Carcareeruope

Qué CLAY BAR que sea suave me recomendais?

robertl

Detallista
Pues necesito comprar una clay bar de la más suaves para descontaminar unas supuestas manchas en la pintura negra metalizada de mi capó.

Estoy buscando una clay bar suave, que no sea agresiva y que no produzca el efecto marring o swirls. Nunca he usado una clay bar, por eso no tengo ni idea ni de marcas ni de calidades.

Cuál me recomendais??

Después de descontaminar se me quedará mate la pintura y necesitaré volver a pulir (el coche ya tuvo un pulido hace mes y medio), o bastará con aplicar un QD???

Yo la verdad que tampoco se mucho del tema, pero me interesa.
Yo tb querría una que fuera muy suave para descontaminar un coche con 4 meses en blanco......así que no crea q tenga mucha contaminación.

Haber si alguien nos ilumina un poco más robert....
Saludos.

Como Clay Bar suave te recomiendo la de Zaino, es de las más seguras, la Z-18 Clay Bar y como QD para lubricar el Poorboys Spray & Wipe.

Para que no te deje marcas es necesario utilizarla bien de no ser así aún siendo suave puede dar problemas, te sugiero que leas bien el manual en el apartado de descontaminación y te informes adecuadamente sobre su correcto uso.

Un saludo.

Cuando dices que la de Mothers es blandita, te refieres a que es poco agresiva?

Porque en realidad lo que busco es una claybar que no sea agresiva, que me permita descontaminar con suavidad, y que no me cree swirls después del descontaminado que me obliguen a pulir después. Después quiero simplemente sellar y encerar.

Que os parece la de Meguiars, con el QD de Meguiars, reuniría los requisitos de baja agresividad???

Porque en realidad lo que busco es una claybar que no sea agresiva, que me permita descontaminar con suavidad, y que no me cree swirls después del descontaminado que me obliguen a pulir después. Después quiero simplemente sellar y encerar.

Que os parece la de Meguiars, con el QD de Meguiars, reuniría los requisitos de baja agresividad???
Si te sirve de orientacion, el gran maestro Mario "Maesal":hello:, a mi me recomendo la de Mothers o como se escriba, la del Kit, que tambien lleva un frasquito pequeño de regalo, creo que es cera:confused2:, y si lo dice Mario, como se suele decir "si lo dice Maesal va a misa":wink2:. Todavia no me ha dado tiempo a utilizarla, pues no ha parado de llover, pero en cuanto pueda la uso.

No es nada pero nada agresiva; y el capaz de llevarse la laca pulverizada sin demasiadas pasadas. Apenas hace marring (aunque dependerá del tipo de pintura o barniz).
El botecito que trae de regalo; es un limpiador quimico que a la vez pule levemente; aconsejable para preparar las superficies antes de su sellado y encerado.
Se aplica sobre la superficie humeda; se deja empañar y se retira con una microfibras en movimientos verticales y horizontales presionando suavemente.
P.d. Huele a cereza mas todavia que el duragloss, dan ganas de comerlo.

El botecito que trae de regalo; es un limpiador quimico que a la vez pule levemente; aconsejable para preparar las superficies antes de su sellado y encerado.
Se aplica sobre la superficie humeda; se deja empañar y se retira con una microfibras en movimientos verticales y horizontales presionando suavemente.
Hola Kazu, por lo que veo tu ya has usado elbotecito de regalo: una pregunta, se aplica despues de la Clay?, pero tu dices que se aplique en humedo?, como, por que despues de pasar la CLay pasas la bayeta de mf, luego el coche queda seco, que haces lo pulverizas con un spray y agua y aplicas el liquido del bote?, o como humedeces el coche?
Gracias y salu2

No es nada pero nada agresiva; y el capaz de llevarse la laca pulverizada sin demasiadas pasadas. Apenas hace marring (aunque dependerá del tipo de pintura o barniz).

Hola chic@s

¿Que es "marring"? Alguna foto Please...

Cuando se dice "Se aplica sobre la superficie humeda; se deja empañar y se retira con una microfibras en movimientos verticales y horizontales presionando suavemente.", a que nos estamos refiriendo ¿a la clay o al limpiador?

Otra cosa que me ha sorprendido es que se pueden generar SWIRLS descontaminando, tenía entendido que lubricando bien la zona con el QD no había riesgo de dañar la zona

No se estoy un poco desconcertado :confused2::eek::confused2:

Muchas gracias y un saludo :hello:

Última edición:
Hola Kazu, por lo que veo tu ya has usado elbotecito de regalo: una pregunta, se aplica despues de la Clay?, pero tu dices que se aplique en humedo?, como, por que despues de pasar la CLay pasas la bayeta de mf, luego el coche queda seco, que haces lo pulverizas con un spray y agua y aplicas el liquido del bote?, o como humedeces el coche?
Gracias y salu2
Uy que estrictos sois con los pasos... jajaja cuando el qd se termina; con agua y jabon, obtienes la misma lubricacion o mayor dependiendo de la cantidad de jabon que uses; entonces, siempre dejas restos; por eso yo lo que hago es volver a aclarar el coche.
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Mothers California Gold Pre-Wax Cleaner

Sander; no te preocupes que con la de mothers no haras swirls; y el marring uqe preguntais; son pequeños arañazos superficiales, como los que se producen por frotar. Se pueden producir por falta de lubricacion o si a la clay se ha adherido alguna arenilla.

Sander; no te preocupes que con la de mothers no haras swirls; y el marring uqe preguntais; son pequeños arañazos superficiales, como los que se producen por frotar. Se pueden producir por falta de lubricacion o si a la clay se ha adherido alguna arenilla.

Muchas gracias Kazu,

Ahora lo tengo más claro :veryhappy:, entonces para evitar marring sería mantener una buena lubricación e ir revisando la clay y comprobar que no se le haya aderido nada que pueda dañar la pintura.

Una pregunta:

- Mi coche: Opel Astra GTC color rojo.
- Antiguedad: Cerca de 4 meses
- Contaminación: algunos puntillos negros que supongo que será alquitrán, que saldrá con ACRYSOL y marcas de agua, que supongo que con un buen lavado (que este tiempo no nos lo permite :supersad:) la mayor parte desaparecerá, y las que queden pues eliminarlas con descontaminación y/o PB Polish With Sealant.

Con un kit de descontaminado de Mothers Clay Bar kit ¿sería suficiente para el coche entero según los datos especificados?

Muchas gracias y un saludo :hello:

descontaminas mucho mas que 1 coche con un kit, partes la masa en un trozo más manejable que toda ella y listo

Con los 80 gramos de mothers; he descontaminado 2 206 2 veces y todavia tengo clay sin estrenar.
La que voy viendo mas vieja y sucia; la utilizo en zonas poco visibles o afectadas por picadas de grava, como por ejemplo las taloneras o el paragolpes delantero.

Carcareeruope
Volver