Carcareeruope

QDs y Productos con ceras en spray. ¿Nos aclaramos?

Jotaeme

Detallista
Ya se que alguno me va a decir que voy a reabrir una confusión que al parecer no existe entre QDs y productos de acabado con ceras líquidas en spray, pero yo sigo convencido de que hay productos que están absolutamente en la frontera entre una cosa y la otra, y la prueba más evidente es que en La Tienda se pueden ver a la vez en el capitulo de QDs y en el de Encerado.
De manera que, para que nos entendamos mejor todos, me he atrevido a hacer una clasificación personal.
Se admiten sugerencias, correcciones y por supuesto el que vayáis metiendo el resto de productos que hay disponibles, en una de las tres categorías, según vuestra opinión

Limpiadores en seco (limpieza sin lavar) - Ideales para retirar el polvillo depositado de unas horas, o de un día, tienen la mayor capacidad de limpieza y poder de lubrificación para evitar posibles rayaduras al pasar la bayeta de MF. Por ejemplo: Poorboy's Spray & Wipe, Clearkote QuickShine

Potenciadores del brillo y acabado.- Tienen generalmente menor capacidad de lubrificar que los anteriores, pero sin embargo más potenciada su misión de incrementar el brillo y dar ese acabado que nos gusta de "recién acabado de lavar" . Por ejemplo: Poorboy's Spray & Gloss, Mothers Showtime

"Boosters" con ceras en spray .- Llevan ceras líquidas y polímeros en su composición y si bien pueden utilizarse en cualquier momento para "refrescar" la cera o sellante que llevemos en el coche, van especialmente bien para dar al acabar de lavar.- Por ejemplo: Pinnacle Crystal Mist, Aquawax, Mothers FX Spray Wax, Mothers Reflections Spray Wax

Última edición:
Primera autoreflexión: Ya me dice alguien por fuera del foro al leer mi clasificación que no está de acuerdo, que el Mothers Showtime debería de ir a la primera de las categorías (cierto, no en vano lleva la tira de lubrificación y por algo se usa con la clay...) en tanto que el Clearkote QuickShine es para una limpieza mucho más superficial y debería ir al segundo. También me dice que el Duragloss Clean&Shine directamente al primer grupo.
Pues reedito el post con esas sugerencias, y a medida que vayáis dando opiniones, se puede ir corrigiendo:
Así que quedaría:

Limpiadores en seco (limpieza sin lavar) - Ideales para retirar el polvillo depositado de unas horas, o de un día, tienen la mayor capacidad de limpieza y poder de lubrificación para evitar posibles rayaduras al pasar la bayeta de MF. Ejemplos: Poorboy's Spray & Wipe, Mothers Showtime, Duragloss Clean&Shine

Potenciadores del brillo y acabado.- Tienen generalmente menor capacidad de lubrificar que los anteriores, pero sin embargo más potenciada su misión de incrementar el brillo y dar ese acabado que nos gusta de "recién acabado de lavar" . Por ejemplo: Clearkote QuickShine, Poorboy's Spray & Gloss

"Boosters" con ceras en spray .- Llevan ceras líquidas y polímeros en su composición y si bien pueden utilizarse en cualquier momento para "refrescar" la cera o sellante que llevemos en el coche, van especialmente bien para dar al acabar de lavar.- Por ejemplo: Pinnacle Crystal Mist, Aquawax, Mothers FX Spray Wax, Mothers Reflections Spray Wax

Yo uso una cera en spray de meguiars, la nxt, y me parece que va bien, es un paso supremamente bueno para "re-brillar" el carro, si lo encere hace como 2 lavadas, le das con la cera esta despues de la lavada y queda como si fuera recien encerado, me parece bueno, pero tengo una pregunta, estas ceras en spray, especificamente la mothers fx spray wax tiene poder de limpieza? puede funcionar como el aquawax?, asi que se utilice encima del wolfgang o algo asi, por sus acabados acrilicos? espero aclaren mi duda, gracias.

Hombre Bohe, se referirá al Duragloss Fast Clean &Shine, sin duda.
En realidad los primeros y los segundos se mezclan en sus funciones...pero yo había leído no se donde que éste de Duragloss, tiene más potenciada la primera de las funciones, la de limpiar.... pero naturalmente que deja brillo también, como los del segundo grupo.
Personalmente tengo un bote en la despensa, pero aun no lo he probado.

Yo uso una cera en spray de meguiars, la nxt, y me parece que va bien, es un paso supremamente bueno para "re-brillar" el carro, si lo encere hace como 2 lavadas, le das con la cera esta despues de la lavada y queda como si fuera recien encerado, me parece bueno, pero tengo una pregunta, estas ceras en spray, especificamente la mothers fx spray wax tiene poder de limpieza? puede funcionar como el aquawax?, asi que se utilice encima del wolfgang o algo asi, por sus acabados acrilicos? espero aclaren mi duda, gracias.

La FX SynWax es una cera sintética con limpieza.

bohe, el qd, tiene bastante buena lubricacion... aunq weno, creo q el wipe sigue siendo el mejor en esto, aunq no lo e probado, solo hablo de oidas...

Carcareeruope
Volver