Carcareeruope

Que es, como y con que un prelavado?

camilet83

Detallista
Pues eso, que es el prelavado? En algunos posts aparece pero no concretan ni describen exactamente lo que se hace y con que se hace, prometo haver usado el buscador y no encuentro el manual de lavado de izual que recomendais para saber más acerca de este tema :mad2:, a ver si es algo importante y se me esta escapando.
Agradeceria si alguien me echa una mano, 1 Saludo!!! :cool2:

El prelavado se considera el mojado del coche antes del enjabonado para eliminar y/o reblandecer la suciedad más gruesa, en está fase también se suelen aplicar los limpiamosquitos

Entonces los limpiamosquitos se aplican una vez mojado el coche y sin aclarlo pasamos con el lavado con guante y champu, es correcto? Yo hasta ahora primero ponia el limpiamosquitos en seco y después le daba un euro de agua para realizar el lavado y posterior aclarado con otro euro, cual de los dos metodos es el adecuado?
Gracias Bohemundo, 1 saludo:cool2:

Primero el limpiamosquitos, se deja actuar no más de 2 o 3 minutos y a continuación el prelavado o remojado, como quieras llamarlo.

Un saludo.

:)

Y no seria mejor remojar para ablandar todo, despues limpiamosquitos, retirar limpiamosquitos y despues lavar?

Y no seria mejor remojar para ablandar todo, despues limpiamosquitos, retirar limpiamosquitos y despues lavar?
Yo así lo hago, primero mojo lo más posible los mosquitos y tras un rato, aplico el limpiamosquitos.

Así me va mejor que aplicándolo en seco al 100%

Tampoco lo aplico con el coche chorreando agua :wink2:

Hombre se supone que los limpiamosquitos, en mi caso es soluble en agua por su concentracion. Con el coche mojado, expandira mas el efecto, y en manchas dificiles le hecho un poco mas cantidad.

Con el coche en seco me parece un poco salvajada, sobre todo porque al desplazarse al lugar de limpieza en muchas ocasiones, el motor esta caliente y ayuda a un secado rapido del producto. Eso para mi punto de vista no es muy bueno que se diga.

Hombre se supone que los limpiamosquitos, en mi caso es soluble en agua por su concentracion. Con el coche mojado, expandira mas el efecto, y en manchas dificiles le hecho un poco mas cantidad.

Con el coche en seco me parece un poco salvajada, sobre todo porque al desplazarse al lugar de limpieza en muchas ocasiones, el motor esta caliente y ayuda a un secado rapido del producto. Eso para mi punto de vista no es muy bueno que se diga.

Lo ideal es que el coche este frío y a la sombra al lavarlo... De todas formas es como todo, sí a alguien le va mejor de la otra forma adelante:cool2:

Última edición:
Si lo echas sobre la superficie mojada, el agua lo diluirá y perderá poder de limpieza

MAs bien en un estado humedo y dependiendo del producto. Esta claro que si el producto no se puede diluir perderia las propiedades de limpieza.

En el caso por ejemplo del APC de Einszett, se puede usar en diluciones 1:10, 1:20 o 1:30. Si lo aplicas en una dilucion 1:22 o 1:23 por ejemplo, teniendo en cuenta la dilucion en la aplicacion, no perderas las propiedades para nada, si no que mas bien la aprovecharas mejor al expandirla un poco mas. Esto por supuesto no pasaria con un producto de aplicacion pura.

Al menos eso es lo que yo pienso y veo en mi taller.

Si lo echas sobre la superficie mojada, el agua lo diluirá y perderá poder de limpieza
Lo que hago es primero mojar bien con la manguera los mosquitos que se van muchos con el chorro (sin ser de presión)

Entre que limpio llantas, preparo bártulos etc... se seca mucho y es cuando le doy el anti-mosquitos.

Pasan unos minutos y empiezo el lavado, y queda limpio y sin restos.

Puede ser que algo de potencia le quite, pero prefiero eso a que se me seque en la pintura :cool2:

Lo ideal es que el coche este frío y a la sombra al lavarlo... De todas formas es como todo, sí a alguien le va mejor de la otra forma adelante:cool2:

Si, es lo ideal. Pero yo que tengo un taller no puedo esperar a que el coche se enfrie para lavarlo, porque el cliente lo quiere bien y rapido, y la mayoria van con el motor, o incluso con los discos de freno o pastillas calientes, y no veas que humareda si no controlas el limpiallantas.

Es por eso que suelo mojarlo primero, para que ayude a enfriar y que no se me seque el limpiamosquitos, o el limpiallantas. Propiedades le he visto siempre las mismas tanto en mojado como en seco por la razon que he comentado mas arriba.

Muchas veces lo ideal hay que saltarselo un poco :p

Si, es lo ideal. Pero yo que tengo un taller no puedo esperar a que el coche se enfrie para lavarlo, porque el cliente lo quiere bien y rapido, y la mayoria van con el motor, o incluso con los discos de freno o pastillas calientes, y no veas que humareda si no controlas el limpiallantas.

Es por eso que suelo mojarlo primero, para que ayude a enfriar y que no se me seque el limpiamosquitos, o el limpiallantas. Propiedades le he visto siempre las mismas tanto en mojado como en seco por la razon que he comentado mas arriba.

Muchas veces lo ideal hay que saltarselo un poco :p

Eso he dicho,si te va bien adelante...:wink2:

Carcareeruope
Volver