Carcareeruope

¿Que esponjas para pulir compro?

Killer

Detallista
Hola, voy a realizar una compra a la tienda pero sólo me falta decidir que esponjas son las mejores para pulir. Voy a comprar también la pulidora DAP500, he estado mirando las esponjas para pulir pero me invaden las dudas, porque no se si elegir corte o corte-fino, pulido o pulido-fino, acabado o acabado fino, de 6,5" o 5,5". Estoy hecho un lio porque hay muchisimos modelos y marcas y no quiero equivocarme. Haber si me podeis echar una mano :D.

P.D.: Soy novato xDDD

Muchas gracias. Un saludo.

Buenas yo empezaria (si vas a usar la DAP) por:

Corte: amarilla y naranja, q es muy interesante
Pulido: verde
Acabado: azul/negra

Todas ellas de propel por ejemplo, q están muy bien.

Pero las compro todaS??? Yo es que sólo habia pensado para empezar comprar una de cada clase. ¿Que me recomiendas? y ya que estamos puestos en el tema de pulidos, ¿Como se cuando tengo que pasar del disco de corte al de pulido, y de pulido al de acabado? ¿Como se que ya he acabado con uno y tengo que poner otro para seguir el trabajo?

Muchas gracias por contestar :D

Yo usaría las nuevas Softy, amarilla, naranja, blanca y azul por ejemplo, son impresionantes.
Cuando con el paso de corte hayas eliminado los swirls, bajas al de pulido, y luego al de acabado.

Ya las he añadido al carro para hacer el pedido, pero me surgen dudas. He añadido también al carro 1Z MP, PP y UPP entonces, en las esponjas que me has dicho, pone Amarilla (Corte, usada con compuestos de corte), naranja (corte suave, usada con compuestos de corte o medios), Blanca (Pulido intensivo, usada con compuestos de corte), azul (pulimento fino, usada con pulimentos finos de acabado). Entonces, en base a esto, ¿que esponja tengo que usar en cada fase? Segun he podido deducir, creo que:
1º Amarilla y naranja con compuestos de corte
2º Blanca con compuestos de pulimento
3º Azul con compuestos de acabado

Esto es así? o me estoy equivocando.

Perdonar por lo ignorante que soy, pero en tema de pulidos no controlo naaaaaada.
Muchas gracias por vuestras respuestas y por la paciencia que estais teniendo conmigo.
Un saludo.

Ya las he añadido al carro para hacer el pedido, pero me surgen dudas. He añadido también al carro 1Z MP, PP y UPP entonces, en las esponjas que me has dicho, pone Amarilla (Corte, usada con compuestos de corte), naranja (corte suave, usada con compuestos de corte o medios), Blanca (Pulido intensivo, usada con compuestos de corte), azul (pulimento fino, usada con pulimentos finos de acabado). Entonces, en base a esto, ¿que esponja tengo que usar en cada fase? Segun he podido deducir, creo que:
1º Amarilla y naranja con compuestos de corte
2º Blanca con compuestos de pulimento
3º Azul con compuestos de acabado

Esto es así? o me estoy equivocando.

Perdonar por lo ignorante que soy, pero en tema de pulidos no controlo naaaaaada.
Muchas gracias por vuestras respuestas y por la paciencia que estais teniendo conmigo.
Un saludo.

Yo te aconsejo coger otros polish. No es que los 1z sean malos, pero para usar a maquina tienes mejores opciones, aunque son todos de 1 litro y claro cuestan mas.
Las esponjas asi bien como dices, sólo que la naranja puedes usarla tambien con polish de pulido, dejando un acabado 0 swirls.

Saludos!

aaaah, vale vale, la naranja con polish de pulido, ok.
Se que hay mejores productos que los 1z pero la economia no está como para tirar la casa por la ventana y como soy notavo quiero empezar por abajo y luego ir avanzando con mejores productos, porque la verdad es que el primer pedido uffff, se va de precio xDDD.

Por cierto, mi coche es un opel astra rojo magma.
Ya estoy listo para hacer el pedido :D. Haré fotos del antes y del después y os aseguro que se va a notar mucho porque llevo un año sin lavar el coche, sin exagerar, falta de tiempo....

Un saludo gente, sois lo mejor, haceis que lo dificil sea facil, y mas aún con todos los tutoriales y videotutoriales que hay.
Muchas gracias.

Ok, prueba con esos. Sino cualquier otro dia puedes comprar otro polish.
La esponja naranja con polish de corte o pulido, puedes variar como quieras. Tambien puedes usar una esponja de pulido con polish de corte... vamos, prueba lo que quieras y decide lo que mas te gusta.

jejejeje, me alegro que te venga bien petrescu, yo estuve buscando también algo así pero no encontré nada. Menos mal que tenemos a la gente del foro que nos ayuda a los mas novatillos en este tema.

Muchas gracias a todos.

Es correcta la combinacion de polish y esponjas elegida, sobre la marcha y según los defectos que tenga tu coche irás viendo. Ya nos enseñarás los resultados. Suerte!

Carcareeruope
Volver