Carcareeruope

Que camara me recomendais??

tapicero

Detallista activo
Pues estoy buscando una camara digital ya que la que tengo olimpus c50 ya con 6 años encima de 5megapixeles ya ha llegado a su fin ya que la calidad de las fotos y sobre todo de los colores esta bajando.

Lo que busco es una camara compacta, ya que reflex no la voy a sacar el partido a parte de su tamaño.

Seria para sacar el mayor rendimiento en interiores, con luz de fluorescentes, que tampoco le afecte mucho el polvo ( ya que las reflex son delicadas ) ya que va ha estar por encima de la mesa de trabajo y que saque una mejor foto o lo mejor posible en formado automatico ya que no tengo ni idea de utilizarla en otras posiciones.:supersad:

Habia pensado en la olimpus 1200.

12 megapixes
pantalla LCD HyperCrystal de 6,9 cm / 2,7"
Zoom óptico 3x
BrightCapture Technology

Seria esta Olympus - Especificaciones

Presupuesto pues desde 0€ :laugh: a 450€

Que me recomendais?? y que os parece la olimpus??

A la espera de opiniones :cool2: :cool2:

esa no tiene mala pinta aunque no la he visto a fondo. Pero yo, como en mi casa siempre se ha usado canon, te recomiendo una equivalente XD

Canon España - Digital IXUS 960 IS

a ver si investigo un poco en flickr y te muestro fotos sacadas con ambas camaras para qeu puedas comparar la calidad de ambas. Recuerda que más importante que la cantidad de pixeles es el procesado que hace luego la camara de la foto.

Bueno, ya nos dirás

esa no tiene mala pinta aunque no la he visto a fondo. Pero yo, como en mi casa siempre se ha usado canon, te recomiendo una equivalente XD

a ver si investigo un poco en flickr y te muestro fotos sacadas con ambas camaras para qeu puedas comparar la calidad de ambas. Recuerda que más importante que la cantidad de pixeles es el procesado que hace luego la camara de la foto.

Bueno, ya nos dirás

La tendre en cuenta, tiene muy buena pinta tambien, por cierto tete cuando dices el procesador como se sabe que uno es mejor que el otro??

Yo pensaba que la calidad lo daban los megapixeles:confused2: , de fotografia estoy nulo.

Saludos y muchas gracias

La tendre en cuenta, tiene muy buena pinta tambien, por cierto tete cuando dices el procesador como se sabe que uno es mejor que el otro??

Yo pensaba que la calidad lo daban los megapixeles:confused2: , de fotografia estoy nulo.

Saludos y muchas gracias

La calidad una cámara lo dá el sensor y la óptica interna que tiene. En el mercado ha muchas cámaras que ofrecen 100.000 megapíxeles y luego sacas la foto y sale peor que la de bolsillo que usastes el verano pasado con la mitad de pixeles por poner un ejemplo.

Si no vas a usarla mucho y no a ni vel profesional, las brigde son una opción interesando. Si es todo lo contrario, ya tendrás que tocar otros palos, como las de objetivos, etc... Estas ultimas hay muchas y variadas, todo dependerá del presupuesto inicial, tapicero.

saludos

Usarse se va a usar practicamente todos los dias, serian fotos dentro del taller o alguna de algun coche en el exterior ya montado pero mas o menos fotos en interior de los trabajos de tapiceria.

Presupuesto, pues que ronde los 400 a 500€ mas o menos.

Como profesional no las voy a saber sacar asi que una camara que de, en formado automatico las mejores prestaciones.

La brigde exactamente que son? son entre compactas y reflex,no??

Última edición:
Hola Alexis.
Se nos hace raro ver una consulta tuya y no al revés.
Como bien te han comentado la calidad de la imagen la da el conjunto de opticas y el procesador-sensor no lo que se suele creer de los mp
Casi todas las marcas conocidas tienen cámaras que se pueden ajustar a lo que tu buscas: Olympus, Fuji, Panasonic...
A mi me gustan las Canon por la calidad de sus componentes.
Esta es una muy buena alternativa a las que te han dicho: Canon PowerShot G9
Canon PowerShot G9: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias...
Es una cámara que te permitirá también hacer alguna incursión en el modo manual sin olvidar al automático y unas buenas prestaciones.

Bueno....seré la "manzana de la discordia", jejeje

Una máquina que te recomiendo sinceramente es la Nikon (en casa somos "nikonistas" pero no por nada en particular sino por tener tantos componentes Nikon que la lógica dice que hay que compatibilizar), y específicamente sin que te gastes mucho dinero puedes ir a por la D40 y si quieres mejorar aún más, la D80.

Te garantizo que te gustarán.

:cool2:

Está claro, Nikon es una marca cojonuda tambien. Yo recomiendo canon por el mismo motivo que tu nikon :grin:

Si nos llevasemos comisiones...

Está claro, Nikon es una marca cojonuda tambien. Yo recomiendo canon por el mismo motivo que tu nikon :grin:

Si nos llevasemos comisiones...

