Carcareeruope

Qué hago ahora!! cielos!!!

Gerardo

Nuevo detallista
maletero 1.JPG

maletero 2.JPG

maletero 3.JPG

Hola!!,

He leído varios mensajes de cómo pulir pequeños arañazos y al final me he lanzado pero ahora me veo en medio de un callejón sin salida.
Me hicieron un par de enoooormes rayones con una llave en el maletero y...compré la pintura y laca del fabricante. Lo limpié todo pero me quedaron resaltes por los pinceles.....Luego lije con lija de agua de 1200 y ahí creo que la lié!!.
Luego he dado pulimento de Kraft para desbastar pero ...tengo un lío formado de tres pares!!. Luego he dado uno de Turteel Wax pero o no era el correcto o le di poco o no sé....

Hay alguna salida o ....acabo en el taller....
Cualquier sugerencia será bienvenida.
Gracias

P.s. Ni falta hace decir que soy el más novato de este foro.

dios la que has montado amigo. Con la lija la cagaste la parte mate se que es eso y ademas el pulimento kraft, pero la mancha de que es laca, pintura del kit reparador? Creo que hay lo mejor es pintar. o comprarte una maquina y hacer la reparacion del siglo. Si te cae cerca aqua, que esta en pozuelo-madrid ellos te aconsejaran pero lo veooo mu grave

Dios Santo, creo que hubieran sido mejor los rayones de llave.
Me temo que eso no lo puedes arreglar sin pasar por chapa y pintura. Por probar, podrías darle con Acrysol, un disolvente seguro para la pintura, para comprobar el alcance total del daño. Pero desde luego nada que no tengas que hacer con máquina, casi con seguridad rotativa, lijas al agua (¿le diste con lija 1200 pero lubricada o no?) y aún así no se si te quedaría siquiera de forma correcta.

Esta es la prueba de que las lijas y las reparaciones a esa escala hay que tenerlas mucho respeto y saber muy bien lo que se hace,cuando es un rallajo muy grande...:nono: Se deben de hacer pruebas con las lijas antes para ver de lo que son capaces,el tirarse de cabeza a la piscina acarrea estos temas...

Amigo mio,te toca pasar por taller...:(

Ufff que sangrante... Aun así no entiendo que has hecho mal, me explico!
Los primeros pasos de dar con pincel de retoque correcto, pero luego supongo que donde has metido la pata, es a la hora de alisar las rebabas de la pintura con la lija, (dejaste secar la pintura....?) creo que es ahí donde le habrá dado con más presión o no se que leches habra pasado....porque si se pasa uno un poquito con la PC y menzernas se puede ir corrigiendo. Todo lo demás pulimento kraft, turteel wax,..... eso no lo conozco ni lo he usado....

En estos casos de arañazos tan grandes longitudinalmente, lo mejor es atacar un trozo pequeño del mismo, y despues ir por trozos, no se si con eso se verían los trozos tratados cuando todo el arañazo esté tratado. Quizás con la primera prueba hecha y sale bien, despues con tratar toda la linea entera restante haciendo lo mismo, estaría bien hecho...

No se si los expertos pueden darte solución algo, ya ves que algunos ya se han pronunciado....

Lo siento casi como si fuera mio!

saludos

Antes de nada no te asustes, a mi me pasó lo mismo en el capó y acojona porque se queda la chapa como a ti. Lo unico que deberias de hacer es lijar con maquina para igualar mas el nivel y luego pulir a maquina con los 3 polish. Si no tienes pulidora pues a repintar. Si la tienes animo que lo dejaras mejor que está.

Las manchas en la laca imagino que seran las particulas del agua+lija que se queda hasta que se limpia. Por lo menos a mi me pasó eso

Bueno, no tengo palabras para agradeceros vuestros comentarios.

Efectivamente me lancé a la piscina quizá demasiado en picado.
La verdad es que pensé que la opción del taller siempre va a estar ahí...

