• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿qué es lo peor que puede pasar si te pintan mal el coche?

sendar

Detallista
Pues un colega está haciendo un curso de chapa y pintura, y el otro dia me ofreció pintar de nuevo mi coche. Le dije que le vendría muy bien, ya que está que no creo que lo pueda salvar con los 1z...

Le dije que qué pasaría si le cambiamos el color, y me dijo que no habia problemas, que sólo habia que lijarlo entero hasta llegar a la chapa, darle imprimación, dejar secar y darle la pintura. La idea me atrae muchísimo, ya que para tener la pintura como la tengo... Además tienen una máquina que por lo visto hace el vacío o algo asi para que no caigan motas de polvo.

Lo malo que le veo es que no es un profesional mi amigo... sino un aprendiz en prácticas, aunque asesorado por su profesor, y no sé qué consecuencias puede tener que no lo haga bien. Además he oido que hay que incluso sacar el motor para cambiarlo de color, lo cual me hace poca gracia... Si acaso, como el color original es azul muy oscuro, y me gustaría pasarlo a negro, pues pintar toda la parte exterior del coche, y por ejemplo la parte de abajo del motor y eso dejarlo en azul, ya que lo que me interesa es el exterior.

¿Os fiaríais? Tened en cuenta que no me va a cobrar mano de obra, si acaso comprar las pinturas, pero nada más. ¿qué opináis?

Para cambiar el color tienes que desmontar medio coche para que no se note, el pintar un coche entero es muy jodido, puedes pintar bien una pieza suelta, pero un coche tienes que cambiar de postura, direccion y demas historias.

No lo recomiendo en absoluto y no es por desconfiar de tu amigo eh!!! como bien te dicen los compañeros, pintar un coche es un proceso complejo que hasta los que estan cansados de hacerlo tienen sus fallos a veces. Hay muchos factores a tener en cuenta, pinturas, lijas, materiales, tiempos de espera, muchas muchas cosas.
Ahorra un poco y llévalo a un profesional que tengas por ahí a mano

Saludos

Otra cosa sería pintarlo sólo por fuera. Si se quiere quede perfecto (los laterales de las puertas, etc.), habría que desmontar muchas piezas, y es muy difícil que luego quede igual de encajado todo como salido de fábrica.

Y si lo pinto sólo por fuera, del mismo color? Es un azul bonito, pero no se, se me antojó en negro.. ¿Si lo pinta por fuera del mismo azul, no hay que desmontar nada no??

Y suponiendo que todo esté bien... y que me decida pintarlo del mismo color... ¿puede quedar peor que está ahora?

Saludos!

Con todos mis respetos hacia tu amigo pintar un coche entero de otro color requiere mucho "callo", ya no solo por el pintar, piensa que el coche hay que desmontarlo entero, entonces necesitas, un electricista, un mecanico y alguien que sepa desmontar los plasticos y las gomas sin rallarlos ni deformarlos, es decir, un equipo de profesionales que en un centro de aprendizaje es sinonimo de estar empezando y los errores primeros caeran en tu coche, que lo hagan en uno de desguaze, pues perfecto, reconstruir un coche antiguo es una gozada y divertido pero usar tu propio coche para estos menesteres no es lo mas recomendable, los profesores por muy buenos que sean son profesores, un pintor de un taller con 50 años tiene el culo pelado y tambien puede cagarla.

Saludos
Chema

Pintar un coche entero es un curro bestial. Tienes que desmontarlo ENTERO si lo quieres hacer bien. Por favor no lo hagas, en dos hermanas hay un astra que antes era gris y ahora morado y el tio lo pinto SOLO por fuera y cuando abre las puertas se ve el color original.

Otra cosa es que lo repintes por fuera en tu mismo color, entonces vale

YA ESTA!! solucion: Desmontar los dos parachoques, delantero y trasero, y pintarlos de nuevo del mismo color. El resto del coche solo tiene arañazos pequeños y swirls, pero brilla muy bien. El problema del coche está realmente en los parachoques. Se desmontan y repintan del mismo color, y sin problemas. Y si queda un poco mas nueva que el resto de la pintura seguro que se puede disimular, ya que es un tono azul muy oscuro, y no es lo mismo que si fuera verde claro o rojo, en el que un tono ligermente mas oscuro o mas claro se notaria de lejos...

Lo peor que puede pasar es que en 6 meses me salte la pintura si la cuido mal... pero total, peor que está ahora no puede estar! Aqui os dejo una foto de como esta la pintura. Se observa que el parachoques está para el arrastre, en cambio con unas manos de polish a mano el resto de la pintura puede quedar muy bien y sin piel de naranja de esa!

http://img398.*************/img398/8104/p3010065ui0rv.jpg

Saludos!

Pd: este es mi coche! jeje

En mi opinion, le pedidiría que te pintase una pieza (la qpe peor esté) del mismo color. A partir de ahí...tu decides

Nerete dijo:
Ese coche parece repintado, tiene mucha piel de naranja...

¿Y esa piel de naranja tiene solución? con mis productos...

El chaval va a pintar su moto y su coche y me lo va a enseñar, si me gusta como queda meto a pintar mis parachoques... total, peor no va a poder estar... creo...

saludos!

La piel de naranja es una putadilla. EL mio tiene todo un lateral asi por culpa del chapista :(. Es mas, esta peor que con piel de naranja, ya que si pasas la mano RASPA!!!!.

Solucion, pues lija al agua y despues pulir. Es un curro curioso ;). Iva a hacerlo yo, pero me da a mi que lo voy a dejar asi para que Ricardo lo pueda usar de conejillo de indias en alguna KDD :cool:

Carcareeruope
Volver