Jejeje....OJALAAAA

Desde hace relativamente poco estoy usando (realmente estoy aprendiendo a "sacarle el jugo) a una Fuji S5 Pro... es realmente impresionante, pero es cara, no amerita (ni mucho menos) usarla a menos que se le vaya a sacar partido.

Hay una cámara que tiene un muy buen amigo mío de Panasonic (que NO recuerdo el nombre) y que hace unas fotos simplemente preciosas...usa lente Leica (casi ná!)

Por cierto: aunque haya puesto que somos "nikonistas" la verdad es que cuando hablamos de cámaras Bridge y Réflex, se puede decir que todas son muy buenas...tienen sólo pequeñas diferencias en calibraciones internas para un uso u otro (deportes, reportajes, etc.)

Un GRAN saludo!:cool2:

Última edición:
creo que no. Mira el segundo comentario de este foro:

Ricoh Caplio R7 - OJODIGITAL

El ruido, para que sepas un poquito más de esto, es como puntos de color que e inventa la camara. (como el granulado que vemos en algunas fotos, sobre todo de moviles y fotos nocturnas)

las camaras recomendas.

Las canon tienen buena pinta.

Nikon D40: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias...

Y la nikon es grande para lo que estoy buscando, pero me la apunto :cool2:

Por cierto lo del "ruido" como se mide o como se sabe que una es mejor que otra??

Lo del ruido es el iso??

Como la quiero utilizar para interiores y con luz de fruorescente haber si encuentro alguna algo mas especifica para eso.

Contra mas miro mas perdido estoy :fear:

jaja, pobre. El ruido no es directamente el ISO, pero influye. A más ISO, más ruido. Aqui te lo explican bastante bien

Ruido Digital - Fotografía Digital - Conceptos Básicos

y aqui la misma foto con distintas ISO's. desde 100 que es lo mas comun, hasta el 3200 que es una burrada
Ejemplos de ISO - Page 1

estoy descubriendo un monton de sitios interesantes gracias a ti, jeje.

En cuanto a como se sabe si una es mejor que otra en ese tema...el foro de OjoDigital puedes encontrar opiniones y demás.
Tambien en webs donde las comparan como la que has puesto o en dZoom aunque lo mejor es escoger una camara de marca conocida, como las que te estamos recomendado.

quizás necesitarías enfocar tu busqueda en un punto en concreto de tus necesidades y tirar por ese camino, que si no te pierdes muy facilmente. Por ejemplo que tenga un buen gran angular dentro de las capacidades de las compactas, por lo de las fotos de interior o que tenga poco ruido por el mismo motivo, pero eso es más complicado saberlo. Hay camaras que empiezan a generar ruido muy pronto, y otras más tarde....o yo que se :laugh:

las camaras recomendas.

Las canon tienen buena pinta.

Nikon D40: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias...

Y la nikon es grande para lo que estoy buscando, pero me la apunto :cool2:

Por cierto lo del "ruido" como se mide o como se sabe que una es mejor que otra??

Lo del ruido es el iso??

Como la quiero utilizar para interiores y con luz de fruorescente haber si encuentro alguna algo mas especifica para eso.

Contra mas miro mas perdido estoy :fear:
El problema de la D40 y D40X es que son cámaras reflex, aunque es verdad que tienen numerosos modos automáticos, parece poco recomendable por tamaño, necesidad de al menos dos objetivos para cubrir el mismo rango de focales que el que ofrecen, en uno sólo, las cámaras compactas o bridges, trabajo en condiciones adversas de polvo y cuando, además, no se pretende profundizar en el campo de la fotografía "creativa" o manual.
Entre las dos que permanecen, según el ranking de tus necesidades y las recomendaciones, has de elegir entre una cámara más compacta y otra más voluminosa (no mucho más) pero que te puede permitir (si así lo llegases a desear) la incursión en la fotografía en modo manual ( había leido que permitía el disparo en RAW pero en su web no lo veo, un mayor zoom óptico, tiene zapata para un flash externo,...).
Espero despejar dudas y no aumentarlas.

Última edición:
Haber si saco un rato y echo un vistazo a esas camaras y comparo caracteristicas,precios,...... ya os contare.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Por mucho que des vueltas, no hay ninguna compacta que se acerque a una reflex y las hay bien de precio.... Mira por ej. la Pentax K100D Super que la tienen en mediamarket a 449€.... Es una maquina muy buena al precio de una compacta.

ya q veo aqui canonistas y nikonistas....

aqui un olympico hasta la medula

si quieres algo pequeño, puedes tirar por la oly e-410, es reflex, pero de un tamaño diminuto, ojetivos del kit mucho mejores q los pisapapeles de algunas otras marcas q no nombrare ;))))))) y con mucho mejor servicio tecnico....
algo mas cara q la q te recomendo jgv si compras 2 objetivos.....

eso si, si es para fotos en el taller, te recomiendo un tripode

Carcareeruope
Volver