Carcareeruope

¿Que comprar para un megane cc rojo fuego?

FireWarrioR

Nuevo detallista
Hola a todos.
Hace 2 meses me compre un megane cc color rojo fuego(metalizado)y quiero iniciarme en esto del detalle, llevo ya 2 semanas leyendo el foro para ver que productos son mejores para este color y estoy hecho un lio con que comprar para este coche ya que veo que cada maestrillo tiene su librillo, y leo un post y apunto los productos a comprar, pero al leer el siguiente ya no se que comprar si los del anterior post o el del nuevo.
Bueno, el coche como he dicho es de color metalizado rojo fuego oscuro y me gustaria dejarlo niquelao.
Que champu me recomendais ¿el sonax o el raindance?

¿que sellante y cera? "wolfgang y dp max wax" o "mothers car wax y wolfgang", de wolfgang hablais maravillas pero esta agotado en la tienda ¿cual seria un buen sustituto?, o me espero a que lo vuelvan a tener disponible.¿que seria mejor para el rojo fuego?
Despues de sellar y encerar ¿se le pondria el aquawax?

Para los cristales esta claro, carlack sealing kit y para limpiarlos 1z windscreen clear.

La capota del coche es rigida y el techo acristalado, pero las juntas son muy sensibles y si se estropean o desgastan no ajustaria bien la capota y las ventanas, y me entraria agua dentro del coche cada vez que lo lavara o lloviera, ¿que me recomendais para limpiarlas y protejerlas de la sequedad y la intemperie?, el coche duerme siempre en la calle no tengo garaje.

Para las llantas he pensado dp wheel glaze y poorboys wheel sealant, ¿que me recomendais para los neumaticos?tipo espuma de esa que se deja secar.
Para salpicadero e interior creo que lo mejor es el apc para limpiar y de estos 2 cual me recomendais ¿mothers protectant o einzett tiefenpfleger?.

Una vez el coche protegido (sellado y encerado)¿que champu seria mejor para no estropear todo el trabajo?, el coche lo lavo a lanza pero sin jabon, primero lo mojo y despues enjabono a mano y despues aclaro otra vez con la lanza.
Para quitar los tipicos arañazos que te hacen en las puertas en los parkings al golpear la puerta del otro coche con la tuya que podria usar que usara a mano, tipo quita arañazos que anuncian en la tele.

Bueno perdonad por el tocho pero es que estoy hecho un mar de dudas.
Un saludo a todos.

Hola a todos.
Hace 2 meses me compre un megane cc color rojo fuego(metalizado)y quiero iniciarme en esto del detalle, llevo ya 2 semanas leyendo el foro para ver que productos son mejores para este color y estoy hecho un lio con que comprar para este coche ya que veo que cada maestrillo tiene su librillo, y leo un post y apunto los productos a comprar, pero al leer el siguiente ya no se que comprar si los del anterior post o el del nuevo.
Bueno, el coche como he dicho es de color metalizado rojo fuego oscuro y me gustaria dejarlo niquelao.
Que champu me recomendais ¿el sonax o el raindance?champu, cualkiera de los 2 es bueno..

¿que sellante y cera? "wolfgang y dp max wax" o "mothers car wax y wolfgang", de wolfgang hablais maravillas pero esta agotado en la tienda ¿cual seria un buen sustituto?, o me espero a que lo vuelvan a tener disponible.¿que seria mejor para el rojo fuego?yo creo q carwax y wolfgang ira d ela leche, pero tb el wolfgang con la dp... es cuestion de gustos... busca los post de izual, q el a puesto fotos de carwax con wolfgang encima... en un coche rojo
Despues de sellar y encerar ¿se le pondria el aquawax?claro, el aquawax, es cuando se usa, despues de sellar y encerar

Para los cristales esta claro, carlack sealing kit y para limpiarlos 1z windscreen clear.

La capota del coche es rigida y el techo acristalado, pero las juntas son muy sensibles y si se estropean o desgastan no ajustaria bien la capota y las ventanas, y me entraria agua dentro del coche cada vez que lo lavara o lloviera, ¿que me recomendais para limpiarlas y protejerlas de la sequedad y la intemperie?, el coche duerme siempre en la calle no tengo garaje. einszett proteccion de gomas (conocido como GUMMY) es el unico prodcuto q me a dejado las gomas de color negro.

Para las llantas he pensado dp wheel glaze y poorboys wheel sealant, el dp wheel glaze, y el wheel sealant, es un producto q sirve para lo mismo, asiq no te hacen falta los 2, no son limpiadores, son sellantes.. asiq necesitaras algo para limpiarlas.¿que me recomendais para los neumaticos?tipo espuma de esa que se deja secar. tipo espuma? sin duda, einszett tire foam.. producto recomendadisimo
Para salpicadero e interior creo que lo mejor es el apc para limpiar y de estos 2 cual me recomendais ¿mothers protectant o einzett tiefenpfleger?. parece q el protectan va ganando ultimamente adeptos... a mi me gust amucho el tiefen, pero deja demasiado brillo en mi salpicadero (no en todos lo hace depende del material) y e tenido q pasarme a otro, xq cuando hace sol, deslumbra.. y prefiero ver, a q brille el salpicadero.. te recomiendo el protectan..

