Carcareeruope

que compara para 3 coches

bermejo1

Nuevo detallista
que compra para 3 coches

hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo, pero estos son mis primeros post.
Dentro de una semana me entregan mi Passat Higline 170 cv tdi en negro efecto perla y quería saber que tengo que comprar para su perfecto mantenimiento.
El coche, de momento, va a dormir en la calle y suelo recorrer unos 1000km a la semana. Zona centro (Madrid, Cuenca, Toledo?
Cada cuanto debería descontaminarlo, sellarlo y encerarlo?
aconsejarme un poco por favor de como hacerlo bien desde el principio
Tambien tengo un peugeot 307 hdi negro metalizado con 1 año de antigüedad (Este duerme en garage), por lo que me gustaría que los productos fueran en comun por no duplicar.
El peugeot duerme en garage, pero parece qeu todo el polvo cae solo sobre él, algo que sea repelente al polvo?
gracias.
el otro sería para un seat leon tambien negro metalizado, de los nuevos ( un amigo)

Última edición:
Compi a los negros les keda bien una gran gran gama de productos por no decir todos, pedende de lo ke kieras gastarte, yo también tengo un negro metalizado y hace un año duerme en la calle, en mi opinión apenas tengas el passat le pasaria lo basico sellando + encerado, por lo menos para ke pase el invierno protegido, ya cuando llegue el veranito veria de cambiar combo a tu elección.
En mi caso lo primero ke use (coche con 2 años) grojet2000 + collinite y si lo cuidas en los lavado tienes protección para raro y mas con 1000km semanales.
Salu2:cool:

Hola y bienvenido bermejo1.

Para empezar, te recomiendo que leas los diferentes posts fijos que hay en el foro Manual del Curso donde se explican, incluso con videos, los diferentes procesos para el mantenimiento de nuestro vehículo: Lavado, secado, sellado/encerado, pulido, productos, etc.

Como te van a entregar el coche dentro de poco, tienes la oportunidad de poder tenerlo protegido desde el principio lo cuál es una ventaja. Si te es posible, diles en el concesionario que no te lo laven en el túnel de lavado ya que seguramente te provocarán arañazos superficiales (swirls) en la laca, pero ya te prevengo que casi será imposible que no lo hagan ya que tienen que entregar los coches lavados.

Y respecto a los productos necesarios para mantener el coche, teniendo en cuenta que vas a recorrer muchos km. y además el coche va a tener que estar en la calle, te interesa que esté bastante bien protegido. Ahora mismo, en la Tienda del Detalle tienes unos kits muy bien ajustados de precio que te podrían venir muy bien para lo que tú necesitas:

- Lavado y Secado: Show Car Wash Kit
  • Einszett Raindance Shampoo 500ml
  • Eisnzett Lackfinish Detail Spray 500ml (aclarado/abrillantado)
  • Mothers Genuine Lambswool Wash Mitt (Guante de lana)
  • Mothers Microfiber Ultra Soft Drying Towel (Toalla de secado)

- Sellado y Encerado: Kit de protección
  • Fase 1 Mothers Pre-Wax Cleaner: limpiador de ceras/sellantes que prepara el coche para el posterior sellado/encerado
  • Fase 2 Mothers Sealer & Glaze: sellante que rellena pequeños arañazos muy superficiales
  • Fase 3 Mothers Pure Carnauba Wax: cera con Carnauba
  • Pack de 2 Mothers Aplicador de microfibra
  • 3 Toallas de microfibra profesional 40x40cm.

- Llantas y ruedas: Kit Cuidado de Ruedas
  • Mothers All Wheel Cleaner: limpiador de llantas
  • Mothers Reflections Tire Care: acondicionador para los neumáticos
  • Mothers Brake Dust Brush - Cepillo de llantas
  • Esponja de lavado de microfibra
  • Aplicador para ruedas

- Cristales:
  • Einszett Limpia Cristales es un limpiador multiuso de plásticos, tapicerías, techos, moqueta, etc.. Imprescindible.
  • Carlack Glass Sealing kit es un kit de sellado de cristales que una vez aplicado repele el agua y reduce la adherencia de la suciedad

- Interior:

Y como te dice martini hay muchas combinaciones de sellante/cera que te darán muy buen resultado en el color negro de tus coches, como por ejemplo, esta:

- Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant es un sellante que aplicado en varias capas ya obtienes un resultado sensacional. Lo puedes combinar con la cera DP Max Wax que le dará más brillo, profundidad y protección.

Respecto a la descontaminación, en un coche nuevo no hay que hacérsela y en un coche con un año es posible que sí. Léete el apartado de Descontaminación en el foro de Manual del Curso y saldrás de dudas.

Un saludo.

