidad que esten todos los boxes ocupados y tengas que esperar y se secan todas las ruedas y se quedan con churretes

Nunca he tenido problemas con los "gasolineros", pero siempre con las dos claves presentes, evitar horas punta sobre todo los fines de semana, y un box alejado, si la gasolinera tiene muchos boxes mejor.

Saludos

Muchas gracias por vuestra ayuda, voy a localizar un par de cubos plegables y la próxima lo haré como decís.

Yo tambien tengo que ir a una lanza.

Y aun rateo ese euro para llenar los cubos plegables:wink2:

Me llevo los cubos plegables, y un par de garrafas de agua mineral de 8 lts, una llena de agua limpia, y otra con agua con la dosis de champu correspondiente diluido (Ojo, que es importante no pasate ni quedarte corto para buenos resultados)
Le doy 1º una lanzada con SOLO AGUA , a una distancia , para que la presion limpie pero no ralle.
Luego lleno los cubos , uno con agua clara y el otro con la disolucion de champu.
Y a darle con la manopla con cariño ....

Luego un euro mas, y otra lanzada con SOLO AGUA, a una distancia prudencial, para que el chorro aclare pero no se lleve los productos del champu que dejan un acabado brillante en la carroeria.

Luego secado con la toalla de microfibra.

Total 2 Eurillo la operacion.

El truco es encontrar una lanza, donde no te pongan pegas, y no este masificado.
Yo ya he encontrado la mia en una gasolinera cerca del poligono industrial del mediterreneo massalfassar

Si quieres enrollarte , y ganarte su confianza, aprovechas, le llenas en deposito del coche, le echas el roliito de lo que vas a hacer y fijo que no te pone pegas.

Un saludo y animo con la busqueda de tu rincon de detallado :cool:

Paco

Poco más se puede añadir a lo que te han dicho los compañeros. La verdad que si no tienes sitio para ello, lo deberás hacer en la gasolinera. Lo más importante de todo es como te han dicho ya, que localices un sitio donde no vayas a ocasionar molestias a nadie, lo que conlleva no lavar los fines de semana o ir a deshoras en las que no hay nadie.
El proceso, el que te han explicado, es el que hacemos la mayoría.
Ánimo, que la primera vez te miran todos pero con el tiempo se acostumbran.
Saludos.

Si quieres enrollarte , y ganarte su confianza, aprovechas, le llenas en deposito del coche, le echas el roliito de lo que vas a hacer y fijo que no te pone pegas.

Paco

jajajaja ¡que grande! Eso si que es ganarse a la gente. Muy buen truco Paco. Ya está en mi botiquín de primeros auxilios.

S2YBD

Luego un euro mas, y otra lanzada con SOLO AGUA, a una distancia prudencial, para que el chorro aclare pero no se lleve los productos del champu que dejan un acabado brillante en la carroeria.
vaya no sabia que si se acercaba la lanza se podian mermar las propiedades del champu :eek2:
Lo tendre en cuenta para el proximo lavado.
Estos detalles por pequeños que sean creo que son super importantes, ya que si me meto la currada del siglo lavandolo y luego aclaro mal no sirve de nada la enjabonada ni que utilize un buen champu.
Un saludo

En lugares donde el agua es "dura", y eso incluye mas de un centro de lavado de esos (que dicen usar agua osmotizada, pero eso es dudoso a veces), el rematar la faena con un QD tras secar el coche es un clásico. Te lo deja mas brillante y se lleva las marquitas de agua que puedan quedar.

Puedes alternar ese QD con Aquavax de cuando en cuando, así mantienes el encerado. Además el brillo que deja el aquavax es simplemente espectacular

Carcareeruope
Volver