Carcareeruope

QD

gabynchu

Detallista
Hola gente como novato sigo teniendo algunas dudas,

los QD aparte de usarse para descontaminar tiene otro uso, o solo sirve para eso

si eso ya lo tengo muy leido al abrir el post se me olvido poner si el QD sirve para descontaminar y quitar el polvillo diario, es solo eso??? por que crei que tenia otros usos

Aparte de esas que son las principales existen otras menos frecuentes como limpieza de plásticos de relojes y navegadores. Especialmente los poco jabonosos, como el Quick Shine que es espectacular limpiando sin rayar los plásticos de relojes que son tan delicados.

Otro uso es para dar una embolada a la esponja justo antes de pulir con los compuestos de corte. Estos suelen ser más pastosos y menos fluidos que los de pulido o acabado. Con una embolada los fluidificamos un poco haciendo un poco más facil trabajarlos. Esto depende de gustos, hay gente que le gusta una emboladita inicial con los de corte, pero otros no.

También puede usarse para limpiar suciedades perdidas en zonas como alrededor del tapón del depósito de combustible.

También se usar para elimnar restos de polish en juntas, alrededores de emblemas,......

También por ejemplo si hemos encerado y nos damos cuenta que queda algún resto de cera mal retirado, nos podemos ayudar con una toalla ligeramente humedecida en QD,....

Y alguno más que seguro que se me olvida....:wink2:

Desinfección de heridas, remedio para las almorranas... :laugh:

Ya en serio, yo uso el Quick Detailer de Meguiar's, y como me gusta no creo que vaya a probar otro nuevo. Lo uso para cantidad de cosas. Por ejemplo, en viajes largos por carretera, en los que es normal chocar con insectos, a cada parada para descansar le paso al frontal del coche un poco de QD con una microfibra y así evito que los bichos se queden pegados mucho tiempo.

Y siguiendo ya el tema, cual creeis que es el mejor a la hora de usarlo para retirar el polvillo diario? El DP no me ha gustado mucho

Y siguiendo ya el tema, cual creeis que es el mejor a la hora de usarlo para retirar el polvillo diario? El DP no me ha gustado mucho

Pues para eso, hablan muy bien de los QD de Meguiars (tanto el Last Touch como el Final Inspection) y el Poorboys Spray & Wipe.

Última edición:
Para dar una embolada al aplicador de poliespuma si usamos productos liquidos para que el aplicador no absorva producto en enceso

Problema con Last Touch QD

Al contrario de lo que escribí antes en este mismo tema, he cambiado de quick detailer por el Last Touch de Meguiar's que viene en garrafa de galón (3,78 l), ya que sale mucho más económico. Pensaba que era lo mismo que el Quick Detailer de la marca en botella roja de 473 ml, pero no es así. He mezclado el Last Touch con agua en proporción 1:1 como indica la etiqueta, pero al probarlo hoy en el coche resulta que limpia, pero deja marcas (streaking) muy visibles. Tengo que seguir frotando repetidamente y aplicando presión con una parte seca del trapo de microfibra hasta que se eliminan los streaks, por lo que me arriesgo a rayar la pintura y tardo en conseguir el resultado óptimo. Estoy decepcionado, ya que esto no me pasaba con el Meguiar's Quick Detailer de la línea consumidor, que limpiaba sin dejar marcas y casi sin frotar.

¿Alguien que use este producto ha notado lo mismo? ¿Hay alguna solución? Probaré a aplicarlo sin diluir.

Respuesta: Problema con Last Touch QD

Para completar el mensaje de más arriba, esta mañana he lavado el coche por fin después de una semana con lluvias y en la que he estado muy ocupado con el trabajo, y he probado a usar Meguiar's Last Touch sin diluir. El resultado: perfecto. Ni rastro de marcas. Ya lo comprobaré cuando el coche esté un poco más sucio y con polvo dentro de unos días. O quizá el problema es que lo diluí con agua del grifo, que acá contiene mucha cal, en vez de con agua destilada.

Aunque sin diluir cunda menos, los productos de la gama Detailer's de Meguiar's salen muy económicos al venir en garrafa grande.

Carcareeruope
Volver