• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Que cuidados hay que dar a la ClayBar?

Nobel

Detallista
Pues leí por este foro que la clay bar hay que conservarla una vez utilizada en una solución jabonosa...... ¿es cierto? ¿vosotros que tipo de cuidados le dais para su conservación?.

Saludos.

Pues yo solo cogi y corte la clay que iva a usar y el resto la envolvi en su plastico y añadi un poco de papel transparente de las comidas. No creo que se tenga que meter en solucion jabonosa ya que vi en un foro que la gente la guardaba en unas conchas o cofres de plastico muy monos :D. Ademas la Clay en contacto con el agua jabonosa tiende a deshacerse un poco si la tienes mucho tiempo expuesta (o al menos eso me pasó a mi)

Nobel dijo:
También me pareció leer que se puede limpiar (algo), ¿la has probado a limpiar?.

Haber limpiarse no se limpia. Si se cae al suelo toca tirarla ya que se le pega toooooooooodo. Lo que si se hace es, segun vas pasandola, la vuelves a amasar y a estirar, de modo que la suciedad que ha ido piyando se quede oculta. Evidentemente si piyas un pelo (que cuando mi gata esta cerca los piyo) pues con cuidado lo retiras y quitas un poco de contaminantes :cool: . Si es una particula grande o algun insecto que se pueda quitar pues eso si se quita, pero si son granitos de arena o particulas pequeñas solo podras amasar la Clay y volverla a usar

Nerete, en foros guiris y distintas webs he visto clay bars de mil colores (weno soy sevillano, asi que puedo exagerar :D). Las he visto en negro, azul, amarillo, blanco, verde y creo que roja tambien. Lo mas gracioso es que ponian que tenian distintos grados de abrasividad.Haber si tu o Detalles sabeis algo ;)

vaya no se que pasa que no me deja editar mis post. En fin añado los tipos de clay bar

autopia_1869_256948

autopia_1864_1841854

autopia_1869_318738

El resto de colores los encontre hace tiempo en EBAY, pero ahora no me salen :confused:

jajajjaaj no pasa nada, aqui te das cuenta que cuando por fin te decides por algo aparece algo mejor y que te hace dudar. Evidentemente NO podremos tener nunca la cantidad de productos que tienen Detalles, JGV, SuperTDI (por cierto te podrias poner SuperDTI pa los amigos :ahah: que siempre tengo que rectificar el nick :( ). Ellos son profesionales y tienen que tener productos para cada color de coche, tipo de tapiceria y demas.

Aqui dejo una Clay bar MORADA:

tolae_1864_52131601

Joe lo mio es de ser BURRO. Me recorro mil webs buscando los colores de la Clay y ahora me doy cuenta que con buscar las imagenes en google salen directamente :( :ahah:

Aqui la Clay ROSA o ROJA:

AUT_5074.JPG

La CELESTE:

AUT_5075.JPG

La NEGRA:

2BlackClay1.jpg

La BLANCA;

product_G1116.jpg

Ea pues haber quien las consigue todas :ahah:

Edito: En el siguiente enlace http://www.perfectioncarcare.com/prod_cat.htm?cat=15 podeis ver como a la clay blanca la catalogan como grano fino y a la morada como grano medio. Imagino (los que habeis probado la clay bar y se os ha deshecho un poco lo habreis notado) que las particulas que la componen seran mas o menos gruesas y de ahi el grado de abrasividad

¿Pero entonces las claybar son abrasivas? Yo pensaban que su función era que la ****** se pegara a ellas, pero si son abrasivas ¿son como lijas?

Cumplen las dos funciones. Ten en cuenta que todo lo que pases por la superficie del coche es abrasivo en cierta medida. Es mas, la plastilina de toda la vida (la de los colegios) tambien es abrasiva. Para poder quitar la suciedad y particulas por una parte las captura por su cualidad pegajosa, pero ademas es como dar una especie de lija. Eso si si la lija del 4000 es como pasar un folio (tienes que insistir si quieres jorobar la pintura) imagina como sera la clay bar, debera de equivaler a un grano de 10000 o asi. Vamos que NO lo consideres nunca una lija y todos contentos

Carcareeruope
Volver