Carcareeruope

Que es sellante?

jason2982

Nuevo detallista
Bueno pues verán que acabo de registrarme y ya estoy dando mucha lata, he leído varios post´s donde comenta sobre el sellante, que es eso? para que sirve?
He utilizado el buscador pero no logro encontrar información.
A lo que he leído se utiliza antes de aplicar la cera cierto?

Gracias y saludos.

viene a ser una cera sintetica, suele tener (suele, no siempre) mas duracion q una cera normal, y suele mejorar el agarre de las ceras

Bueno, según he aprendido en algunas hojas técnicas:

Un sellante generalmente es una cera q está compuesta de polimeros sintéticos cuya propiedad principal es sellar los poros de la pintura proporcionando una protección mas duradera, claro, para algunos el brillo q proporciona puede ser un tanto "plastificado" pero puede aplicarse una o 2 capas de cera carnuaba y mejorar el brillo proporcionando una mejor profundidad y un brillo mas natural.

Claro, corrijanme si en algo estoy equivocado.

Un Saludo

La diferencia entre una cera natural y una sintética (sellante) es que la sintética crea verdaderos enlaces químicos con el esmalte, mientras que la cera no lo hace, solamente "asienta".

ahora mi pequeña duda, jeje

se puede aplicar sellante, y despues encerar?????

lo digo por que tengo el project 2000 y la nattys blue

La idea es esa sellar la pintura para aplicar protección y después rematar con acabado de una cera, la opción que comentas es perfectamente viable. En el caso de los sellantes pueden existir otras opciones como un agente con limpieza y enlazados con otro sellante que remata el acabado como te ha dicho mafaldas_bleu

También, también.. pero primero las necesidades. Por ejemplo no es lo mismo duración con la 476 que con el SG o el CS

Hombre, por supuesto. O una victoria wax sola que con wolfgang debajo.(esto en cuanto a protección, me refiero)

saludos

Muchisimas gracias a todos, pues fui en busca de una buena cera, lo mejorcito que encontré es la Gold Glass de Meguiars, pero me queda la duda si es sellante o cera, ya que no dice nada pero en las especificaciones comenta lo siguiente:
La carnauba y los polimeros repelen los rayos UV, remueven rayones finos y crean una proteccion duradera y fuerte.. etc etc
Entonces que? es de carnauba o es de polimeros? :(
Alguien conoce esta cera? que me pueden decir?
Que me recomiendan para retirar la capa anterior de cera que ya había puesto en el coche? o la aplico encima de la que ya había aplicado?

Gracias y perdón por tanta pregunta a la vez.

Muchisimas gracias a todos, pues fui en busca de una buena cera, lo mejorcito que encontré es la Gold Glass de Meguiars, pero me queda la duda si es sellante o cera, ya que no dice nada pero en las especificaciones comenta lo siguiente:
La carnauba y los polimeros repelen los rayos UV, remueven rayones finos y crean una proteccion duradera y fuerte.. etc etc
Entonces que? es de carnauba o es de polimeros? :(
Alguien conoce esta cera? que me pueden decir?
Que me recomiendan para retirar la capa anterior de cera que ya había puesto en el coche? o la aplico encima de la que ya había aplicado?

Hola jason2982.

Esa cera no es mal producto. El acabado que deja no es malo, pero lamento decirte que en la tienda existen otras que lo dejan bastante mejor, ojo, hablo según mi gusto y humilde opinión. Deja un acabado que para mí no se parece demasiado a una carnauba propiamente dicha.

Es cera, no sellante. Su duración es muy corta, si te gusta su acabado la tendrás que reponer después de pocos lavados.

Respecto a remover rayones finos...lamento decir...pues como que no.

Para quitar la otra cera que llevabas, da encima la meguiars sin más, porque tiene poder de limpieza.

Todo esto me refiero a la que viene en formato líquido, en formato pasta no la he probado, pero tengo entendido que más de lo mismo.

Mejor opción hubiese sido la meguiars #26. Sobre todo en cuanto a duración.

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Meguiars #26 Hi-Tech Paste Wax

Saludos

Última edición:
Hola Axl, no dudo lo que me dices, el problema aqui en México esque es difícil encontrar buenos productos, o por lo menos no se todavía por donde encontrarlos.
El acabado no me pareció malo aunque claro, todavía no he probado productos buenos o digamos mejores como para poder hacer la comparación, pero digamos que quedó muchísimo mejor que con la cera anterior que había puesto. (Formula1)
Voy a ver si consigo esa cera que me comentas la #26 y posiblemente la pueda aplicar encima de la que he puesto ahora para mejorar el acabado.
Muchas gracias por la respuesta.

Meguiars es una buena marca, incluso los productos de la gama usuario.

Pero la gama profesional, lógicamente, está por encima en cuanto a calidad y resultados.

saludos

O dar VW y luego CS, q no altera el acabado y si lo protege :cool:

También, una opción más.:cool:

Aunque últimamente a mi me da por la opción, o mejor dicho opinión de "menos es más".(opinión muy personal, por supuesto)

Saludos

Última edición:
No confundamos lo acostumbrado con lo idoneo.

No podría ser más cierto...

No estoy en contra (ni mucho menos) a las combinaciones de sellantes, carnaubas, ceras en spray y un largo etcétera, pero estemos claros de que un sellante NO necesita a "nadie encima"...el sellante de por sí ya lo hace todo.

Repito: NO estoy en contra de nada.

Un gran saludo!:cool:

No podría ser más cierto...

No estoy en contra (ni mucho menos) a las combinaciones de sellantes, carnaubas, ceras en spray y un largo etcétera, pero estemos claros de que un sellante NO necesita a "nadie encima"...el sellante de por sí ya lo hace todo.

Repito: NO estoy en contra de nada.

Un gran saludo!:cool:
Depende de que sellante, porque sólo Grojet 2000 sin más.... no sé :eek:
Lo mejor es sellantes que dejan un acabado acrílico o carnauba. Es mi impresión.
Las ceras son más para sellantes con poca riqueza ¿no? :confused:

Carcareeruope
Volver