:)

gracias, a ver que hay. Los kit, bien, pero creo que compraré productos sueltos por lo que estoy leyendo, a ver que pasa.
Cuanto suele tardar la tienda en mandar las cosas?
por lo que he visto, mi taller lavan los coches a mano antes de entregarlos, no a maquina (lo he visto hacer yo) así que lo que me recomendais es que selle y encere, pero, no llega ya con cera? o es la parafina lo que trae?
es distinto en vera no que en invierno?
ya he utilizado el buscador, pero era por preguntar por varios coches distintos para ver la compatibilidad de productos.

Última edición:
gracias, a ver que hay. Los kit, bien, pero creo que compraré productos sueltos por lo que estoy leyendo, a ver que pasa.
Cuanto suele tardar la tienda en mandar las cosas?
por lo que he visto, mi taller lavan los coches a mano antes de entregarlos, no a maquina (lo he visto hacer yo) así que lo que me recomendais es que selle y encere, pero, no llega ya con cera? o es la parafina lo que trae?
es distinto en vera no que en invierno?
ya he utilizado el buscador, pero era por preguntar por varios coches distintos para ver la compatibilidad de productos.

Normalmente en 48 horas habiles,los tienes en cas,ahora estamos en navidad y debemos tener un poco de paciencia.

Me parece perfecto que quieras comprar productos sueltos,pero los kits estan muy preo que muy interesantes..

1000Km semanales es mucha caña, mas suciedad, mas polvo de freno... yo apostaría por una proteccion mas fuerte :)

Con esto me refiero a que no te limites a la pintura y que también selles las llantas y los cristales.

Por cierto, bienvenido a FD.

1000Km semanales es mucha caña, mas suciedad, mas polvo de freno... yo apostaría por una proteccion mas fuerte :)

Con esto me refiero a que no te limites a la pintura y que también selles las llantas y los cristales.

Por cierto, bienvenido a FD.
las llantas si me lo había planteado, los cristales no, pero creo que lo haré. La historia de los kits la estoy mirando, que marca es mejor, MOTHERS o POORBOYS? la segunda parece mas asequible y se habla bien de ella. no?
Hay tienda fisica en Madrid? mi idea es que me den el coche el día 4 de enero y tener los productos para sellar y encerar ese finde. a ver si voy bien.
El coche me lo entregan el día 4, cuando lo reciba, lo lavaré sellaré y enceraré la carrocería, luego sellaré llantas y cristales.
Yo suelo lavar el coche en lavaderos, pero estoy leyendo que no es muy bueno. Si está bien sellado y encerado, con poca agua, sería suficiente, no? si lo lavo sin aplicar mucha presión y luego lo aclaro con agua osmotizada, me durará mas el sellado y encerado, no?.
Realmente se nota el sellado de las llantas a la hora de eliminar el polvo de las pastillas?
estoy realizando una lista de la compra a ver que opinais.

a ver que os parece esta lista de la compra:
Guante de lana 100% natural de cordero de bajo volumen
Champú Sonax Brillo 1 litro
Mothers Clay Bar kit
Poorboys Nattys Paste Wax - Blue
Carlack Glass Sealing kit
Poorboys Leather Stuff (para limpieza asientos, salpicadero y volante)
Poorboys Wheel Sealant (a la espera stock del kit)
algun cepillo para las llantas (primero tengo que verlas) y alguna toalla de microfibra. para el secado ya tengo una toalla de esas que parece piel super absorventes.

Pues veamos, te falta en esa lista el sellante, si vas a comprar la nattys blue te recomiendo el EX ó EX-P, de la misma marca, Poorboys.

Si no hay stock de wheel sealant, te recomiendo el mismo producto pero en la marca DP.

Por otra parte, la toalla de secado WW (Waffle Weave) es imprescindible, todo aquello que sea "parecido a una de piel" es mejor prescindirlo ;).

Pues veamos, te falta en esa lista el sellante, si vas a comprar la nattys blue te recomiendo el EX ó EX-P, de la misma marca, Poorboys.

Si no hay stock de wheel sealant, te recomiendo el mismo producto pero en la marca DP.

Por otra parte, la toalla de secado WW (Waffle Weave) es imprescindible, todo aquello que sea "parecido a una de piel" es mejor prescindirlo ;).
que diferencia hay en estos 2 sellantes? a parte de llevar carnauba, diferencias que se aprecien.

