Carcareeruope

Que diametro de disco para pad de 5,5 y 6,5 pulgadas

meraxi

Detallista
Pues veréis, mi pulidora venia con disco y pads de 180mm que esta muy bien para zonas grande pero que para el marco y algunos lugares no viene ya también, ahora quiero cambiar el disco y el diámetro de los pads (sobre todo porque ademas en 5,5 y 6,5 hay mucha mas variedad)

La pregunta es la siguiente:

Que diámetro de disco recomendáis para poder usar tanto en pads de 6,5 como en pads de 5,5 pulgadas?

He estado mirando y los discos que encuentro son de 125mm y 150mm , aunque yo personalmente pienso que lo recomendable es 125mm pero bueno por si acaso , mejor preguntar :D

Gracias como siempre de ante mano!

125 creo que son el estándar para los pads de 5'5, que es un tamaño ideal para paneles grandes. Pero para zonas pequeñas es mejor el tamaño de 85.

Yo mi problema es el siguiente, discos en 180 prácticamente no hay aparte de de los 3 de siempre, no busques ni uno microfibras , ni uno sin capacidad de corte porque o no los encuentras o el precio es desorbitado.

Así que en principio me cambio a 125mm de disco para pads de 5,5 y 6,5 que es donde prácticamente existe de todo y mas adelante comprare el disco de 75mm.

Y en esto como en todo el tamaño importa pero claro aveces tenerlo grande se hace engorroso , es que claro, en un techo o en un capo piensas : JOJOJO que grande lo tengo, luego te vas a un paragolpes a el arco y no tienes narices de meterlos en algunos huecos tan pequeños.

Y si que a esto ultimo se le puede dar muchas interpretaciones en la vida xD jajajajaja.

Un capot o un techo pueden ser muy grandes y planos, pero hay que recordar (o al menos nadie lo hace asi), que no vas a pulir medio y medio, sino que dividirás el trabajo de pulido en ese panel en 4,6,8 o las partes que quieras; solo asi se pule de forma mas precisa cada centimetro de la pintura.

y las divisiones las hacer "perfectas" (con cinta ) o a ojo?

Por cierto, si uso un sellante y una cera encima de un coating como cquartz, realmente me cargo parte de sus propiedades no? (se que no va aquí, pero no iba a abrir un hilo pa esto...)

y las divisiones las hacer "perfectas" (con cinta ) o a ojo?

Por cierto, si uso un sellante y una cera encima de un coating como cquartz, realmente me cargo parte de sus propiedades no? (se que no va aquí, pero no iba a abrir un hilo pa esto...)

Si es un trabajo en el que no voy a hacer fotos en general lo hago a ojo como tu dices, si bien muchas veces pese a ello es necesario dividir alguna zona sobre todo si estás probando combinaciones de pads/polish para ver cual es mas efectiva.

Respecto a la segunda cuestión se ha hablado mucho sobre ello. Realmente no le quitas propiedades al coating, solo las camuflas y "disfrutas" de las de la cera/sellante, que es el que literalmente está "por encima" fisicamente del coating. Es una tonteria por tanto tener un coating debajo. Yo optaria entre una cosa u otra.

Si es un trabajo en el que no voy a hacer fotos en general lo hago a ojo como tu dices, si bien muchas veces pese a ello es necesario dividir alguna zona sobre todo si estás probando combinaciones de pads/polish para ver cual es mas efectiva.

Respecto a la segunda cuestión se ha hablado mucho sobre ello. Realmente no le quitas propiedades al coating, solo las camuflas y "disfrutas" de las de la cera/sellante, que es el que literalmente está "por encima" fisicamente del coating. Es una tonteria por tanto tener un coating debajo. Yo optaria entre una cosa u otra.

Ya, no me refiría sólo a las propiedades visuales, también físicas...como la repelencia al agua, polvo, etc...por ello tiene mas sentido un sellante y una cera?

Las divisiones puedes hacerte lineas imaginarias y ayudarte de alguna microfibra o corte del panel para orientarte.

Que digo yo ya que estamos, vosotros cuando queréis sellar y encerar de nuevo, laváis , secáis, selláis y luego enceráis todo directamente?

O laváis , secáis , selláis volvéis os esperáis 24 horas y luego volvéis a lavar y enceráis?