La lija de agua estaba mojada desde un par de horas antes y la usé efectivamente para quitar los resaltes del pincel. Lo que aparece ahora es, la laca en el rayóny.....todo rayado alrededor.
Al tacto está todo bastante igualado lo que me dió la impresión de ir haciendo las cosas bien ( pero que ignorannnte !!). Pensaba que los arañazos de la lija se podrían quitar con el pulimento más fino. Aunque está que da pena no pase la lija con fuerza...no debería haber quitado mucha laca ( creo ....)
Hoy me dedicaré a reflexionar y a quitar el acojone como dice Patata...todavía tengo palpitaciones...e intentaré utilizar una maquina con los tres pulimentos....
Supongo que esto no empeorará las cosas....
Por cierto, que no debería hacer nunca que no pudiera corregir el taller?.
Gracias por vuestra colaboración.
Gerardo

Vaya, eso es lanzarse a la piscina y lo demás son tontadas. Como te dice patata, lijas de 2000 y 4000 a máquina y luego los tres pasos de pulimento deberían mejorar bastante el resultado, pero no esperes milagros. Siempre puedes ir a pintar pero ¿y lo que has aprendido?

usaste una lija demasiado agresiva, tenias q haber empezado por la 4000, recuerda la primera norma del detailer hay q ir siempre de menos agresivo a mas agresivo....
y tu te la saltaste de lujazo.....

las markas de lija 4000 si salen con pulido de corte, luego repsas con el medio y luego el final.....

pero hay q tener en cuetna q la lija es mucho mas agresiva q un pulimento de corte, y las lijas estan por encima en la escala de agresividad.. por eso hay q hacer todos los pasos .

ahora te toca mucho pulir para kitar la zona mate q dejaste con la lija....

Amigo mío, acabas de conocer el poder de la lija!

Como te han comentado los compañeros, es cuestión de ir bajando de agresividad hasta recuperar el brillo...o casi todo.

Para empezar, la 1200 es "un arma de matar", intenta rebajar algo con 2000, y 4000, y después 3 fases de pulido con máquina. Te quedará bien. (la laca no pensará lo mismo...)

Intenta eso antes de ir al chapista.
¿De dónde eres? Quizás algun Detailer del foro te pueda arreglar el desaguisado, por que si te tienes que comprar pulidora, esponjas, menzernas.....te va a salir más caro que ir al chapista.
Saludos!

Pero eso a mano no vas a poder sacarlo, supongo que lo haras a maquina, no?

Prueba a ir subiendo graduacion lija 4000, corte, pulido... etc, pero que fuerte, yo lo veo fatal. No dejes de contarnos como lo llveas

yo despues de leer lo del titanlux y el turtle no se te ocurrirá dar los tres pasos con pulidora del lidel:nono:

Muchíiiisimas gracias a todos!!.

Sobre todo por la comprensión ...que para decirme de burro p'arriba ya estoy yo!!
En fin, de perdidos al rio...intentaré lo de las lijas de 4000 y 5000 y los tres pulimentos....Me han dejado una pulidora con baterías ( Akku Poliermaschine ) puedo usarla para esto?.
mil gracias de nuevo.
Gerardo

Hola Gerardo
Ya que hasta ahora no has tenido demasiado éxito yo no me arriesgaría con más pruebas (la pulidora a batería no servirá de nada) e intentaría arreglarlo de una manera profesional, bien sea por tu cuenta o en un sitio especializado :cool:

Bueno pues aquí pongo cómo voy con el estropicio.

Al final limpié bien toda la zona y volví con el pulimento de corte y otro pase del turtle....
Evidentemente no ha quedado bien pero al menos no asusta tanto como antes...
Si fuera capaz de igualar la parte del arañazo original ...a lo mejor se podía mejorar más....

Me pareció curioso que las partículas que dan el metalizado dependen mucho del sentido en que des la pintura...quiero decir que si lo das en circulos se queda como una "estela" en circulo ..si lo das en linea recta pues en esa dirección....no sé como aplicarlo para que quede más homogéneo....

Bueno...supongo que me leeré todos los posts antes de seguir con alguna otra idea brillante.... ;-)
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Adjuntos

• maletero tras pulido.JPG
    maletero tras pulido.JPG
    94.3 KB · Vistas: 40
  • maletero tras pulido2.JPG
    maletero tras pulido2.JPG
    95.3 KB · Vistas: 32
  • maletero tras pulido3.JPG
    maletero tras pulido3.JPG
    91.7 KB · Vistas: 33
Carcareeruope
Volver