Una vez el coche protegido (sellado y encerado)¿que champu seria mejor para no estropear todo el trabajo?cualkiera de los 2 champus q has dicho, son buenos, y no dañan el tratamiento, asiq el q compres para el principio.. tb podras usarlo aki, el coche lo lavo a lanza pero sin jabon, primero lo mojo y despues enjabono a mano y despues aclaro otra vez con la lanza.por desgracia, asi tenemos q hacerlo la mayoria.... mientras no uses el jabon de la lanza, q ese si kita el tratamiento...no hay problema x usar el agua, eos si, si peudes, q sea alguna q la tenga osmotizada, o descalcificada.. q es mejor
Para quitar los tipicos arañazos que te hacen en las puertas en los parkings al golpear la puerta del otro coche con la tuya que podria usar que usara a mano, tipo quita arañazos que anuncian en la tele.kitar arañazos lo hace cualkier pulimento suave, para hacerlo a mano, lo recomendable son los de 1z, pero si "falta pintura" no haras nada con el pulimento.... asiq si esas markas an tocado imprimacion... tendras q vivir con ello como muchos de nosotros

Bueno perdonad por el tocho pero es que estoy hecho un mar de dudas.
Un saludo a todos.

2 peguntitas para terminar.
si uso mothers car wax y wolfgang encima, despues le podria dar con aquawax ¿ganaria en algo o lo estropearia?.
Recomendarme un buen limpiador de llantas.

si uso mothers car wax y wolfgang encima, despues le podria dar con aquawax ¿ganaria en algo o lo estropearia?.

El aquawax es un producto genial, te ira...genial despues de cada lavado¡:cool:
para llantas y neumaticos este kit de mothers te podria ir muy bien (All Wheel Care Kit ) otra opcion para la suciedad mas rebelde seria (Autosol Wheel Cleaning Paste)

Si usas ese combo q es el q yo llevo puedes dar perfectamente Aquawax.
Te pego el link de como qda el combo con aquawax ;)
Detallado
Como limpiallantas yo te recomiendo el autosol wheel cleaner. Con su respectivo cepillito claro... EZ

El aquawax es un producto genial, te ira...genial despues de cada lavado¡:cool:
para llantas y neumaticos este kit de mothers te podria ir muy bien (All Wheel Care Kit ) otra opcion para la suciedad mas rebelde seria (Autosol Wheel Cleaning Paste)
Aunq de aquawax se usa muy poco no es necesario darlo siempre despues de lavar. La proteccion dura unos cuantos lavados ;)

yo estoy exactament en la misma tesitura q firewarriors, y esta tarde iré tb a la tienda a comprar las cosas y q me recomiende...

Pero tengo unas dudas, yo nunca he tratado el coche, simpre se ha labado con lanza... Entonces voy a empezar ya, lo primero, lo labo y seco, luego trato los cristales (clarlak) luego sello la pintura (car wax) luego encero(wolfgang) luego le doy aquawax. Y FIN!!! luego ya el interior y tal...

Pero la proxima vez q le lave (unos 10-15 días) vuelvo ha hacer todo??? o solo lavo o qué devería de hacer???

yo estoy exactament en la misma tesitura q firewarriors, y esta tarde iré tb a la tienda a comprar las cosas y q me recomiende...

Pero tengo unas dudas, yo nunca he tratado el coche, simpre se ha labado con lanza... Entonces voy a empezar ya, lo primero, lo labo y seco, luego trato los cristales (clarlak) luego sello la pintura (car wax) carwax es una cera, no un sellante.. aunq esta se use antes de sellar, es una ceraluego encero(wolfgang)wolfgang es un sellante no una cera ;) aunq en este caso se use en la posicion de una cera luego le doy aquawax. Y FIN!!! luego ya el interior y tal...

Pero la proxima vez q le lave (unos 10-15 días) vuelvo ha hacer todo??? o solo lavo o qué devería de hacer???

sellar y dar aquawax, pos el aquawax, cada 4-5 lavados, mas bien caundo veas q va perdiendo brillo.. y el wolfgang.. pos . puf, no se q decirte, pero no tienes q darlo todo cada 4-5 meses retiras con acrysol y reencerar y sellar.. aunq creo q te podra durar mas

joooder, cada vez estoy mas liado...jajaja. Entonces despues de lavar uso el wolfgang y luego car wax??? o me recomendais otra combinacion para SELLAR+ENCERAR ???

es imprescindible usar el aquawax siempre despues del sellado+encerado?? o se puede usar de vez en cuando simplemente despues de lavar???

joooder, cada vez estoy mas liado...jajaja. Entonces despues de lavar uso el wolfgang y luego car wax??? o me recomendais otra combinacion para SELLAR+ENCERAR ???

es imprescindible usar el aquawax siempre despues del sellado+encerado?? o se puede usar de vez en cuando simplemente despues de lavar???
Sellar y encerar despues de cada lavado? No sabes lo q has dicho... :laugh:
El aquawax le puedes usar cuando te de la gana. Pero como dije antes no es necesario siempre despues de lavar. :cool:

a ver, como te dije.. en este combo, el carwax va debajo (cera) del wolfgang (sellante) xq esta cera tiene limpieza kimica, si pones debajo el wolfgang, te lo llevaras.. por eso dije
carwax es una cera, no un sellante.. aunq esta se use antes de sellar,

Bufffff, Izual como te ha quedao el coche, precioso tio, si solo se me quedara a mi la mitad que a ti ya me daria con un canto en los dientes.
En fin a probar se ha dicho.
Gracias a todos por responder.

Carcareeruope
Volver