Carcareeruope

¿Que hacerle a un coche nuevo?

Trikie

Nuevo detallista
Buenas, he estado buscando algo sobre el tema pero no me queda nada claro.

En breve voy a estrenar coche, y tengo dudas sobre como empezar a cuidarlo. Es decir, le hariais un sellado nada mas recibirlo. O otro tratamiento?

O por el contrario, lo dejamos unos meses hasta que halla que descontaminar, y ahi si que sellamos.

Pues eso ¿que le hacemos a un coche nuevo, nada mas recibirlo?

Un saludo y gracias anticipadas

Como dice calculin, tu mismo te lo has dicho todo.

Un buen lavado, confirmar que no hay que descontaminar (no seria el primer coche nuevo con contaminación férrica que veo) y posterior sellado o encerado.

Yo le haria un descontaminado, ya que los coches nuevos, antes de llegar al concesionario, pasan mucho tiempo a la intemperie y pasan por puertos y demas. Tambien miraria si hay que pulir, ya que normalmente los lavan en tunel de lavado antes de entregarlos o les quitan el polvo cuando estan en la exposicion, por lo que es posible que este lleno de swirls. Todo depende del estado en el que te lo entreguen y de lo que te quieras gastar en detallarlo.

Como ves, lo primero es lavar, luego descontaminar y después, si no hay que pulir, sellarlo.

Y cuanto antes lo hagas, mejor para tu coche.

Yo le haria un descontaminado, ya que los coches nuevos, antes de llegar al concesionario, pasan mucho tiempo a la intemperie y pasan por puertos y demas. Tambien miraria si hay que pulir, ya que normalmente los lavan en tunel de lavado antes de entregarlos o les quitan el polvo cuando estan en la exposicion, por lo que es posible que este lleno de swirls. Todo depende del estado en el que te lo entreguen y de lo que te quieras gastar en detallarlo.

+1

Gracias por vuestro consejo. En cuanto a contaminacion, no creo que tenga ya que es pedido a fabrica, por los extras que le he "metido" asi que no creo que halla estado mucho tiempo parado. De todas formas, lo revisare.

Que sabeis de la parafina, he oido que los coches nuevos vienen con una capa de la misma. Sale con un lavado normal. O esto es un bulo.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

yo te aconsejo el tratamiento de permagard que es por vida, apartir de eso solo lavar con agua fria y secar

Y del tema de curado de la pintura...Es que he leido que los coches nuevos, deben de estar un tiempo antes de tratarlos, para que cure la pintura. ¿Es esto cierto?

Un saludo

Y del tema de curado de la pintura...Es que he leido que los coches nuevos, deben de estar un tiempo antes de tratarlos, para que cure la pintura. ¿Es esto cierto?

Un saludo

Cuando compras un coche nuevo puede que ya haya estado varios meses al sol antes de matricularlo. En el mejor de los casos despues de pintarlo ha pasado por toda la cadena de montaje, transporte hasta España si se fabrica fuera o hasta tu ciudad si se fabrica en España, almacenado en campas otra vez al sol o expuesto en el concesionario hasta que alguien se lo queda.
¿Aun quieres dejar que la pintura cure mas?

Carcareeruope
Volver