Y otra cuestión habéis usado para retirar sellante y cera alguna vez los pads sin capacidad de corte de microfibra?
Yo lo he comprado porque me he estropeado la muñeca y no hay manera de retirarlo con la mano sin rabiar , había pensado en usarlo , pero al tener rotativa pienso hacerlo al mínimo de vueltas y con mucho cuidado.

Como veis usar el mismo pad para retirar sellante y luego retirar cera? mejor retiro sellante limpio y seco el pads y luego retiro cera?

Que digo yo ya que estamos, vosotros cuando queréis sellar y encerar de nuevo, laváis , secáis, selláis y luego enceráis todo directamente?

O laváis , secáis , selláis volvéis os esperáis 24 horas y luego volvéis a lavar y enceráis?

Y otra cuestión habéis usado para retirar sellante y cera alguna vez los pads sin capacidad de corte de microfibra?
Yo lo he comprado porque me he estropeado la muñeca y no hay manera de retirarlo con la mano sin rabiar , había pensado en usarlo , pero al tener rotativa pienso hacerlo al mínimo de vueltas y con mucho cuidado.

Como veis usar el mismo pad para retirar sellante y luego retirar cera? mejor retiro sellante limpio y seco el pads y luego retiro cera?

Tienes una confusión bastante importante: los sellantes en crema y algunas ceras, se puede aplicar con pad de acabado. Pero a ser posible con orbital y a bajisima velocidad. Siempre se retiran con bayeta de microfibra, y a mano, nunca a máquina, ni con el mismo pad ni historias raras.

Entre sellado y encerado, como es lógico, solo lavaremos si el coche se ha vuelto a ensuciar o tiene mucho polvo. Para no aplicar la cera sobre sucio...

Sellantes o ceras como Grojet 2000 y Collinite 476 se retiran al poco de haberlas aplicado en cada panel. Y a su vez, debes dar capas muy finitas, sin superponer pasadas y prestando atención, no son mantequilla. Si no a retirada está claro que será inhumana... y acabarás arañando fijo.

Pues sigo igual porque aplicarlas no es para mi un problema el problema es retirarla y en la tienda me comentaron que con la rotativa y ese pad de microfibra de acabado no habria problema en tetirarla siempre y cuando fuese con mucha precaución.

Pues sigo igual porque aplicarlas no es para mi un problema el problema es retirarla y en la tienda me comentaron que con la rotativa y ese pad de microfibra de acabado no habria problema en tetirarla siempre y cuando fuese con mucha precaución.

Exacto, te dijeron que no tendrias problema de retirada, NO que la retirases con el propio pad. Es de sentido común ¿como vas a retirar un sellante de la pintura con un pad redondo de pulido, aunque sea el de acabado? cuando enceres por primera vez entenderás lo que te digo. Si no como ibas a retirar el sellante de esquinas, aristas, huecos, etc...

Echale encarecidamente un vistazo a Cómo lavar y limpiar tu coche | Pulir y encerar | Manual de Detailing. en esas secciones concretas. Verás como se hace.

Acaso al aplicar la cera y el sellante con el pad de microfibra sera mas fácil su retirada?

Ya he encerado algún coche, aunque nunca con maquina siempre a mano, por eso pregunto el tema o la posibilidad de RETIRARLO a maquina, la aplicación con la maquina a no ser que provoque que la retirada sea mas fácil no me la había planteado.

No hombre, aplicarlo con el pad de acabado no está mal para sellantes o ceras líquidas, pero se retiran con microfibra, a mano. Con una toalla de microfibra

Ok, vereis mi problema es el siguiente , tengo en mi muñeca esta lesión : desgarro ligamento triangular

Si buscais es algo, muy duradero jodido y que limita pero es que concretamente los gestos que usamos al pasar la microfibra para limpiar un cristal o retirar un sellante son los que mas dolor provoca.

Por eso insisto en encontrar una manera de retirarlo a maquina o que provoque que la retirada sea mas facil.

Pues no sé cómo se puede hacer a máquina. Con ese problema yo optaría por un producto sin retirada a mano, tipo carpro hydro2, optimun opti seal... o bien un coating aplicado por un tercero.

Carcareeruope
Volver