Carcareeruope

Que es sellante?

Depende de que sellante, porque sólo Grojet 2000 sin más.... no sé :eek:
Lo mejor es sellantes que dejan un acabado acrílico o carnauba. Es mi impresión.
Las ceras son más para sellantes con poca riqueza ¿no? :confused:

Ningún sellante por mí conocido necesita (y ojo con que la palabra es: "necesita") de una cera encima para hacer su "trabajo".

A ver...lo "mejor" tiene muchos matices, para algunos puede ser brillo, para otros puede ser profundidad, pero para mí muy particularmente la razón de mi casi exclusivo uso de sellantes químicos (ceras sintéticas) es la protección...la "profundidad", brillo y belleza se la extraigo al proceso del pulido básicamente.

No tengo absolutamente nada en contra de las carnaubas, de hecho las usé por demasiados años y de muchas marcas y calidades, pero me decanto por la resistencia a los elementos que un sellante puede dar en mucha mayor medida que cualquier carnauba.

Las ceras son para sellantes con poca riqueza... veamos esto:
Una buena cera y/o un buen sellante darán una capa "transparente" encima de nuestros vehículos (y tengan en cuanta que realmente ninguno de los dos tipos de producto son transparentes por completo),,,también es muy cierto que una carnauba da una profundidad algo superior al compararla con... depende cual sellante y depende cual cera...

Como ven....hay mucho de "gustos particulares" en todo esto y hay mucho también de "probar" diferentes combinciones para buscar realzar tal o cual color....esto es en gran medida el mundo del "detailing", pero antes sólo quise acotar de que NO es "necesario" las combinaciones "sellante-Cera".

Un gran saludo!:cool:

Si vas a proteger la pintura del coche lo importante es sellarlo.
Las ceras protegen algo, pero por poco tiempo es más que nada estética salvo algunas excepciones.
Eso es lo que dices y estoy de acuerdo contigo al 100%.
Yo tengo el Carlack en mi coche y si sobre eso le aplico una cera no dura más de 15 días. Pero el Carlack dura mucho. Yo lo noto cuando se moja el coche.
Apenas puedo mojar el coche se repele el agua :eek: :eek:

Pues yo creo que lo que es proteccion, es basicamente la misma, salvo excepciones.La real diferencia esta en la duracion del producto, lo que aguanta aplicado.Tb el clima es algo muy a tener en cuenta.......

Pues yo creo que lo que es proteccion, es basicamente la misma, salvo excepciones.La real diferencia esta en la duracion del producto, lo que aguanta aplicado.Tb el clima es algo muy a tener en cuenta.......

Tocaste la tecla, mi muy querido Salva...

El clima es FUNDAMENTAL para tomar en cuenta...un sellante inclusive de calidad "media" estará perfectamente a sus anchas en un vehículo negro a mediodía en verano....pero con una carnauba, la cosa cambia.

Repito y repetiré hasta la saciedad que NO tengo nada en contra de las carnaubas, de hecho algunas me gustan bastante (3M, Clearkote...Collinite si no hace demasiado calor, etc).

Y si el más mínimo ánimo de corregir, las carnaubas (no todas) no se llevan demasiado bien con según que cosas que un sellante aguanta mejor (les he comentado alguna vez cuanto me gusta el Klasse SG?)

Un gran saludo!:cool:

Yo lo tengo sellado con Carlack y aparcado a pleno sol a la mediodía dije, seguro que el sellante se está estropeando.
Pues al lavarlo, estaba perfecto ahí lo tenía, el coche ni se mojaba, repelía el agua :eek: :eek:
Las ceras son mucho más delicadas :(

Carcareeruope
Volver