Hola bermejo1
La única diferencia (yo sólo he probado el EX-P) es el brillo ya que siempre la carnauba da un brillo más natural y los sintéticos más "plastificados"

esto he comprado al final para el exterior.
Guante de lavado de lana de cordero 100% natural
Mothers Clay Bar kit
Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm
Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm
Poorboys Wheel Sealant
Poorboys EX-P Sellante 100% sintético

el kit mother clay bar es para el peugeot 307 negro, con un año y 20.000km. Ahora tengo una duda, he leido que cuando se descontamina es para luego pulir. Es cierto? mi idea es descontaminar, sellar y encerar, no pulir.
Otra duda, leo por ahí el tiempo que hay que dejar el sellante, cuanto tiempo tengo que dejar el poorboys ex-p? hay que aplicarlo, dejarlo secar, cuando se seca, se elimina el exceso (sin frotar, que se elimine la capa opaca) y dejarlo unas horas (he leido hasta 24 horas) y luego aplicar la cera. Es así? no puedo mover el coche mientras "madura" el sellante?, cuanto tiempo entre capa y capa de cera si quiero poner varias capas?
el sellante de los cristales, al passat, se lo voy a poner en la luna delantera, la trasera y en el techo solar. Tenía pensado tambien los espejos retrovisores, pero como no le da el viento, no voy a hacer nada, no?
por cierto, para que sirve el "pre-wax cleaner de Mothers" que me trae una muestra el kit de descontaminado.
este fin de semana, a ver si me da tiempo a hacer los critales el passat y detallar el peugeot entero, y os pongo fotos del proceso, pero no prometo nada.

gracias.:cool:
por cierto, he intentado recuperar los procesos completos de lavado, secado, descontaminado, pulido, sellado, encerado, etc, etc, y no he conseguido todo. Alguien tiene todo en un solo archivo? lo estoy intentando recopilar en un solo word para pasarlo a pdf, pero me faltan cosas

esto he comprado al final para el exterior.
Guante de lavado de lana de cordero 100% natural
Mothers Clay Bar kit
Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm
Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm
Poorboys Wheel Sealant
Poorboys EX-P Sellante 100% sintético

el kit mother clay bar es para el peugeot 307 negro, con un año y 20.000km. Ahora tengo una duda, he leido que cuando se descontamina es para luego pulir. Es cierto? es lo recomendable, ya q al descontaminar puedes producir algun swirlsmi idea es descontaminar, sellar y encerar, no pulir.
Otra duda, leo por ahí el tiempo que hay que dejar el sellante, cuanto tiempo tengo que dejar el poorboys ex-p? pues, no te se decir exactamente, yo fue el primero q use, y no tenia mucha idea de su tiempo de curado.. lo deje una media horita 40 minutillos mientras aplicaba al resto y luego retirehay que aplicarlo, dejarlo secar, cuando se seca, se elimina el exceso (sin frotar, que se elimine la capa opaca) y dejarlo unas horas (he leido hasta 24 horas) y luego aplicar la cera. Es así?es lo mas recomendable, por poder se puede hacer despues de terminar.. no se exactamente en el exp q curado tiene, por ejemplo si fuera el wolfgang, si es obligatorio dejarlo curar... no puedo mover el coche mientras "madura" el sellante?, CLARO Q SI!!!!!!!!!cuanto tiempo entre capa y capa de cera si quiero poner varias capas?a esto si q no te puedo responder.. no tengo ni papa de la nattys
el sellante de los cristales, al passat, se lo voy a poner en la luna delantera, la trasera y en el techo solar. Tenía pensado tambien los espejos retrovisores, pero como no le da el viento, no voy a hacer nada, no?para nada, y en la trasera... poco ara, pero weno algo si hace
por cierto, para que sirve el "pre-wax cleaner de Mothers" que me trae una muestra el kit de descontaminado. click here ---->https://www.forodetalles.com/discus...others-pre-wax-cleaner.html?highlight=cleaner <----- click here
este fin de semana, a ver si me da tiempo a hacer los critales el passat y detallar el peugeot entero, y os pongo fotos del proceso, pero no prometo nada.

gracias.:cool:
por cierto, he intentado recuperar los procesos completos de lavado, secado, descontaminado, pulido, sellado, encerado, etc, etc, y no he conseguido todo. Alguien tiene todo en un solo archivo? lo estoy intentando recopilar en un solo word para pasarlo a pdf, pero me faltan cosasbusca x el foro, xq hay un tutorial si se le puede llamar asi, de una guia de todos los procesos, hecho x duncan creo.. tb uno en powerpoint, pero este no se de q va ya q no tengo el power point

gracias a los 2
a ver si me deja el tiempo hacer algo.
me da miedo el descontaminar el peugeot, así que lo lavaré bien y luevo evaluaré que hago, si clay bar o pre-wax cleaner de Mothers que veo que es algo parecido y a lo mejor sobra con esto.
ya os contaré que hago.
gracias

es mucha caña a la semana!! protegelo todo lo que puedas y eso si, si te es posible alquilar alguna plaza de garage te curarás en salud...

Carcareeruope
Volver