JackRT
Detallista activo
Depende de que sellante, porque sólo Grojet 2000 sin más.... no sé![]()
Lo mejor es sellantes que dejan un acabado acrílico o carnauba. Es mi impresión.
Las ceras son más para sellantes con poca riqueza ¿no?![]()
Ningún sellante por mí conocido necesita (y ojo con que la palabra es: "necesita") de una cera encima para hacer su "trabajo".
A ver...lo "mejor" tiene muchos matices, para algunos puede ser brillo, para otros puede ser profundidad, pero para mí muy particularmente la razón de mi casi exclusivo uso de sellantes químicos (ceras sintéticas) es la protección...la "profundidad", brillo y belleza se la extraigo al proceso del pulido básicamente.
No tengo absolutamente nada en contra de las carnaubas, de hecho las usé por demasiados años y de muchas marcas y calidades, pero me decanto por la resistencia a los elementos que un sellante puede dar en mucha mayor medida que cualquier carnauba.
Las ceras son para sellantes con poca riqueza... veamos esto:
Una buena cera y/o un buen sellante darán una capa "transparente" encima de nuestros vehículos (y tengan en cuanta que realmente ninguno de los dos tipos de producto son transparentes por completo),,,también es muy cierto que una carnauba da una profundidad algo superior al compararla con... depende cual sellante y depende cual cera...
Como ven....hay mucho de "gustos particulares" en todo esto y hay mucho también de "probar" diferentes combinciones para buscar realzar tal o cual color....esto es en gran medida el mundo del "detailing", pero antes sólo quise acotar de que NO es "necesario" las combinaciones "sellante-Cera".
Un gran saludo!