Carcareeruope

Qué hacer con la sal de las carreteras?

endikars

Nuevo detallista
hola buenas,

soy nuevo por aqui (ya me he presentao en el otro sub-foro:megahappy:) y tengo una duda que me tiene bastante preocupado.

estos días con todo el frio y nieve que ha caído las carreteras están llenas de sal y el coche como es lógico al circular por ellas se pringa entero. la sal no creo que le venga nada bien asi que lo mejor será quitársela cuanto antes. habia pensao en pegarle un manguerazo por todos los bajos, pasos de ruedas, llantas y recobecos de la carrocería etc, ademas de un lavado del coche en general.

oero leyendo el manual del coche veo que pone que no es recomendable para nada meter agua a presion por los recobecos de la carroceria, bajos, pasos de rueda etc. pues podría llegar el agua a zonas que mejor que estén secas. vosotros en esta situación qué haríais? cómo limpiais vuestros coches de la sal?

saludos!

La sal es uno de los peores enemigos de la carrocería y un agente muy corrosivo se se deposita largo tiempo en recovecos.

La manera más efectiva es pegar un buen mangerazo por los bajos. La carrocería debe estar preparada para soportarlo, y está claro que la sal es un mal compañero de viaje, o sea que cuanto antes nos desagamos de ella mejor.

Lo malo es que casi nadie dispone de un elevador para darle un repaso como es debido, y no queda otra que desriñonarse!!:laugh::laugh:

Detalles, yo como muchos otros de los que frecuentamos este foro; soy enemigo de las maquinas de rodillos...
Pero...
Kartcher; tiene un modelo de maquina, con varios programas de lavado SIN CEPILLOS, y en uno de ellos, tiene lavado de bajos con aspersores desde el suelo.

hola, yo tenía pensado ir al lavadero y darle yo msimo con la pistola de agua por los bajos, desriñonandome un poco:laugh: que os parece, sera suficiente?

Detalles, yo como muchos otros de los que frecuentamos este foro; soy enemigo de las maquinas de rodillos...
Pero...
Kartcher; tiene un modelo de maquina, con varios programas de lavado SIN CEPILLOS, y en uno de ellos, tiene lavado de bajos con aspersores desde el suelo.

Las máquinas de lavado automático si rodillo trabajan por la presión del agua combinada con detergentes. En principio no hay problema si la presión es baja. Desgraciadamente la presión debe ser alta para "simular" la acción directa del cepillo o una esponja o un guante. Si la presión es muy alta, la suciedad hará de granalla y se rayará el coche. SUpongo que el fabricante no facilita datos sobre la presión aplicada.

Es fácil de comprobar, porque si llevamos el coche sucio y le damos con la pistola y detergente de cualquier box de lavado y saliemos a secarlo al aire, comprobaremos que no quita toda la suciedad. Por lo tanto, realmente no limpian bien, y la única manera de mejorar ese acabado es aumentar la presión del agua.

Una opción podría ser lavar primero el coche, y luego pasarlo por esa máquina sin rodillos para aprovechar los aspersores de los bajos. De esa manera evitas quela presión sobre la suciedad incrustadate arañe.

Carcareeruope
Volver